LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Tutorial de como orientar una antena al satélite Astra 19,2º Este.

Iniciado por Manu Benitez, Sep 07, 2014, 20:45:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jasmyn


pero sabes si la antena esta ya orientada a astra 1? has de seleccionar el satelite astra 1
en el menu del deco. y si, el canal andalucia esta en el astra.


  •  

sensation76

En el deco puse Astra 1 pero no recuerdo si puse el canal Andalucía o no o si poner un canal de estos te ayuda a orientar mejor la antena. Después busque la orientación con el programa móvil satellite director y posteriormente con el aparato satelite finder ( el que reproduce pitido) intente afinar lo más posible, y unas frecuencias no tienen nada de señal y otras me da señal 97 calidad 74.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  •  

sensation76

Por ejemplo tengo señal en e
sta frecuencia de astra 11479/v/22000 que se ven canales como venus tv, ptv global, CNBC... o también en la 12032/h/27500 que se ven canales como QVC....
Después en otras frecuencias como 11568/v/22000 tengo algo de menos señal calidad 47-48 y se ve nada.
Y en canal Andalucía que aparece en la frecuencia 11686/v/22000 igual que anterior.
Y ya en frecuencias inferiores cálida 0.
Perdón por el tocho.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  •  

moniri

@sensation76 creo que estas algo perdido, Andalucia TV la frecuencia de Astra 19,2º es:  11156.00   V 22000 5/6 y en la frecuencia 11479V no hay ningún canal en Astra 19,2º. El canal QVC con esa frecuencia es de Astra 28,2º y Venus tambien.

Tienes la antena orientada al Astra 28,2º, muevela hacia la derecha desde detras de la parabolica para orientar el Astra 19,2º. Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

jasmyn


se ha pasado moviendola hacia el este.

ve moviendola a intervalos muy cortos hacia la derecha hasta que encuentres señal, y poco
a poco encontraras el astra 1 que esta cerquita.
  •  

sensation76

Yo pensé lo mismo pero no lo tenia claro. Todo estas frecuencias las  copie del deco que tengo que es prestado a la espera de que llegue el mio y es de los antiguos que solo retrasmiten  canales libres. No se si será por eso. Entiendo que si esta a astra 28.2 para llegar al 19.2 no habrá que moverla nada más que unos centímetros?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  •  

moniri

Esta web te da una orientación perfecta hacia donde tienes que orientar la antena en tu casa:

You require the following to view this post content:
  • Debes dar las gracias a este tema para ver su contenido.



Y aqui puedes ver las frecuencias del satélite Astra 19,2º:

You require the following to view this post content:
  • Debes dar las gracias a este tema para ver su contenido.


Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

sensation76

Eso será. Gracias a todos por vuestra colaboración. Cuando tenga un hueco me pongo a ello y ya os diré el resultado.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  •  

jasmyn


mira la seccion azimut de la pagina de diesl. mete tus datos y fijate en el azimut, que es
el giro horizontal de la antena, de izquierda a derecha. si esta en el astra 28º, veras
como esta mas a la izquierda que el astra 19.2º.

http://www.diesl.com/azimut/
  •  

sensation76

Bueno pues ya me llego mi equipo y trasteando un poco en la lista de satélites me sale señal en uno que no recuerdo el nombre que es 26 E así que me toca afinar la antena.  Si me coloco frente a la antena entiendo que tengo que moverla hacia la izquierda ¿no?.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  •  

jasmyn


26 no, sera 28, el astra 2 que esta en el 28º este.

se mueve siempre desde detras de la antena, esa es la referencia habitual. y una vez estas colocado detras, tu izquierda es el este, y tu derecha es el oeste. esto es asi
si miras al sur, claro, porque el astra esta al sur.

  •  

sensation76

De acuerdo. Pero es así, en el 28 no me da señal, me da en el 26 pero eso da igual. Por lo menos ya tengo claro que debo moverla un poco a la derecha. A ver que tal se me da si no me veo llamando a un antenista. Gracias jasmyn.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  •  

sensation76

Bueno creo que lo he conseguido ahora en astra 19.2 me da una calidad en señal de casi 80 no se si será suficiente pero no he podido afinar más con el satélite finder.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  •  

miky7777

Cita de: sensation76 en May 20, 2016,  15:02:51
Bueno creo que lo he conseguido ahora en astra 19.2 me da una calidad en señal de casi 80 no se si será suficiente pero no he podido afinar más con el satélite finder.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk



De señal esta bien. ¿Y qué calidad tienes?
  •  

sensation76

Señal 94. Cálidad 77

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  •  

Powered by EzPortal