LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Problema con dos frecuencias en Astra.

Iniciado por kike61, Mar 01, 2021, 14:02:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kike61

Hola expongo mi caso por si lo que me sucede es posible, tengo dos parabólicas una de 80cm y otra de 100cm con motor, las dos están a un metro de distancia y las he colocado yo la de un metro tengo S=90 y que=99 ósea que están bien afinadas y el problema es que las frecuencias 10758 y 10788 de Astra 1M no tengo calidad imposible de sintonizar los canales, tengo varios decos y las búsquedas las he realizado de todas las formas, y con la antena de 80cm sucede lo mismo, las antenas tienen muchos años y no he tenido este problema.
He observado que la finca que tengo enfrente ha colocado una antena de tdt creo que antes no estaba y está en mi rango de orientación es posible que sea la culpable de que no pille esas dos frecuencias?
Es un coñazo tener que cambiar las dos antenas de sitio.
Un saludo.
  •  

jasmyn


he probado, y esas frecuencias dan señal, se reciben. es imposible que una antena tdt interfiera por dos razones:
la primera, porque sus frecuencias son mas bajas que las de satelite; y segundo, porque la antena tdt apunta
hacia otro sitio, salvo que este puesta muy baja y cerca, y por ello obstruya la vision de la parabolica.

con antenas tan grandes, no deberias tener problemas en recibir todo. prueba a girar un pelin el lnb por si asi ya
las recibes. es muy raro que no se reciba esas frecuencias. quizas puede ser problema del lnb, asi que igualmente
puedes probar con otro distinto.
  •  

kike61

No me refiero a que la frecuencia de tdt interfiera, si no como dices
me tapa la visión de esas frecuencias, de distancia la finca de enfrente está a
unos 15 metros y unos 10 de altura de la mía, las antenas están puestas mas
de 15 años y desde hace menos de un año he notado este fallo
(creo que es desde que colocaron esa antena) cada vez que quiero ver algún evento
deportivo por el canal Gol que esta en una frecuencia de estas, el lnb lo cambie
hace unos meses y he probado con varios no es el problema, lo que me pierde
es que por ejemplo la frecuencia 10817 que también es del Astra 1M me entra
con que 89 S 99, y el mismo problema lo tengo con las dos antenas no tengo señal
solo en dos frecuencias, y lo curioso es que varios días que me he puesto ajustar
las antenas y me pilla señal por el dia pero por la noche ya no tienen, es un poco
desesperante.
Un saludo.
  •  

indio64

con que mides la señal? , si tu deco es el que te da esa señal prueba a moverla, a darle un toque en elevacion de antena.
antes de nada marca con un rotulador la posicion actual, en direccion y en elevacion , luego varia un poquito la elevacion , tanto arriba , como abajo de la marca que habias realizado, y ajusta el lnb.
la posicion de derecha izquierda  la puedes hacer desde el deco moviendo la orientacion .
yo he visto antenas parabolicas con paredes enfrente muy cerquita , y daran menos señal , pero se ven los canales, raro es que un triste palo te quite la señal.
  •  

jasmyn


no parece problema de orientacion ya que dice que recibe el resto de frecuencias con muy alta señal. es raro que no
reciba solo dos frecuencias del astra 1, mas aun si la antena es muy grande. y si el lnb lo ha cambiado y retocado,
solo queda por probar el cableado, los conectores y el descodificador.

en cuanto a reorientar algo, no hace falta que mueva la antena, puede hacer algo my sencillo para evitar aflojarla y
moverla: tirar con un dedo de la antena hacia atras en los cuatro puntos, y ver si hay mejora en esos instantes;
primero arriba, despues abajo, despues izquierda y despues derecha - esto equivale a haberla movido ligeramente
pero sin tener que aflojar los tormillos. si el descodificador esta lejos de la antena, que alguien lo mire y le avise
con el movil.
  •  

kike61





Para la orientación de la antena tengo un satfinder pero no lo utilizo ya que puedo poner la tele y el deco junto a la antena y no tengo problema en mover la antena y ajustarla hace dos semanas desmonte las dos antenas y el motor porque tenia un poco de holgura que al final es lo normal de su uso y volví a montarlo, cuando lo hago utilizo otro cable directo para descartar que el cable de instalación este dañado pero eso también está descartado, también he probado con la antena de motor moviendo con toques incluso con varios decos ya que cada uno mueve distinta distancia.
Comento el caso porque creo que ya no me quedan ideas y por si alguno la ha sucedido ya que cuando montas una antena lo normal es que no pruebes todas las frecuencias das por hecho que si en una tienes buena señal el resto es igual, pongo unas imágenes donde se ve mejor.
Al final me tocara mover antenas.
Un saludo.

  •  

el mmeca

Hola, kike61 porque no coges el decodificador y haces una búsqueda en casa de algún familiar o amigo de esas frecuencias que comentas y luego pruebas en tu casa a ver si así ya te coge la señal en tu casa.
Te lo digo porque a mi me pasaba lo mismo que a ti y lo solucione a si. ( aún estoy buscando el misterio de ese problema.) [ruletarusa]
Saludos.
  •  

kike61


Hola el mmeca, no creo que eso solucione el problema ya que he probado con cinco decos diferentes y diferentes formas de actualizar las listas de canales, incluso modificando las frecuencias y haciendo búsqueda ciega encontrando 1779 canales en Astra, pero sigue el fallo en dos frecuencias.
Un saludo.
  •  

charli6030

Si la antena es individual puedes probar ha afinar un poco más la antena o el LNB, se suele arreglar.
  •  

kike61

Cita de: charli6030 en Mar 02, 2021,  17:12:08
Si la antena es individual puedes probar ha afinar un poco más la antena o el LNB, se suele arreglar.

Las dos antenas son mías y en las dos tengo el mismo problema ya he intentado afinarlas varias veces he cambiado el lnb, con la antena de un metro tengo S-89 que-99 no se puede afinar más, mi duda es si es posible que la antena de tdt que hay en la finca del frente solo me tape dos frecuencias porque el resto está bien, me tocara mover una para salir de dudas.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
  •  

charli6030

Es parece ser que esos dos canales bajaron la potencia por eso te decía, muchas veces con un minuto de la antena o LNB vale, pero claro tendrías que tener a la vista ese canal para ver si sube claro.
  •  

jasmyn


una vez vistas las fotos, el problema puede estar en las antenas terrestres que parecen estar por encima de las
parabolicas en el mismo mastil, porque podrian bloquear esas dos frecuencias. pero tambien podria ser la
antena tdt del edificio de enfrente por estar cerca del punto de mira de la parabolica.

lo peor es donde estan las dos antenas, en una posicion muy complicada para manipularlas.
  •  

kike61

Las dos frecuencias marcan 0 calidad por eso descarto que sea subida o bajada de potencia, y si esa antena tdt esta en justo por donde entra la señal también no hace mucho tiempo que esta puesta, y   las antenas están en la terraza donde puedo acceder a ellas bien, cuando de con la solución ya la diré.
Un saludo.
  •  

el mmeca

Yo haría la prueba con un decodificador lo que te he comentado mas arriba por hacer la prueba no pierdes nada creo yo.
Saludos.
  •  

Powered by EzPortal