a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Problema con Zgemma nuevo

Iniciado por chukygomez, Oct 20, 2015, 06:31:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chukygomez

Buen dia
acabo de comprar un zgemma start 2 a la hora de hacer el primer flash todo ok pero a la hora de querer conectarlo a internet con el wifi o por eternet me esta fallando no quiere reconocer el puerto y trate de darle u reflash pero nada ya no le el usb en la parte trasera, me pasaron unprograma segun para enlazar uno que se llama Dream box control center E2 pero lo trato de enlazar y nada porque me pone que mi puerto ethernet y wireless estan desactivados, no se si sea que me falte algun complemento para que este funcione si son tan amables de ayudarme porque es nuevo y ya no quiere funcionar ademas de que soy nuevo en esto por favor
  •  

KlEiTuS

Que imagen le has puesto? No todas las imágenes llevan los drivers para la tarjeta wifi, por cable siempre te va a funcionar, pero sino te tienes que bajar los drivers, en la parte de extensiones suelen estar, pero yo no he usado nunca un adaptador wifi, siempre por cable.

Prueba con otra imagen si no quieres complicarte la vida a ver si reconoce el wifi.
  •  

chukygomez

Puse la imagen open atv que esta en la pagina de zgemma.tv, y como colocar los driver si me pudieses apoyar saludos
  •  

KlEiTuS

Me parece que es en el botón verde desde la pantalla principal en la que salen los pluggins, después le das a descargar (boton verde otra vez) y aparecerán varios menús y dando al de drivers aparecerán los drivers para diferentes aparatos usb.

Deberías saber que driver monta tu usb wifi para poner los que funcionen con ella.

Sino otra solución es comprarte un AP wifi y conectarlo al deco por cable, así te ahorras quebraderos de cabeza o que el pincho usb que tengas no tenga drivers para el decodificador linux.
  •  

chukygomez

sabras en que menus me debo entrar para poder hacer que lea los drivers y descargarlos ya baje varios pero quiero saber como hacerlo y si este sera desde el usb de atras o de adelante por favor es que es mi primer aparato que tengo y no se bien como utilizarlo
  •  

KlEiTuS

El driver vale para todos los usb, pero lo más importante es saber que chip usa tu tarjeta usb, mientras no sepas eso, estás dando palos de ciego.

Para ser el primer aparato has elegido uno de los más complicados de configurar  {torp.}
  •  

chukygomez

Las especificaciones dicen USB 2.0 sera es el dato?
  •  

chukygomez

De verdad que agradezco tu ayuda pq ya me estaba desesperando y pues yo espero mucho de este aparato ya que un amigo tiene uno y trabaja perfecto solo que el ya lo compro configurado y con una imagen
  •  

KlEiTuS

Me parece que te has comprado un deco que te va a llevar un mundo configurarlo para que te funcione, ya que no es tan simple como parece, aunque leyendo llegarás a configurarlo.

Te sugiero que vayas a casa de tu amigo y compres un wifi que sea igual que el suyo, porque el que tu tienes seguramente no sea compatible con el Zgemma, ya que no todos valen. Las otras soluciones son o que lo conectes por cable, comprar un AP wifi y asi no necesitas drivers o comprar un PLC que se conecta en el enchufe del router y en el enchufe del deco y de este dos RJ-45 entre el PLC y el router y el PLC y el deco, ya que de la otra manera me parece a mi que va a ser bastante difícil ya que veo que la informática no es lo tuyo, pero de esta manera podrás dar conectividad a tu deco que es lo principal, después ya configurar cosas que no son ajenas al deco es más fácil, pero habiendo tantos wifis usb y modelos lo tenemos bastante complicado.
  •  

chukygomez

Si me imagino lo que pasa es que la antena me la mando air digital segun ya viene configurado de hecho cuando me meto a WLAN esta me lee las redes wifi y puedo conectarme a ella solo que cuando quiero hacer el test de coenctividad me dice que el wireless esta desconectado aparece WLA conectado y wireless desactivado eso es muy raro
  •  

kekyos

algo extraño esto que te ocurre, suponemos que la contraseña la pones correctamente respetando mayusculas y minusculas
si te encuentra la wifi de tu casa yo lo que haria seria configurar la ip en manual y poner unas dns genericas como las de google
dns principal: 8.8.8.8
dns secundaria: 8.8.4.4

lo que me estraña es que por cable no te pille tampoco, no sera que tienes las ips en manual y no estan en el rango correcto de tu router?
por ejemplo 192.168.0.1 ó 192.168.1.1

no dispongo de este deco pero creo que es un enigma2 igual que un cloudibox3 que si he tenido durante bastante tiempo
y alprincipio parece un mundo pero luego para hacer 4 cosas basicas le pillas el trankillo
ya veras como en breve lo tienes funcionando
Decodificador 1: VU+ SOLO2 nbsp OPENSPA 7.1  nbsp
Decodificador 2: REVEZ Q10 V1.09.15620_31012016
  •  

Vmax

pero conectandolo por cable te funciona
  •  

Vmax

menu-configuracion-sistema-red-configuracion dispositivo-conexion wlan-configuracion adaptador-si
-dhcp-si y ya te encuentra el solo tu dispositivo
  •  

chukygomez

Gracias tuve que cambiar de imagen a Open Pli 4 ya que las otras no se porque cause no funcionan y ahora lo que no me detecta es el sintonizador A
  •  

Vmax

  •  

Powered by EzPortal