LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Mi tv solo sintoniza unos cuantos canales

Iniciado por Peralito, Nov 06, 2017, 00:13:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Peralito

 Buenas a todos!
Tengo un problema en la antena y ya no se que hacer, intento sintonizar los canales y los recepciona todos menos los del grupo a3media. He puesto un amplificador de mástil tecatel y se solucionó el problema, ahora he hecho reforma en casa y hemos vuelto al problema. Alguien me puede echar una mano?? Gracias. (Es una casa particular con antena propia)
  •  

KlEiTuS

El amplificador de mástil esta funcionando? A lo mejor es que no le llega corriente y no puede amplificar la señal lo suficiente para que haga su función.
  •  

alopez01

Comprueba el correcto funcionamiento tanto del previo (pre-amplificador del mástil), como del ampli que tendrás en casa.
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

Peralito

Hola, gracias por contestar. En principio, si que está funcionando. Corriente si que le entra y lo he subido al máximo. El previo, está bien conectado. No se donde esta el error pero no debe estar lejos.
  •  

alopez01

Tienes horizonte despejado?

A mi en la sierra, durante la época que los árboles tienen hoja, dejo de ver prácticamente todos los tdt y a medida que se van cayendo recupero algunos, hasta el total visionado.
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

jmmf

amigo,eso es problema de la fuente de alimentación,aunque veas que tiene luz,no funciona correctamente,cambiala y  veras resultados positivos..te lo digo porque yo tuve que cambiar una y funcionaba,pero muchos canales no se veian,la cambie y listo..saludos amigos...
  •  

AGUILA

Hola Peralito , que facil es dar consejos todos de buena voluntad pero errados , mal explicas y asi es muy dificil dar ayuda , Bien lo intentare tenias problemas de señal y lo sulicionaste con un ampli de mastil y con su fuente supongo que no indicas, que es desde donde se alimenta el ampli y que con dos salidas desde donde se cargan las tomas de servicio,pasemos al problema lo tuviste OK al hacer la reforma te dejo de funcionar ¿ que reforma de tomas de cable cual ? por dar al maximo el ampli la ganancia de regulacion no lo solucionas es mejor poner al minimo e ir subiendo hasta que el Ber sea el correcto y la potencia , cuenta que modificaste al reformar es dende tienes el error , pudiendo tomar medidas es facil pero se que vas a ciegas , no gastes dinero en fuentes primero saber que y donde , Suerte y comenta te podre ayudar,
  •  

Peralito

Hola a todos de nuevo,

Cierto águila, no he explicado bien. Tambien es por ignorancia mia, por lo que voy aprendiendo en Internet y bicheando por aqui y por allí... creo que tengo el error diagnosticado, aun así voy a ciegas como dices, me explico.

Es una casa particular con una sola toma que baja desde la antena a 3 salidas de tv. Con la reforma  de 3 he pasado a 5. He toqueteado el ampli de mastil y ahora me da mas señal perp en la ultima salida ya si sintoniza antena 3 pero pixela. He visto que la casa tiene un ampli interior (el cual desconocía) que es mas viejo que el hilo negro asi que he comprado un tplink nuevo que me llega mañana. Pienso que cambiando ese ampli la fuerza al bajar aumentará... Mañana os cuento cuando lo instale.
Muchas gracias a todos por el interés.
  •  

Peralito

Ah! Se me olvidaba. El preampli lo he desconectado porque me daba suciedad en la señal y he puesto el ampli directo.  */{
  •  

AGUILA

Bueno colega , el ampli de mastil es mas eficaz con baja señal de entrada ,pero el de interior te puede funcionar , conecta de esta forma antena a entrada , supongo tiene 2 salidas amplificadas si es asi carga en una salida 2 tomas y en la otra 3 tomas en la de 2 las que mas cable tengan ,no dices si las tomas van en cascada si es asi la ultima tiene que ser final ,si van por reparto es mas la perdida pues tendras que poner 1 repartidor de 1 entrada 2 salidas y otro de 1 entrada 3 salidas y sabiendo la señal que no puedes medir o toma final o toma puenteada ,eso suponiendo que la antena recibe bien y esta bien orientada , eso lo puedes probar directo el cable de bajada antena en una TV , luego conectas el ampli y conectas a una salida y regulas de minimo a maximo y pruebas canales no se pixelen , si tiene 2 regulaciones una es de uhf y vhf la de vhf al minimo,pero como veras lo mas importante es la instalacion interior y como se cargen las tomas , yo aunque no soy partidario de los amplis de mastil reconozco que amplifican mas y son efectivos en ciertos casos ,  */{ si con esto no eres capaz de sacarlo adelante te dare colleja , Aguila
  •  

Skid Row

OjO con la pixelación... es tan mala la falta de señal como el exceso y con los últimos detalles facilitados por Peralito tengo la sensación de que la pixelación puede ser provocada por un exceso de señal.
  •  

tiopepe123

Nunca poner el amplificador a tope, como maximo un 80% del regulador. Siempre distorsionan.
Las fuentes o funcionan o no funcionan , no suelen dar quebraderos de cabeza, se puede cambiar si tiene muuuchos años.

Te recomiendo, si es tu casa, sigas las conexiones, hay mucha chapuza suelta que la TDT no  tolera.
Tomas de mas de 20 años o derivadores, mejor substituirlos.
Revisas si hay hilitos que tocan el hilo central.
La antena debe apuntar como las antenas de tu zona y seguramente con polarización horizontal fijate las varillas.

Hay muchos modelos de teles que te indican calidad y señal, el parámetro mas importante es la calidad y una señal de 60% como mínimo.

Si cambias el amplificador pillate un Televes, es lo mejor del mercado, garantizado, hasta me sorprendió en una instalación donde tenia un amplificador IKUSI, mas ganancia y una gran mejora de calidad de señal. Es una buena inversión si tu zona es complicada.

No sabia que TPLINK hacia amplificadores de antena, muy buenos no serán, por baratos  tienes los TBOSTON,y clonicos, funcionan pero con precaucion.
  •  

Powered by EzPortal