LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

TUTORIAL GRABAR JUEGOS XGD3-XGD2 EN TRUNCATE

Iniciado por jvd_1970, Dic 03, 2014, 16:54:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jvd_1970

Tutorial para grabar juegos xbox 360 sin errores
Para comenzar, nada más por informarse hay que saber la diferencia entre un juego XGD2 y uno
XGD3.

XGD3 (Xbox game disc 3) es un formato de disco que implementó Microsoft para aprovechar mejor la capacidad de los DVD's al utilizar 1gb más que los XGD2 y para poner más seguridad y evitar la piratería. Las .ISO's de los juegos XGD3 van a tener un peso por lo regular de 8.1gb para arriba y los XGD2 no llegan a los 8gb, por estás razones sólo podemos grabar al 100% un juego XGD2, ya que las grabadoras comunes con los DVD DL comerciales, no nos da el espacio necesario de 8.7gb que utiliza un XGD3 a menos que tengamos un grabador compatible para los XDG3.

Ahora comenzamos.

Si tienes el firmware LT+3.0 necesitas parchar todos los juegos que vayas a grabar, sino habrás desperdiciado un DVD DL, yo parcho mis .ISOS con el abgx360 y no me ha fallado ninguna, si tienes el LT+2.0 es preferible usar el Xbox backup creator. Únicamente dejaré el tutorial para parchar
.ISO's para LT+3.0 con el programa abgx360.

Necesitaremos lo siguiente:

Abgx360: (página oficial)

ImgBurn:  (página oficial)

Descarguen e instalen.

La .ISO del juego que desean grabar.

Una grabadora común con soporte para grabar DVD's DL

Un DVD+R DL de buena calidad, las marcas que he usado son: "power disc", "sony", "verbatim ,Memorex (Nunca me han dado problemas)".

Una vez que ya tenemos el abgx lo configuramos para LT+3.0, dejen todo como la siguiente imagen.
Después le dan a "file" y "save settings", pónganle un nombre y cada que vayan a parchar una .ISO
cargan esa configuración antes de parchar.

Ahora abren su .ISO como se muestra a continuación y le dan a "LAUNCH" deben tener conexión a internet.
Cuando termine verán lo siguiente, en esa ventana de información podrán ver la región del juego, el nombre, la cantidad de logros, etc... En los juegos XGD2 saldrán varias letras amarillas pero es normal. Recomiendo siempre parchar por lo menos 2 veces cada .ISO antes de grabarla.
Cuando la .ISO quede lista nos aparecerá un archivo de 1kb con extensión .dvd, lo abren con el bloc de notas y le ponen el siguiente Layer Break: 2086912 ; les recomiendo siempre cambiar a este LB cuando sus juegos sean XGD3, porque así no les dará errores al momento de grabar en grabadora común; el LB original es 2133520 y todos los juegos que tengan este LB son XGD3.
Ahora procederemos a grabar nuestra .ISO ya parchada y con LB modificado. Abrimos ImgBurn y lo configuramos de la siguiente manera:
Esta configuración queda guardada así que no hay porque volver a ponerla. Continuamos ahora con la grabación del juego, inserten su DVD+R DL en su grabadora con soporte para grabar discos de doble capa. Y le dan a la primera opción "write image file to disc" y cargan su .ISO dándole donde marca la imagen (deben cargar el archivo .dvd)
Dejen el ImgBurn como muestra la imagen. Siempre es recomendable usar una velocidad de 2x,
2.4x, 3x o 4x como máximo para evitar errores futuros en el Xbox.

Ahora le dan a "write" como se ve a continuación:
Y en la ventana que aparece le dan "truncate"
Lo siguiente que deben ver es que la operación fue exitosa:
Lo único que queda es probar el juego en una consola flasheada con el firmware LT+3.0.

Para grabar juegos XGD2 el procedimiento es el mismo, excepto por el Layer Break, que es el siguiente y el Abgx360 nos lo deja así, sólo verifiquen que sea ese y procedan a grabar tal como explica el tutorial.
NOTA: Si tienen grabador compatible para los XGD3 solo deben inciar el burnermax y seleccionar su grabadora y comenzar a iniciar el imgburn con la misma configuración de este tuto, las isos quedaran grabadas al 100%, por lo consiguiente el imgburn no les marcara el modo truncate.

IMPORTANTE:

Estos son los problemas más comunes que surgen al grabar juegos XGD3 en modo truncate.

• Mientras jugamos nos aparece un error que nos reinicia la consola.
• Al iniciar el juego me dice que está sucio o rayado.
• Mi juego no trae todas las funciones o al jugar modos específicos me saca a la interfaz
• ETC...
• Si tu disco se queda en "reproducir" y no entra al juego, probablemente no
parchaste bien o no grabaste de forma adecuada, o la .ISO no funciona.

Estos errores se deben a que el juego está grabado al 97% u 98% sólo que ImgBurn en su versión más nueva no nos notifica.

SOLUCIONES:

• Grabar juegos al 100% (se necesita una grabadora específica flasheada)
• Comprar juegos al 100% en los puestos de piratería de tu ciudad.
• Jugar directamente del disco y no instalar el juego en el Xbox. (funciona casi siempre pero el lector se ve algo forzado)
• Usar el método de la canción (probado por mí, sin ningún fallo con una USB)

El método de la canción consiste en reproducir una pista de música, ya sea desde el disco duro del Xbox o desde una memoria USB, antes de reproducir tu juego ya instalado en tu disco duro; simplemente reproduce una canción y con la pista reproduciéndose entra al juego, comienza tu partida de lo que sea y ya jugando puedes quitar la canción sin ninguna preocupación de que te saque o que te reinicie la consola, porque ya no fallará y tu lector no se verá forzado, yo lo he probado con Halo 4, Madden NFL 13, ambos me dan errores al jugar porqué los tengo instalados, pero al usar la canción no me dan errores aún con varias horas de juego.

Los juegos XGD2 no tienen ningún problema a menos que no parches o no grabes bien.

El resultado final sera esto:
BY MAIFFER84
  •  

Powered by EzPortal