a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Bloqueo Engel RS4800S (luz verde fija)

Iniciado por pasqui27, Mar 25, 2018, 00:46:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pasqui27

Hola amigos, estoy tratando de recuperar mi deco que está bloqueado, cuando lo conecto a la corriente se queda la luz verde fija y no responde al mando ni nada. He intentado recuperarlo utilizando el programa  "Loader Engel RS4800S Mini v1.0"  siguiendo los pasos que he visto de algún compañero y nada, carga muy bien el firmware y acaba la descarga perfectamente, pero cuando me indica que espere a que se reinicie el aparato, éste no lo hace (he llegado a dejarlo hasta media hora y nada). Viendo que con este método no ha sido posible, lo he intentado también con el programa "Tera Term" , he seleccionado el puerto serial y he cambiado la velocidad, y cuando conecto el deco a la corriente y empiezan a salir caracteres ilegibles, pulso repetidamente "ESPACIO" y no consigo que me aparezca el menú  " Boot Manager v1.7" para poder seguir con el proceso.   ME GUSTARÍA ME DIERAIS ALGUNA SOLUCIÓN SI ES POSIBLE.   
Gracias de antemano.
  •  

salmon

Con el loader engel normalmente va bien pero hay que cargar un firma posterior al que tuvo de fabrica o sea uno de los últimos  como agosto del 16
  •  

pasqui27

Hola, lo he intentado con el de agosto de 16, también con el de septiembre del 16 e incluso con el de mayo del 15, y con todos ellos completa la carga perfectamente, pero el deco no se  reincia con ninguno de ellos, sigue igual.  [dud.]
  •  

TAXIVIP

Cita de: pasqui27 en Mar 25, 2018,  00:46:06
Hola amigos, estoy tratando de recuperar mi deco que está bloqueado, cuando lo conecto a la corriente se queda la luz verde fija y no responde al mando ni nada. He intentado recuperarlo utilizando el programa  "Loader Engel RS4800S Mini v1.0"  siguiendo los pasos que he visto de algún compañero y nada, carga muy bien el firmware y acaba la descarga perfectamente, pero cuando me indica que espere a que se reinicie el aparato, éste no lo hace (he llegado a dejarlo hasta media hora y nada). Viendo que con este método no ha sido posible, lo he intentado también con el programa "Tera Term" , he seleccionado el puerto serial y he cambiado la velocidad, y cuando conecto el deco a la corriente y empiezan a salir caracteres ilegibles, pulso repetidamente "ESPACIO" y no consigo que me aparezca el menú  " Boot Manager v1.7" para poder seguir con el proceso.   ME GUSTARÍA ME DIERAIS ALGUNA SOLUCIÓN SI ES POSIBLE.   
Gracias de antemano.

Hola compañeros.

A mi me ocurre exactamente lo mismo.

Tanto con el Loader como con el tera term , consigo todo el proceso correctamente, pero al final, no reinicia y sigue bloqueado.
No se que mas puedo hacer

  •  

erving2

Y el de fabrica.? Pregunto, yo tengo que recuperar uno que me aparece después de la luz verde una roja y no hace nada.
  •  

erving2

Cita de: erving2 en Jul 09, 2018,  00:20:47
Y el de fabrica.? Pregunto, yo tengo que recuperar uno que me aparece después de la luz verde una roja y no hace nada.
Y no sé ni cómo hacer!!!!
  •  

laika

INSTRUCCIONES PARA EL DESBLOQUEO DEL RECEPTOR ENGEL RS 4800HD:
-------------------------------------------------------------


instrucciones para desbloquear el receptor engel rs4800

1.- Conectamos el cable serie RS232 al PC y al receptor Engel.
2.- Ejecutar el programa "ENGEL Upgrade Tool v3".
3.- Seleccionar en "Port" el puerto donde tenemos conectado el cable rs232 al PC.
4.- Seleccionar la velocidad en "Bits Rate" de 115200.
5.- Pulsamos en "Connect". Una vez conectado aparecen varias opciones.
6.- Pulsamos doble click en "All Chunk".
7.- Elegimos el fichero de firmware formato ".abs".
8.- Pulsamos "Next" y esperamos que acabe.
9.- El Deko se reiniciará y en su pantallita pondrá "Start".
  •  

laika

se me olvidaba

10.- Desconectamos el cable RS232 del Engel y lo conectamos al televisor.

  Una vez finalizado el proceso tendremos que volver a configurar el Engel (Idioma, Wifi, etc).
  •  

josealpha

Hola saludos  a todos. soy nuevo por aquí y mas o menos tengo que hacer porque a también se me bloqueo y no quería iniciar otro hilo.
Solo me falta el orden  del firmware original

Me fabrique el cable cuando tenga las fotos las subo.
Gracias de antemano.
  •  

Decortes

Antes de nada perdonad mi torpeza, soy nuevo en el foro y necesito ayuda con esto. He comprado el cable rs232 para intentar resucitar mi engel, pero no consigo que conecte con el puerto serie del ordenador con el upgrade tool, me da error de tarjet no round o algo así. Gracias de antemano. Un saludo
  •  

laika

y el cable que as comprado es null modem, otra cosa si es null modem, tienes que tener el deco desenchufado de la corriente, sigue los pasos que e puesto, ya veras como lo solucionas
  •  

Decortes

No lo consigo, me sigue dando el error Target not connet or Target is error status! El cable es conexión para engel sube-9 Pons a jack 2,5 st. Lo compré donde compré el de deco.
  •  

laika

no se esas medidas que tu me das, seguramente sera null modem, yo e desbloqueado varios, procura aguantar algo en el agujero que lo pones, porque eso da ese error, yo tambien me dava error, pero a base de intentarlo, pues al final lo consigues
  •  

Decortes

Cuando lo conecto a la red eléctrica se escucha un ruidito por dentro del deco.
  •  

laika

desconecta la antena parabolica, y vuelve a probar, no se eso del ruido que puede ser, aqui te mando instrucciones de como hacerlo:

INSTRUCCIONES PARA EL DESBLOQUEO DEL RECEPTOR ENGEL RS 4800HD:

1.- Conectamos el cable serie RS232 al PC y al receptor Engel. El receptor Engel conectado al alimentador, pero aún sin encenderlo ("OFF").
2.- Ejecutar el programa "ENGEL Upgrade Tool v3".
3.- Seleccionar en "Port" el puerto donde tenemos conectado el cable rs232 al PC (por defecto COM1).
4.- Seleccionar la velocidad en "Bits Rate" de 115200.
5.- Seleccionar la operación a realizar: "Upgrade" (para meter firmware o listas de canales al deko) o "Dump" para leer del deko.
6.- Pulsamos en "Connect".
7.- Pulsamos el botón de encendido del ENGEL. En pantalla mostrará "ON".."on".. "str" y "conn". En ese mismo momento en el programa aparecerán varias opciones.
8.- Pulsamos doble click en "All Chunk".
9.- Elegimos el fichero de firmware formato ".abs".
10.- Pulsamos "Next" y esperamos que acabe.
11.- El Deko se reiniciará y en su pantallita pondrá "Start".
12.- Desconectamos el cable RS232 del Engel y lo conectamos al televisor.


  •  

Powered by EzPortal