a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

problema de audio en iris 9700 combo

Iniciado por mrmarco, Jun 08, 2020, 12:18:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mrmarco

Muy buenas
mi amigo  tiene el deco iris 9700 combo y le da ciertos problemas con el sonido

cuando lo enciende , pones un canal y se ve correctamente ,pero el sonido no va bien , se escucha entrecortado ,no se escucha todo lo que dicen

normalmente cuando pasa eso , al pulsar el menu de audio, aparece un solo audio "español mp2 "
al apagarlo y ecenderlo varias veces ,se arregla el sonido y  en el menu salen 2 opciones :" español ac3" ,y el otro es  "desconocido" 
otra veces aunque de primeras salga español ac3 le pasa tambien lo de los cortes de sonido , cuando eso ocurre , he probado lo de cambiar entre ac3 y desconocido,a veces funciona a la primera y otras no parece hacer ningun efecto
y cuando se arregla en un canal a veces no ocurre con el resto o puede volver a fallar el que estaba viendo antes de cambair de cadena

otra cosa que le pasa es que la imagen siempre tiene como interferencias en forma de puntitos bastante molestos ,aparte de eso ,los canales se ven casi todos los que probado ( uno de naturaleza no va bien)

el firmware que tiene parece ser de abril del 2016

señal 58%
calidad 98%

creo que es todo, de estas cosas no entiendo mucho y mi amigo menos, el aparato fue un regalo de un familiar
se que a veces se puede actualizar el firmware del aparato ,pero no me ha quedado claro cual usar en caso de tener que actulizar

saludos y gracias, a ver que opinais
  •  

javimasme

Prueba con este firmware, seguro te soluciona los problemas, es del 2019

https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=200071.0

El problema de imagen puede ser por la poca señal que tienes, aunque de calidad tienes bastante y no deberia darte problemas

Un saludo
Acuerdate de dar al boton de GRACIAS si crees que te he ayudado, agradecer es ver recompensado nuestro esfuerzo
  •  

mrmarco

Buenas , probé hoy y no funcionó

salía un aviso  " custom mode mismatch "
he apuntado el numero de serie y en este tema aparece un firmware para ese serial  ¿pruebo suerte ?
https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=137835.0

¿influye en algo la cantidad de lineas ccam?

gracias
  •  

javimasme

Si, puedes probarlo, si coincide con el numero de serie...
Prueba antes a cambiar el idioma desde el boton audio delando y una vez cambiado vuelve a poner el que tenias a ver
La cantidad de lineas no tiene porque crearte problemas con el audio

Saludos
Acuerdate de dar al boton de GRACIAS si crees que te he ayudado, agradecer es ver recompensado nuestro esfuerzo
  •  

mrmarco

No he conseguido que vaya mejor, se instaló el firm nuevo , tuve que meter las ccam otra vez y sigue en lo mismo, cortes de sonido,  " interferencias " audio variable entre mp2 y ac3 segun le de al iniciar el aparato
hoy lo he apagado por lo menos 8 veces  y raramente se queda el sonido estable

he creado un archivo cfg por si vuevlo a cambiar de firmware

si por algún motivo, el que he puesto ahora no mejora en nada al de 2016 ¿ sería aconsejable restaurar y usar otra vez  el 2016?

con este firm la señal se pone en 59 % y  la numeración de Transpondedor es un poco más alta 

¿me recomendais algun decodificador sencillo por si decide cambiarlo?

muchas gracias por todo
  •  

javimasme

¿Has probado a cambiar el cable hdmi por si las moscas?? Decos baratos puedes mirar los gt media nova, que los usa varia gente en este foro

Saludos
Acuerdate de dar al boton de GRACIAS si crees que te he ayudado, agradecer es ver recompensado nuestro esfuerzo
  •  

mrmarco

Cita de: javimasme en Jun 11, 2020,  23:47:10
¿Has probado a cambiar el cable hdmi por si las moscas??
Saludos

Pues no lo había pensado,he ido esta mañana y l he cambiado el cable,de momento está el sonido estable y no hay puntitos por medio,lo he apagado y encendido 3 veces ,y sigue estable

Seguramente era ese todo el problema,de momento parece solucionado, gracias
  •  

javimasme

Me alegro de que lo hayas solucionado, nos esperamos unos dias antes de dar por cerrado el tema, por si te sale algun contratiempo nos lo comentas

Saludos
Acuerdate de dar al boton de GRACIAS si crees que te he ayudado, agradecer es ver recompensado nuestro esfuerzo
  •  

mrmarco

Hola,ha pasado un tiempo prudencial y de momento sigue funcionando correctamente,así que lo doy por solucionado
Muchísimas gracias
  •  

javimasme

Cerramos pues definitivamente el tema a peticion del autor
Acuerdate de dar al boton de GRACIAS si crees que te he ayudado, agradecer es ver recompensado nuestro esfuerzo
  •  

Powered by EzPortal