LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Duda con polaridad LNB

Iniciado por ea7ln, Mar 19, 2019, 00:00:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ea7ln

Tengo una duda sobre hacia donde girar el LNB para Astra 19.
En la web de DIESL para mi localización indica -28º por lo que entiendo que lo tengo que girar en sentido anti-horario, pero veo en tutoríales, que mirando el LNB desde detrás, es decir, frente a la antena, lo giran en sentido horario poniendo el conector F a las 19:00 horas.
¿Podríais aclararme esta duda?
En teoría tengo la maxima señal girándolo en sentido horario, pero no sintonizo canales, por lo que imagino que estoy orientando otro satélite.
Gracias de antemano
  •  

moniri

#1
Exacto hacia las 7 tiene que estar.
Cuando hablas de máxima señal también te refieres a calidad, porque puedes tener señal y calidad no, mientras no tengas calidad no sintonizarás ningún canal.
Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

ea7ln

Me refería a cantidad de señal, unos 70dB medidos con un medidor de campo que me han prestado.
La polaridad está claro que está mal, porque la tengo hacia el lado contrario, pero además creo que no está bien orientada porque intento abrir el servicio para ver el canal sintonizado en el medidor, y me indica que no hay señal.
Volveré a intentarlo, gracias.
  •  

moniri

Con un medidor lo pones en satélite, modo espectro, alimentas el LNB con 13v, metes una frecuencia tipo Canal Sur Andalucía, mueves la antena hasta que te aparezcan los lóbulos de cada transpondedor de Astra 19'2°E en la pantalla de medidor y ya está, luego ya es solo afinar la calidad.
Por cierto aquí en el foro en esta zona tienes muy buenos tutoriales de instalación, olvídate de diésel y demás webs.
Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

ea7ln

Bueno pues ya esta soluciondado. Me había desplazado de orientación y estaba apuntando el Arabsat Badr.
Después de reorientar ya está pillado el Astra 19.
  •  

Powered by EzPortal