LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Hola,que sistema operativo pongo

Iniciado por orujillo, Nov 21, 2016, 14:06:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

orujillo

Hola a todos,esta tarde voy a recoger mi raspberry pi 3,me gustaria que me aconsejarais el sistema operativo mas completo que useis y mas facil de utilizar,ya que soy muy novato,espero vuestros consejos,gracias y un saludo.
33ma3if" border="0


  •  

KlEiTuS

Depende para que la quieras utilizar, el suyo es el raspbian, pero si por ejemplo quieres ver peliculas pues Libreelec o OSMC y si quieres jugar a juegos pues RetroPIE...

También puedes cargar un par de sistemas operativos en la tarjeta con NOOBS y cargar el que mas te interese, pero hay que tener en cuenta cuanto ocupa cada sistema operativo y normalmente con una de 16 Mb pues lo aconsejable son dos, aunque puedes poner hasta tres si dos no consumen mucho.
  •  

superpopeye00

#2
yo como dice kieitus, para ver multimedia o usar tipo kodi para ver el deco uso openelec...funciona muy bien con un mando tipo raton optico...yo compré uno rikomagic y va bien con el.

si quieres sistema operativo puro y duro esta el hecho para la raspberry de raspbian y tambien funcionan bien los linux de ubuntu...como lubuntu, xubuntu, ubuntu mate...etc.

saludos.

http://www.zona-satelite.com/sistemas-operativos-781/centro-multimedia/    en este enlace que ha aportado otro compañero parece que es muy interesante para empezar a trastear teniendo todo configurado y despues eliges lo que mas te guste.
  •  

orujillo

Hola,pues ayer tarde estube enredando un rato,instale raspbian,primero con noobs y despues la imagen limpia,me encuentro con algunos problemas,puede ser debido a mi inesperiencia,de momento no tengo sonido en la raspberry,ni con vlc ni con youtube,de ninguna forma,tengo la pi enchufada a un equipo de musica a traves del cable hdmi,no se si sera la pi o que,luego ayer instale kodi y cuando sali de el se quedo la pantalla en negro y tube que reiniciar a lo bruto,acepto consejos y sugerencias,esta tarde seguire cacharreando,saludos.
33ma3if" border="0


  •  

orujillo

Hola,ya he solucionado lo del sonido,editando el archivo config.txt,ahora el problema es que he instalado vlc y al poner mi deco en streaming no hace nada sale la imagen y se queda bloqueado,que reproductor instalar para ver mi deco con la pi 3,otra duda para poner el custom de largobarbate de kodi,es necesario tener primero instalado el kodi?gracias y un saludo.
33ma3if" border="0


  •  

superpopeye00

Lo del streaming si es un deco vu+ yo uso el mismo kodi con un pvr especifico de vu+ y lo de el custom también... Hay que instalar primero y luego seguir los que dice. Yo lo hice y despues de trastear bastante si lo conseguí usar utilizando los enlaces por torrent de acestream de arenavision y demas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  •  

orujillo

Hola,he cambiado la imagen y he puesto ubuntu mate,va bien,pero sigo con el problema del vlc,ahora se oye perfecto pero la imagen se queda parada,cos que no me pasa en ningun pc mio,no se si tendre que ajustar algo en el vlc,ahora a ver si investigo como poner el kodi en esta imagen y el adobe flash player que aunque lo he instalado no funciona,seguire contado y poniendo dudas,saludos.
33ma3if" border="0


  •  

masc4159

Como centro multimedia te recomiendo OSMC

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
«Sin música, la vida sería un error». Friedrich Nietzsche.
  •  

springerd

Para multimeda yo también recomiendo el OSMC sin duda, llevo años utilizándolo (desde la primera Raspberry que sacaron) y va muy bien. Si usas torrent para descargar cosas, recomiendo poner el transmision en la misma rapsberry y así tienes todo en el mismo sitio, sin tener que estar moviendo nada.
  •  

orujillo

Hola,gracias por vuestros consejos,ahora estoy probando ubuntu mate,cuando pueda probare lo que me habeis dicho,saludos.
33ma3if" border="0


  •  

orujillo

Hola,pues sigo con mis pruebas y adentrandome en el mundo de linux,un poco complejo para mi,ahora estoy con berryboot e instalando varios sistemas operativos en la sd para probar,lo que me he dado cuenta es que casi todos los sistemas operativos para la raspberry carecen de drives de video para hacer streaming,tambien puede ser que yo no me entere mucho,sigo investigando,ya os contare como evoluciono,saludos.
33ma3if" border="0


  •  

superpopeye00

Ok orujillo, yo la tengo en la habitación del gym para hacer streaming del deco pero la uso poco la verdad... Haber si la paso al salon pero es que da pereza con tanto lio de cables que tengo ya... Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  •  

orujillo

Hola amigo superpopeye00,tu tranquilo cuando puedas lo miras mientras yo sigo investigando,saludos.
33ma3if" border="0


  •  

manulv

Yo tengo libreelec puesto con Noobs y me funciona muy bien.
  •  

Powered by EzPortal