LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Problema de arranque del VU+DUO - Luz Roja (solucion)

Iniciado por pioner20, Feb 22, 2015, 16:43:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pioner20

Aunque muchos de vosotros ya lo sabréis, el Vu+DUO y pasados algunos años de uso, puede darnos algún problema a la hora de arrancar, típica avería de la Luz Roja en el display del deco.

Se ha comentado bastante por muchos sitios, y lo mas normal es que el condensador marcado como C807 haya dejado de hacer su trabajo, y por ello y como el coste es muy bajo, lo más sencillo es proceder a reemplazarlo por otro de iguales características (220uF / 16V / 85ºC), o mejor aún, por uno de 330uF / 16V / 105ºC.

Donde se localiza dicho condensador, lo vemos en esta foto
You require the following to view this post content:
  • Debes dar las gracias a este tema para ver su contenido.


Y ya puestos en el trabajo, no está de más, que reemplacemos los otros dos condensadores marcados como
C814 y C850 (220uF / 16V )

Podria ocurrir en algunos casos que dicha sustitución del condensador no fuera suficiente y continuara sin arrancar nuestro querido Vu+DUO, en esos casos lo recomendable es mirar las tensiones de tres reguladores AOZ1021AI y comprobar que realmente están funcionando de manera correcta, me refiero a estos 3:  U801, U802 and U805.

You require the following to view this post content:
  • Debes dar las gracias a este tema para ver su contenido.


Antes de ponerse a cambiarlos, hay que analizar las tensiones y por si os sirve de referencia, os pongo unos valores.

You require the following to view this post content:
  • Debes dar las gracias a este tema para ver su contenido.


El no tener un voltaje de 5,2V a la salida de la fuente de alimentación medido en L802 por ejemplo, nos puede dar una idea de si la fuente de alimentación pudiera estar también teniendo algún problema.

Espero que a alguien le pueda ayudar lo que aquí expongo, y si os es posible, hacerle un brico al DUO para que este fresco y veréis como os lo agradece... en breve os pongo el que yo le he hecho a un amigo con materiales que tenia por casa.

NOTA: uF = microfaradios.
  •  

tatanka

ok gracias ,un regulador malosolucionado --} --} (((%&4)) (((%&4))
  •  

juliyoli

Ola me pueden ayudar e cambiado condensadores y sigue punto rojo miro fuente de alimentación y donde
Pone 34v no me da voltaje en los demás cables si tengo voltaje que puedo hacer gracias
  •  

pollastre99

Cita de: niloko en Dic 07, 2018,  23:29:16
Gracias, amigo.

Por favor para dar las gracias utilizar el botón que esta a la derecha del mensaje.
Por favor para dar las gracias utilizar el botón que esta a la derecha del mensaje.
  •  

legionario

Cita de: juliyoli en Feb 23, 2018,  18:10:25
Ola me pueden ayudar e cambiado condensadores y sigue punto rojo miro fuente de alimentación y donde
Pone 34v no me da voltaje en los demás cables si tengo voltaje que puedo hacer gracias

¿Lo solucionaste? es que la mía me está haciendo lo mismo prácticamente pero solo me salen 4.9v de un pin, y todo fué a raiz de cambiar 3 condensadores que estaban hinchados.

Un saludo y por cierto un gran foro que no conocía.
  •  

fedico

Hola pioner20. Es posible que vuelvas a colgar las fotos de este post. Gracias.
  •  

Powered by EzPortal