LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Manual para recuperar Freesat V7 bloqueado mediante puerto serie rs232

Iniciado por Administrador., Feb 12, 2018, 17:59:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Administrador.

Manual para recuperar Freesat V7 bloqueado mediante puerto serie rs232


1. Necesitaremos un cable puerto serie rs232 con las siguientes conexiones:

* conexion 5 para la masa
* conexion 2 para recibir datos
* conexion 3 para transmitir datos
En los extremos de los cables de las tres conexiones pues le ubicamos conectores para pines, como se muestra en la figura:

Ya que como no sabia en que posicion iban a ir las conexiones en el receptor, pues de esta manera tenia la facilidad para intercambiar las conexiones del receptor hasta que una fuera valida.
Quedando el cable de la siguiente manera segun figura:

En el caso de mi conexion:
* Cable verde es la masa o sea conexion 5 del rs232
* Cable rojo es conexion 3
* Cable blanco conexion 2
2. Una vez tenemos el cable listo, nos descargamos el siguiente programa que es el que vamos a utilizar para la recuperación del receptor,

You require the following to view this post content:
  • Debes dar las gracias a este tema para ver su contenido.

You require the following to view this post content:
  • Debes dar las gracias a este tema para ver su contenido.



3º A continuacion abrimos el receptor para ello desatornillamos dos tornillos que tiene el receptor en su parte inferior, que son los señalados en la figura:

4º Tras levantar la tapa superior observaremos la placa base del receptor donde marco la conexion rs232 que consta de 3 pines:

5º Y las conexiones rs232-pines receptor van como indica la siguiente figura:

6º Pues ya sabiendo como van las conexiones pues introducimos nuestros pines quedando como muestra la figura IMPORTANTE: RECEPTOR APAGADO DE LA CORRIENTE y evidentemente el rs232 lo introducimos en nuestro pc si lleva entrada rs232 y si no pues con adaptador usb-rs232.

7º Ahora el programa que nos descarguemos en el paso 2º lo descomprimimos en nuestro pc, y abrimos la carpeta que contiene varios archivos:

Pulsamos sobre el archivo TCOM.exe IMPORTANTE: lo abrimos pulsando boton derecho sobre el y ejecutandolo como administrador para que no de problemas de limite de puerto, que en mi caso me paso.

8º Una vez abierto el programa automaticamente nos
detectara nuestro puerto pulsamos sobre OPEN

y quedara de la siguiente manera:



9º Ahora pulsamos sobre UPG

10º Y nos aparecera la siguiente interfaz donde:
a. Project type—–Seleccionamos sonata-ddr2

b. A continuacion pulsamos en lo señalado y elejimos un firmware .bin de nuestro receptor que podemos descargar de nuestro foro



11. Ahora pulsamos en START

y programa queda a la espera que encendamos nuestro receptor.

12. Encendemos nuestro receptor de la corriente y comenzara el proceso de carga del firmware, el cual constara y veremos las siguientes partes:
a. Transferencia de firmware

b. Comprobacion de datos grabados

c. Y el receptor se reiniciara automaticamente una vez terminado los procesos que podremos comprobar ya que el programa se quedara de la siguiente manera:

  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Cibertron5

alopez01

Magnífico tutorial Pepe. Es un modelo que está circulando ahora mucho.
A más de uno le vendrá bien.   :-[ :-[
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

el_ivanuco

Gracias por el tutorial, perdonad por mi ignoracia....pero bloqueado es que no se enciende???
  •  

Administrador.

bloqueado es que no hace nada no responde ni con el mando, si no enciende puede ser la fuente de alimentacion.
  •  

arakito93

Buenas,,

Lo primero gracias por el manual.

Un aduda en el cable rs232 que tengoal abrirlo he visto que en el pin 5 no viene ningun cable. Veo que dices que el pin 5 es el de masa. Si sueldo un hilo al metal que viene recubierto los pines me hara masa.

Estaria bien realizado el cable.

Gracias
  •  

Administrador.

la masa es el cable metal,recuerda conecta con el deco apagado.
  •  

gargola33

buenas tardes
he seguido el manual paso a paso pero cuando llego a la parte de conectarlo a la corriente no hace nada, arranca el deco y en el display del mismo se va hasta L098 y hay se queda , que puedo hacer
  •  

Administrador.

no abra dectetado el deco revisa las conexiones ,deco apagado ejecuta el programa con administrador ,ave que pasa

tiene que dectectar el puerto
  •  

gargola33

buenas tardes

el puerto si lo reconoce ya que he probado en varios pc y cambia el puerto en cada uno de ellos, no hay ningun programa donde puedas entrar en el deco y cambiar manualmente el firm
  •  

KlEiTuS

Cita de: capihack en Dic 11, 2018,  16:16:09
hola perfecto

No se llenaran los hilos escribiendo el clásico "gracias, Perfecto, muy bien, ok, emoticonos o cualquier otra cosa que no aporte nada al hilo, para eso se utiliza el botón que hay arriba a la derecha del primer post del hilo y dar las gracias pinchando en él.

Tu post será borrado.
  •  

Tilono

  •  

gudi

#11

Hola,el cable es rs232 jack a usb? o como es, como hay tantos no me aclaro, es la duda que tengo gracias y perdon mi ignorancia
  •  

Administrador.

Cita de: gudi en Mar 15, 2019,  19:10:17
Hola,el cable es rs232 jack a usb? o como es, como hay tantos no me aclaro, es la duda que tengo gracias y perdon mi ignorancia
rs2.32 es un cable que se conecta al pc si tu pc no tiene ese puerto tendras que buscar un adaptador usb .





  •  

gudi

Hola
E hecho lo del cable y sigo paso a paso todo el tuto pero no me reconoce como usb SI no com "puerto de comunicaciones (COM1)" que hago mal?
  •  

Administrador.

si usas el adaptador usb algunas veces no reconocen el usb es mejor hacerlo directamente en el puerto com.
  •  

Powered by EzPortal