LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Ya puedes comprar online a través de WhatsApp

Iniciado por Neo1969, Nov 10, 2020, 13:08:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Neo1969

Facebook ha intentado introducir nuevas vías de monetización en WhatsApp desde que compraron la aplicación. Entre ellas han tenido un éxito relativo con WhatsApp Business, donde las empresas tienen nuevas vías para promocionar productos y servicios a los usuarios. Ahora, WhatsApp acerca las empresas aún más a los usuarios permitiendo realizar compras directamente desde la app.


Actualmente hay 175 millones de personas que envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business cada día, donde además 40 millones de personas ven un catálogo de negocios cada mes. El 68% de los usuarios afirma que es más probable que haga negocios o compras con una empresa con la que puedan contactar a través de mensajería frente a otra con la que no puedan.

El catálogo de WhatsApp ya permite comprar online

Por ello, WhatsApp quiere potenciar la experiencia de compra justo a tiempo para Navidad, permitiendo hacer compras online a distancia cómodamente y donde los usuarios puedan visualizar todo el catálogo con facilidad. Desde hoy, la app cuenta con un nuevo botón de compra dentro de los catálogos de cada negocio.

Esta mejora llega junto con el hecho de que ahora es más fácil saber si una empresa tiene catálogo en WhatsApp. Antes era necesario ir al perfil de la empresa y comprobarlo manualmente, pero ya no será necesario porque, si vemos el botón de compra, eso significa que la empresa tiene un catálogo de productos y que podemos comprarlos directamente a través de la aplicación.

El botón de compra está disponible donde antes estaba el de llamada al hablar con las empresas, lo cual tiene más sentido porque esa función se usará más. El botón de llamada sigue presente, aunque al pulsarlo podremos elegir si iniciar una llamada de voz o una videollamada. En el siguiente vídeo podemos ver cómo funciona, incluyendo el icono en forma de tienda que nos indicará que podemos comprar a través de la app.

Los usuarios no pagan nada: son las empresas las que pagarán a WhatsApp por usarlo

Los usuarios no tendrán que pagar ningún coste adicional al realizar estas compras, sino que serán los clientes empresariales que usen la API de WhatsApp Business los que tendrán que pagar por el uso de estos servicios que facilitan el contacto con los clientes. La mensajería, las llamadas y las videollamadas se mantienen totalmente gratis.

El pago se elegirá en el proceso final de compra, donde podremos usar tarjeta de débito sin problemas, así como elegir el método de entrega, ya sea a domicilio o a recoger en la tienda. En el caso de querer recogerlo en tienda, se puede concretar con ella la hora de recogida todo dentro de la misma aplicación, siendo un sistema ideal para aunar la compra tradicional y el contacto con el negocio.

La función está disponible desde hoy en España, aunque habrá que esperar a que sean los negocios los que lo vayan incluyendo en sus catálogos para poder realizar el proceso de compra. Para poder usarlo también es necesario tener la app actualizada y no estar usando una versión antigua de WhatsApp.
Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

  •  

Powered by EzPortal