a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Comprobar estado de la bateria

Iniciado por charri, Ene 02, 2017, 17:43:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

charri

Como a mas de uno le habrá pasado, a  mi por ejemplo, un día te arranca bien el coche y al día siguiente no te arranca, te has quedado sin batería. Y es que los coches de ahora no te avisan, de un día para otro te han dejado tirado.

La pregunta es, como saber cuando tenemos que cambiar la batería sin que nos llegue a dejar tirados, o sea cual es el nivel de carga que debe marcar si conectamos un multímetro.

Ayer le conecté un multímetro a mi batería y me marcaba entre 12,2 y 12,3 v., eso en frio estando un día entero parado.

Creéis que es un nivel de carga suficiente o tendría que ir pensando en cambiarla.
  •  

miky7777

Las baterias de cuando tienen dos años o dos y medio según la zona que vivas y si duerme al raso o esta a cubierto también influye mucho en el tiempo de vida de esa bateria, te pueden dejar tirado en dias como estos que esta haciendo frio y hay heladas. Respecto a esos valores no tengo ni idea. Por lo que 2 años te aguanta bien la bateria, después....... 
  •  

jm12

#2
Creo que esto de las baterías, no es tan simple, hay otros factores, aunque hoy las baterías no necesitan mantenimiento ya vienen preparadas para que tengan una fecha de caducidad como loa batería de un coche nuevo, pues estas vienen durando unos 5 o 6 años, cuando sustituyes la de 5 años la que te venden suelen durar unos 2 o 3 años, no me pregunto los motivos, pues no tengo respuesta.

Lo que si se es que una batería de 5 años cuando arrancas el coche le notas como si le faltase potencia a la batería, y es cuando debes ir pensado en cambiarla, y otra cosa que sucede y es cuando un baso de la batería se comunica pues que el alternador no te carga, pues que tienes batería para dos arrancadas de motor si las tienes, no hay mas misterios, el único misterio seria que inventaran algún chivato para que te valla comunicando que la carga asido deficiente y que apenas la batería acumula carga del alternador, y no se si seria eficiente, no es fácil.

El compañero "charri" hace unos buenos argumentos pues como el comenta de penden de la zona donde este el coche si cogemos dos coches le instalamos el mismo día una batería a cada uno, pero un coche lo llevamos en periodo de invierno a Valladolid y el otro coche lo llevamos al interior de Alicante no muy cerca del mar, al de Valladolid la batería tiene unos compuestos como el agua destilada supongo con algún compuesto para que no se congele esta batería estoy seguro que durara menos  que la batería del coche de Alicante que esta en una zona mas calidad.

Un saludo buen comienzo de año.  ¿¿¿valla parrafada que os he contado??? ;D ;D ;D ;D  ;D  [.] [.] [.] [.]
  •  

charri

En el caso que planteaba al principio era porque en una ocasión comprobé con el multimetro una batería nueva y marcaba en frío 12,7 v.

En mi caso mi batería tiene unos 3 años y duerme en garaje, actualmente me marca 12,3 v. Y no se si cualquier día me dejará  tirado, no sería la primera vez
  •  

jm12

Pues por los años que tiene si es la segunda no es la original puede que cualquier día te deje tirado pero eso como no hay forma de comprobar ni con multímetro, ni sin multímetro deja de funcional y ya esta, no hay otra la única opción es que cuando arranques el coche pisa el embrague y le das al contacto, y si notas que tiene una arrancada como si le costase arrancar, ya puedes ir pensado en cambiar la batería, comprueba antes de que los cables que están cogidos a los bornes de la batería, no este flojos es decir que no hagan bien el contacto con los bornes, este problema si te ocurre, lo que puede suceder es que no te cargara bien
  •  

perikelo

Hola Charri. Busca en youtube como hacer un VOLTIMETRO ECONOMICO PARA AUTOMOVIL- CARRO - LOW COST que puedes conectar a la toma de encendedor del coche, y al dar el contacto, sin encender el motor, te marca el voltaje actual de la bateria. Yo también estoy con 12,2, 12,3 V y el coche VW se pone en marcha sin ningún problema y también esta en garage cubierto. Así me quedo más tranquilo.
También recomiendo guardar la bateria vieja que te retiran, pues las actuales, segun modelo, se pueden cargar como antes con un cargador de baterias sin tener que añadir ningún liquido, y la llevo en el maletero cargada por si acaso....
  •  

charri

#6
Encontré este video en YouTube, según esto si baja de 12,4 v. deberíamos cambiarla para que no nos deje tirados cualquier dia
Que opináis ??


  •  

paco654

Con un multímetro en una batería solo mides ell voltaje. No es un dato que determine el estado de una batería.
Para eso hay comprobados de batería. Estos miden el estado general de la batería. El dato más relevante es la potencia que es capaz de dar al arranque, una batería de 75ah tiene alrededor de unos 650a está potencia es la que le da al arranque, cuando esa potencia está en unos 300a la batería digamos que  está muerta "aunque en muchos coches siga arrancando" no tardará mucho en cortarse.

Las baterías de hoy en día sacan más potencia al arranque por eso suelen cortarse más amenudo. Pero la mayoría, días antes de cortarse  vas notando que el motor de arranque no mueve con la fuerza que movía.

El que haya bajado el voltaje de tu batería te indica que está batería ha perdido capacidad de carga o también puede ser que algo la consuma "si no has instalado nada recientemente no creo". Puede haber bajado a un 75 - 80% la capacidad de carga. Pero esto no es un valor del todo relevante.

Tanto el frío como el calor les perjudica los meses que más baterías se cambian son los meses de más frío y los de más calor.

Si nostas que el arranque no mueve como movía yo te recomiendo que si tienes posibilidad de que le hagan un test que se lo hagan y si está mal o está bien pero tiene valores algo justos cambia.
  •  

colary

#8
 Estoy de acuerdo, el voltaje puede estar por  12 voltios y arrancar perfectamente, puesto que la densidad de los vasos estan correctos, ò marcar 12,5 voltios y la densidad es pobre, con lo cual la bateria te dejara tirado encualquier momento.
Las baterias de plomo acido, se median con un densimètro, una especie de jeringuilla.En las baterias hermeticas ò de gel podeis hacer un arranque con el polimetro conectado, ya vereis hasta donde vaja el voltaje.

  •  

jumac

Hola , con el voltaje no es suficiente para saber el estado . Te hace falta medir la intensidad en el arranque .
  •  

mapile

#10
Hola para comprobar la bateria y mas cosas dependiendo del tipo de coche que tengas hoy la mayoria lleva OBD.  Herramienta de diagnóstico ELM 327 Bluetooth funciona en Android/Windows OBDII lector de código escáner.Es muy barato

  • .


Con esto puedes ver el voltaje de la bateria si te carga bien el cargador y mas cosas.
  •  

ACDC73

las baterias suelen cascar con los cambios de tiempo ,es es lo que me dice el mecanico jejejejeeje a mi me ha pasado que arranca bien y en una parada en un cajero no volver a arrancar , es lo que hay con estas baterias modernas
  •  

Olagüe

11 años me duró la ultima batería, eso si, era la que venía de fabrica.
  •  

Powered by EzPortal