LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Firmware original RS8100Y

Iniciado por ginterfaz, Ene 17, 2019, 15:30:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ginterfaz

Hola a todos,

Tengo un par de consultillas..:

- Por un lado, quisiera saber de que pagina puedo bajarme el firmware original de mi sintonizador ENGEL RS8100Y, de cara a disponer de backup en caso de desastre. Lo he buscado en la página de la marca, pero no lo he visto... tambien he mirado de obtenerlo del mismo equipo, sin éxito.
- Y por otro, quisiera saber que programa es el mejor para abrir los archivos originales .abs.

Muchas gracias por vuestro tiempo y paciencia...!!!!
  •  

Neo1969

#1
Cita de: ginterfaz en Ene 17, 2019,  15:30:14
Hola a todos,

Tengo un par de consultillas..:

- Por un lado, quisiera saber de que pagina puedo bajarme el firmware original de mi sintonizador ENGEL RS8100Y, de cara a disponer de backup en caso de desastre. Lo he buscado en la página de la marca, pero no lo he visto... tambien he mirado de obtenerlo del mismo equipo, sin éxito.
- Y por otro, quisiera saber que programa es el mejor para abrir los archivos originales .abs.

Muchas gracias por vuestro tiempo y paciencia...!!!!

Hola,
te dejo link con firmware original de ese equipo:
http://www.zona-satelite.com/index.php?topic=35725.0
No entiendo a que te refieres o mejor dicho para que quieres un programa para abrir un fichero. abs...

Un saludo
  •  

ginterfaz

Hola, muchas gracias por responder!!!!

Una cosa, seguro que es el firmware original y legal del RS8100Y? Por el post, me parece mas bien el del modelo anterior, el RS8100HD...

En cuanto a lo de abrir el fichero abs, es que tengo curiosidad por cacharrear y verlo por dentro...
  •  

Neo1969

Cita de: ginterfaz en Ene 17, 2019,  16:13:34
Hola, muchas gracias por responder!!!!

Una cosa, seguro que es el firmware original y legal del RS8100Y? Por el post, me parece mas bien el del modelo anterior, el RS8100HD...

En cuanto a lo de abrir el fichero abs, es que tengo curiosidad por cacharrear y verlo por dentro...

Si compañero tienes razón el link que te dejado es de 8100HD, no del 8100Y.Un error mio.
El archivo abs lo utilizan desarrolladores de Soft, en los decos se instalan, no se manipulan, a menos que seas un experto.
Un saludo.
  •  

ginterfaz

Gracias Neo por confirmar!! Hay algun sitio donde me pueda descargar el de RS8100Y?

En cuanto a los .abs, toda la razón, no soy un experto... solo tengo curiosidad, me gustan los cacharros, y por ver las tripas, nada más.. estoy seguro que si manipulo algo, me quedo sin deco..
  •  

Neo1969

Cita de: ginterfaz en Ene 17, 2019,  18:26:05
Gracias Neo por confirmar!! Hay algun sitio donde me pueda descargar el de RS8100Y?

En cuanto a los .abs, toda la razón, no soy un experto... solo tengo curiosidad, me gustan los cacharros, y por ver las tripas, nada más.. estoy seguro que si manipulo algo, me quedo sin deco..

No hay de que ginterfaz, es que he estado viendo que los firms son compatibles,entre esos  2 modelos,pero no se si el  de fábrica es el mismo,,a ver si algún compañero que lo tenga, lo confirma o no,por que yo no tengo ese deco.

Un saludo.
  •  

laika

es el mismo firmware para los dos decos tanto para el 8100 hd como para el 8100y
  •  

jabigu

Hola ha todos:
Tengo un problema con un rs8100y ,en antena comunitaria funciona bien, pero lo llevo al pueblo que la antena es individual y me dice que no hay señal, el alimentador del lnb esta conectado pero no tiene señal sabeis que puedo hacer?
Un saludo
  •  

foxacos

Cita de: jabigu en Feb 04, 2021,  17:40:40
Hola ha todos:
Tengo un problema con un rs8100y ,en antena comunitaria funciona bien, pero lo llevo al pueblo que la antena es individual y me dice que no hay señal, el alimentador del lnb esta conectado pero no tiene señal sabeis que puedo hacer?
Un saludo

Hola,pero sigues estos pasos para activar el lnb?
Menú - configuración - otros y activarlo?
Saludos
  •  

jabigu

Gracias por contestarme, eso ya lo he hecho , cuando pongo alimentar lnb ACT  la señal es cero no se si hay alguna otra cosa
con la colectiva va bien
  •  

foxacos

Cita de: jabigu en Feb 04, 2021,  20:20:58
Gracias por contestarme, eso ya lo he hecho , cuando pongo alimentar lnb ACT  la señal es cero no se si hay alguna otra cosa
con la colectiva va bien

Hola,podrías subir una foto del menú antena?. Saludos
  •  

charli6030

Cita de: jabigu en Feb 04, 2021,  20:20:58
Gracias por contestarme, eso ya lo he hecho , cuando pongo alimentar lnb ACT  la señal es cero no se si hay alguna otra cosa
con la colectiva va bien
Puede ser problema de la antena y su cable y clavija F y. orientación, si no tienes señal ni calidad, revisa esas cosas.

  •  

jabigu

Buenos dias ha todos, he probado con un orientador de antena electronico y no se enciende, no da los 12v para la antena: el aparato es nuevo y claro para devolverlo tengo que poner el firmware original si alguno sabe donde encontrarlo?
  •  

repollo

Cita de: jabigu en Feb 05, 2021,  08:30:52
Buenos dias ha todos, he probado con un orientador de antena electronico y no se enciende, no da los 12v para la antena: el aparato es nuevo y claro para devolverlo tengo que poner el firmware original si alguno sabe donde encontrarlo?

@jabigu
Buenas tardes creo es el mismo que 8100HD, te pongo enlace de donde esta pero asegúrate que es el mismo antes de hacer nada.

https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=35725.0
  •  

foxacos

#14
Cita de: jabigu en Feb 05, 2021,  08:30:52
Buenos dias ha todos, he probado con un orientador de antena electronico y no se enciende, no da los 12v para la antena: el aparato es nuevo y claro para devolverlo tengo que poner el firmware original si alguno sabe donde encontrarlo?

Hola,aparte de lo que te dice el compañero, el firm original solo se puede poner con el cable rs232, pasate por este hilo.Saludos
https://www.zona-satelite.com/index.php?board=687.0
  •  

Powered by EzPortal