LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Medvedev se lleva el US Open y apea a Djokovic de hacer historia

Iniciado por melli77, Sep 13, 2021, 15:17:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

El tenista ruso vence a Djokovic (6-4, 6-4 y 6-4) y gana su primer grande en un final empañada por los abucheos del público

El ruso Daniil Medvedev se proclamó campeón del US Open al imponerse en la final a Novak Djokovic por un triple 6-4, tras poco más de dos horas de partido. El tenista ruso, de 25 años y con un solo set cedido en todo el campeonato, elevó su primer grande y apeó al número uno de los dos récords que podía cumplir esta noche: Grand Slam -ganar los cuatro majors en una misma temporada- y los 21 con los que hubiera superado a Rafael Nadal y Roger Federer en la carrera por ser el jugador más laureados de todos los tiempos.

Medvedev, número dos del mundo se tomó la revancha del Open de Australia y se convirtió en el primer tenista ruso desde Marat Safin que se hace con un grande.

La tensión por hacer historia pudo al número uno, que arrancó nervioso y que cuando quiso encontrar su sitio en la Rod Laver era demasiado tarde, porque Medvedev ya había roto su servicio. La raqueta rusa estuvo intratable desde el inicio y sabía que tenía que jugar sin cometer fallos para ganar al número uno y la única forma que tenía de hacerlo era con un saque poderoso. Así que Medvedev tiró de servicio para descolocar a su rival que ya le tocaba ir a remolque todo el primer set. El público, viendo que la fiesta podía empañarse, empezó a corear el nombre de Djokovic cuando parecía que podía empezar a soñarse con la remontada. Pero Medvedev continuó con puño de acero.

Djokovic en ningún momento dio la sensación de poder controlar el partido y tanto es así que a las primeras de cambio en el segundo set rompió la raqueta contra el suelo de la impotencia de otro fallo más ante un Medvedev que parecía jugar con una pareja en la pista. Frío como el hielo, el ruso probaba la derecha serbia, sin pólvora y errática, y ni qué decir del revés paralelo, ausente.

Medvedev no bajó el tono. Sabía que tenía que seguir serio, jugando largo en el final de la pista y con un primer saque poderoso que complicara a Djokovic el resto. No pasó como en Australia y el tenista ruso aguantó la concentración durante todo el partido, el robot, como le llaman en el circuito hacía de las suyas. Sin inmutarse iba sumando juegos y hurgando en la herida del serbio.

En el último set, Medvedev no cedió ante Djokovic. El tenista serbio cambió su juego para pasar al ataque recordando los partidos de Wimbledon en los que se juega en la red pero ni con esas pudo con un robot que parecía programado para la victoria y, entonces, el público volvió a hacer de las suyas en lo que también será recordado como un bochorno en suelo americano. Con la primera bola de partido para el ruso y con 5-1 en el marcador, el público comenzó su juego con abucheos, ruidos y pitos para desconcentrar al tenista y lo consiguió. Tanto es así que Djokovic, aupado por esa deslealtad del público se llegó a poner 5-4 pero esta vez ni los abucheos ni los nervios pudieron con el robot que hiló fino en la última bola de partido que tenía con 40-30 y tras un corto intercambio de golpes, la bola de Djokovic se quedaba en la red. Juego, set, partido y campeonato para Medvedev.

Rod Laver podrá seguir tranquilo porque su récord de Grand Slam seguirá imbatido una temporada más -desde 1969 nadie lo ha vuelto a hacer- mientras que Nadal y Federer podrán esperar hasta Australia para ver si Djokovic vuelva a intentar el asalto a los 20 grandes.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  •  

Powered by EzPortal