LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

SS2 y Gbox: Windows

Iniciado por Manu Benitez, Sep 14, 2014, 18:39:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Manu Benitez

SS2 y Gbox: Windows

Hay muchos visores de pc-sat,a mi siempre me ha gustado el altdvb,pero funciona en muchos,con el progdvb tambien,pero funciona mas fino con el altdvb,no lo he testado con otros visores,como me hubiese gustado.
El manual del altdvb esta en este mismo hilo.
Pasamos al tajo.

Primero abrir un puerto en el router(protocolo tcp/udp)y dirigirlo hacia la IP del pc.
Segundo hay que crearse una cuenta Dyndns,o no-ip,o.....esto es para que cada vez que cambie nuestra Ip publica,la redireccione hacia la nueva,por reset del router o cambio de la compañia adsl(los que no tengan ip fija,la publica,no la del pc),se puede crear una cuenta de estas,que son gratuitas,aqui:

Dyndns (clic)
o:
no-ip (clic)
Una vez creada(estan en ingles pero son intuitivas)pasamos a descargar el gbox plugin,que lo instalaremos en la carpeta del visor que utilicemos(recuerdo que no lo he testado en todos)y lo pondremos en la carpeta plug-in del visor,simplemente copiar y pegar, y cerramos el visor,este lo que hara es conectar(hara de puente)con el Gbox que intalaremos despues en windows)descargar Gbox plug-in:
Aqui (clic) Este no hay que configurarlo se deja tal y como esta.
Ahora crearemos una carpeta en C: con el nombre "Gbox"(sin las comillas)y descargamos el Gbox 2.1b para windows de aqui:
Pincha (clic)
Y lo descomprimimos en la carpeta creada en C.
Pasamos a configurar Gbox,pinchamos en gboxcontrol(el que hemos creado en C):


Se nos abrira esto e iremos a la opccion editor,y buscaremos fichero gbox_cfg y le damos a abrir:


Z: { 01 12 } 192.168.0.2 8024
O: { 00 } 192.168.0.1
L: { 00 } 192.168.0.1 8025
G: { 03 }
C: { 02 }
M: { 02 }
A: { 02 }
U: { 01 }
H: { 01 }
T: { 00 }
W: { 00 00 } 9600
V: { 00 01 }
J: { 00 00 03 01 FF }
Por defecto viene como esta arriva,editaremos estas filas(solo)las que he puesto en rojo,las demas las dejaremos igual.
Z: { 01 12 } poner aqui la ip del pc 8024
O: { 00 } poner aqui la ip del pc
L: { 00 } poner aqui la ip del pc 8025
G: { 03 }
C: { 02 }
M: { 02 }
A: { 02 }
U: { 01 }
H: { 01 }
T: { 00 }
W: { 00 00 } 9600
V: { 00 01 }
J: { 00 00 03 01 FF }
Y respetar siempre los espacios,si no no funcionara,y le damos a grabar.
Siguiente paso,volvemos a la opccion editor y buscamos el cwshare:


Bueno aqui por defecto viene esto:
M: { jhonny.no-ip.org { xxxxxxxx }}
#VERDES
D: { 192.168.0.50 { 26000 24000 { xxxxxxxx { A5 A5 }}}}


I: { 05 }
por: { 10 }
N: { 00 01 03 1F 4000 6000 }
S: { 0B 01 03 } 772A
W: { 01 01 01 } 1FFF
La linea M:
Es la de nuestro server,aqui hemos de poner el host(dominio;que nos hemos creado en la cuenta dyndns o ip,ejemplo si me he creado la cuenta "Cantiflax.no-ip.org",pondriamos en la linea M:
M: { Cantiflax.no-ip.org { xxxxxxxx }}
y en las XXXXXXXX,nos crearemos un pass de nuestra pc-sat(o box,dream,..por que estos pasos son los mismos que los de una dream,....)nos lo podemos inventar,siempre que sean 8 digitos y sean hexadecimales,osea de la A a la F y del 0 al 9(ejemplo ADC356F8)de todas formas si esto no esta claro en la descarga hay un creador de pass automatico,este pass lo que hace es identificar la box,pc-sat,...y le asifne un ID,por lo cual,no pueden haber dos iguales si no el cwshare nos dara error.Para tenerlo mas claro pongo la linea M: con los ejemplos expuestos,quedaria asi:
M: { Cantiflax.no-ip.org { ADC356F8 }}

La linea D:
Esta es la que daremos a nuestra casa de la playa,para que conecte con la casa oficial(a nuestra linea M:,nuestro server)y la que añadiremos a nuestro server,para poder conectar las dos casas:

D: { Aqui va el dominio { aqui nuestro puerto aquiel de nuestra casa de la playa { aqui el pass { A5 A5 }}}}
En esto:
{ A5 A5 }}}}
Es la distancia a la que permitimos buscar card,pero esto es otra historia.
Por poner otro ejemplo,diremos que el server que hemos creado(cantinflax)su linea D:quedaria asi para ponerla en su casa de la playa:
D: { Cantiflax.no-ip.org { xxxx 24000 { ADC356F8 { A5 A5 }}}}
---------------------------¡ ¡
---------------------------¡ ¡
---------------------------¡ ¡
Aqui pondria su puerto previamente abierto en el router
---------------------------------¡
---------------------------------¡
Aqui el puerto que tiene en su casa de la playa

No olvidar que hay que respetar simpre los espacios,y los signos o Gbox no funcionara.
Las lineas:
I: { 05 }
por: { 10 }
Estas se pueden modificar dependiendo de las "casa de la playa"que tengamos y distancias,......pero eso ya...dudas mas adelante.
Cada vez que se edite(el editor) se guarda,cerrais y lo conectais para que arranque Gbox,una vez conectado abreis el visor con el gbox plug-in activo y a funcionar,os saldra algo asi.



Para que actualize la cuenta Dyndns,no-ip,...la mayoria de los routers tienen la opccion de hacerlo desde dns dynamic,o lo podeis hacer desde el goboxcontrol poniendo vuestros dato,o.....mas cosas jejejejeje
Estas configuraciones son validadas para todos Gbox(dreambox,...).ç
Puede parecer algo complejo pero en realidad,no es costoso,os lo aseguro Razz Razz Razz Razz .
Seguro se me paso algo,dudas en "recepccion"
Asi nos habra quedado nuestro cwshare_cfg,con los ejemplos expuestos:
M: { Cantiflax.no-ip.org { ADC356F8 }}
#VERDES
D: { Cantiflax2.no-ip.org { nuestro puerto. puerto de la casa de la playa. { pass de la casa de la playa { A5 A5 }}}}
-------------------------------¡
-------------------------------¡
Linea D:de una de las casas de la playa


I: { 05 }
por: { 10 }
N: { 00 01 03 1F 4000 6000 }
S: { 0B 01 03 } 772A
W: { 01 01 01 } 1FFF
.El resto dejar igual,con el tiempo ya jugareis con esas lineas
Saludos.

PD:los datos aq

  •  

trallero

Coño!!!Como me gusta ver esto por aqui!!!Me alegra mucho que lo tengais!Que buenos años y buenos ratos haciendo estas cosas...haciendo este,concretamente,me lo pase de lujo!saludos!
  •  

Powered by EzPortal