LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Acer Aspire 5536 series NO DA VIDEO PANTALLA NEGRA SOLO LUCES LED ENCENDIDAS

Iniciado por Serjey, Oct 06, 2014, 21:25:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Serjey

Esta tarde he tenido una llamada, había un portátil acer que encendía y aparentemente funcionaba todo pero no daba señal de video, no había ninguna imagen ni pitido de error.

Primero se ha revisado la salida VGA alternativa para verificar que no es fallo de la pantalla, tras comprobar que a través de esta salida tampoco hay imagen pasamos al siguiente paso.

Se han verificado las memorias ram, a través del programa llamado Memory test (más adelante hablaré de este programa y sus funciones). Memorias verificadas y perfectas.

En el siguiente paso se ha comprobado el voltaje del cargador y batería, ambos están correctos por lo que se ha pasado a la siguiente comprobación.

El siguiente paso ya es más complicado y requiere "entrar a quirófano" como yo le llamo vulgarmente a desarmar por completo.

Se han verificado los conectores de pantalla, ventilador, disipadores, repaso y limpieza de placa base, verificación de la pila.  Todo en perfecto estado.

Todos los detalles hacían ver que había un fallo de tarjeta de vídeo, aunque ésta presenta actividad ya que con el pc encendido aunque sin imagen ésta tenía temperatura normal, vamos que tenía actividad y no estaba fría, lo que me ha llevado a sospechar un problema de bios. Más que nada por evitar tener que hacer un reflow con lo costoso y peligroso que esto puede llegar a ser.

Se ha descargado la actualización de la Bios desde su página oficial, pero no hemos descargado la última versión sino la anterior, ¿por qué? porque fácilmente el fallo podía deberse a una actualización de la bios, de ahí que si sospechamos esto no descarguemos la última ya que será la que ha provocado la avería, o sea que descargamos la inmediatamente anterior.

Con el uso de un pendrive se ha metido la actualización de la Bios y se ha procedido a ejecutarla en el pc acer,  el sistema muy sencillo:

1. insertar el usb con la actualización bios.
2. con el pc apagado y el usb insertado presionamos las teclas FN (tecla funcion en los portátiles) y la tecla ESC ambas a la vez, con ellas presionadas procedemos a encender el portátil y vualá!!!

En el instante ha aparecido imagen, el sistema ha cargado la bios y se ha quedado funcionando perfectamente, así de sencillo para lo complicado que parecía y un portátil rechazado por un servicio técnico que daba por muerta la placa base.

Mucho ojo antes de dar por perdido un portátil, la reparación puede ser más sencilla de lo que parece, sólo basta con pedir varias opiniones.
  •  

Alucardbprk

Hola Serjey:
Tengo un caso igual a este, y de ser posible me podrías explicar como preparaste la usb, eh visto en otros lugares y mencionan el wincris, hice lo que marcaban pero por alguna razón no "bootea" la usb en la acer.

Hice lo que explicas, pero creo estar haciendo algo mal cuando formateo la usb y cuando paso la bios; o tal ves este presionando de manera equivocada las teclas.  Ayuda por favor

La acer es una Aspire 5536-5801
Ya revise las memorias, baterías(de la bios y la principal), verifique los conectores y cables, incluso el chip de video empieza a trabajar (como mencionas en el hilo).

Gracias de antemano. 
  •  

Serjey

Prueba a encenderlo pulsando las telas FN + ESC sin usb ni nada de nada, tal cual, quizás te botee de nuevas.

Mientras tanto seguiré buscando opciones por si esta que te digo no funcionara.
  •  

Serjey

Tienes que ir a la pagina de hp, busca los drivers bios y lo descargas (el más actual)

bajate un programa llamado hp usb disk storage format  aqui  {ma.}

http://descargar.cnet.com/HP-USB-Disk-Storage-Format-Tool/3000-2094_4-10974082.html

formatea el usb pendrive con el programa en fat32

una vez echo esto copia el archivo de la BIOS que descargastes y pegalo en la usb

conecta el pendrive en el puerto más cercano que hay donde esta el ventilador

tienes que tener la bateria a tope y/o con el cargador enchufado mejor ojo, no puedes interrumpir el proceso o la liarás bien  {temet}

preciona las teclas fn+ esc + encender del portatil

a penas que la usb empiece a trabajar o parpadear la luz suelta las teclas y deja que trabaje, es poco más que encender normalmente, pero algo más prolongado con el botón de encendido, quizás se encienda la pantalla del portatil o se enciendan algunas luces, esto es señal de que ha empezado a cargar la bios, apenas veas este movimiento es cuando sueltas las teclas, como arrancar un coche empujandole jeje

espera un rato que se cargue todo el archivo, no sé si saldrán mensajes en pantalla o algo, creo que no,,, en cualquier caso se reiniciará el equipo y tendría que funcionar,,,si no es algo peor claro.

Todo esto se hace con el portatil que parece apagado, no te preocupes, si usas un pendrive con lucecitas será mejor para ver si el proceso está funcionando, pues verás el pendrive parpadear,,, atacale sin miedo, peor no se va a quedar jeje


Mucha suerte, deseo funcione  [dud.] [dud.]
  •  

Alucardbprk

Perdón pero ¿Tienen que ser drivers HP? ¿siendo que la maquina es Acer?
  •  

Serjey

Cita de: Alucardbprk en Mar 22, 2016,  20:10:20
Perdón pero ¿Tienen que ser drivers HP? ¿siendo que la maquina es Acer?


Perdona, me confundí, tienes que buscar los driver BIOS  de acer claro   :'( :'( :'(


el programa hp storage si que da igual, es para el formato y para meter el archivo en el pen, perdona mi amago de alzehimer  [ruletarusa]
  •  

Alucardbprk

No funciono, es muy probable que le le metieron mano al bios antes de que me la dieran.
Lo siento por el cliente que tendrá que pagar la tarjeta madre nueva o rebaling(¿Quedara con esto?)
Pero supongo que eso pasa por prestar cosas a niños. */{

Gracias por la ayuda [ok]

  •  

Serjey

Quizás no sea la bios, puedes probar también a quitar la pila bios durante un rato a ver si se soluciona, a veces también es problema de las memorias ram, prueba a quitarlas y limpiarlas, con una goma de borrar le das una pasadita por los conectores y quedan como nuevos, prueba a encender sin las memorias ram, o con ellas pero de una en una, pueden ser distintas cosas que ocasionan un mismo síntoma   [dud.] [dud.]

Lastima de no tenerlo delante para poder trastearlo, esas cosas complicadas son las que más me gustan  [avergonzado]
  •  

Alucardbprk

Hola:
Solo paso a informar sobre la lap.
Se tuvo que comprar la tarjeta madre semi-nueva, y quedo como nueva. :-*

Gracias por la ayuda. }:
  •  

Serjey

Al final has cortado por lo sano  :'( :'(  pero bueno, si funciona enhorabuena y que te salga buena  [ok] [ok]
  •  

Fcasaray

Varios modelos de acer aspire incluyendo ese vienen con un problema en la bios, con el tiempo se vuelve corrupta y no funciona bien si se actualiza y algunos aun sin actualizar, se bien lo que digo ya que contacte con el soporte y despues de dar mucho el follon me lo dijeron, que si estuviera en garantia ellos lo solucionarian pero al no estar es problema mio, lo que hay que hacer es cambiar el chip de la bios.
  •  

Serjey

Cita de: Fcasaray en Jun 06, 2016,  07:42:00
Varios modelos de acer aspire incluyendo ese vienen con un problema en la bios, con el tiempo se vuelve corrupta y no funciona bien si se actualiza y algunos aun sin actualizar, se bien lo que digo ya que contacte con el soporte y despues de dar mucho el follon me lo dijeron, que si estuviera en garantia ellos lo solucionarian pero al no estar es problema mio, lo que hay que hacer es cambiar el chip de la bios.

Cambiar el chip de la bios no, te referirás a cambiar la versión de la bios que es lo que hice con éste acer en cuestión, si no te la dan ellos la puedes buscar en la red.
  •  

amflafuente

Aixxx, eso os pasa por comprar Acer  :{ :{ :{ :{ :{ :{ :{ :{ :{ :{

Compraros un Toshiba o un Asus hombre, dejaros de Acer y Hps....
  •  

melli77

Cita de: amflafuente en Jun 07, 2016,  07:19:21
Aixxx, eso os pasa por comprar Acer  :{ :{ :{ :{ :{ :{ :{ :{ :{ :{

Compraros un Toshiba o un Asus hombre, dejaros de Acer y Hps....
No comparto esa opinion contigo llevo 3 Acer y Nunca me han dado ningun ruido y te digo que el ordenata tiene por lo menos 8 años y me va muy bien,debe ser del modelo y esa series de Acer

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

  •  

amflafuente

Cita de: melli77 en Jun 07, 2016,  08:21:10
Cita de: amflafuente en Jun 07, 2016,  07:19:21
Aixxx, eso os pasa por comprar Acer  :{ :{ :{ :{ :{ :{ :{ :{ :{ :{

Compraros un Toshiba o un Asus hombre, dejaros de Acer y Hps....
No comparto esa opinion contigo llevo 3 Acer y Nunca me han dado ningun ruido y te digo que el ordenata tiene por lo menos 8 años y me va muy bien,debe ser del modelo y esa series de Acer

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk



Pués has debido de comprar tú el bueno que les quedaba  :{ :{  .. En la familia,dos portátiles Acer y los dos a la basura. Un portatil Asus que se le rompieron en garantía las bisagras de la pantalla y cómo no tenían en stock y no iban a tener en al menos dos meses, me devolvieron la pasta. Un portatil Toshiba que se fundió a los 8-9 años por usarlo en la cama y tapar la ventilación con la manta, y ahora otro Toshiba con el que llevo cuatro años...
  •  

Powered by EzPortal