a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Tarjeta SD bloqueada

Iniciado por popeye IV, Ago 09, 2016, 23:08:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

popeye IV

Tengo una tarjeta SD (creo que se llaman asi ) la cual tenia instalada en mi telefono movil.

Tiene bastantes fotografias, muchas de ellas interesantes para mi. El problema es que cuando intento copiar alguna de ellas al ordenador, al llegar a un 30% se detiene la descarga e incluso me bloquea todo el ordenador hasta que la saco.

Alguna vez consegui copiar una entera pero a la segunda ya se bloquea. No se como hacer ya que me gustaria recuperar algunas fotografias antes de darle formato o tirarla si no esta en condiciones de ser usada.

Todo lo anterior me lo hace tambien en el portatil.

Agradeceria una ayudita.

Gracias
Nadie esta del todo muerto, mientras quede alguien que le recuerde
  •  

indio64

yo utilizo el programa recovery my files, para recuperar fotos. también recuva te puede valer.
suerte
  •  

igarcigo

Hola compañero!
Grabas directamente desde el móvil, es decir conectándolo por usb??
Al conectarlo al PC debería aparecer la pantalla de "Conexión USB a ordenador", la cual permite elegir conectar el movil como un Dispositivo Multimedia (MTP) o Cámara PTP. Cualquiera sea el método que se elija, en la lista de discos duros y dispositivos extraíbles del PC ya deberías poder ver al teléfono conectado, y, al hacer doble clic sobre él, gestionar su contenido. El segundo método solo habilita la targeta SD y la carpeta de fotos (prueba de esta manera a ver si se te descargan).
O sacas la targeta del móvil y la conectas al ordenador mediante un adaptador de targeta SD??
En este caso podría ser que el adaptador esté dañado...
Un hombre sabio es aquel que aprende algo de cada persona.
  •  

Serjey

#3
Entiendo que para hacer la copia de la tarjeta al pc tienes insertada la tarjeta en algun lector directamente al pc?, vamos que en este proceso el movil no interviene para nada cierto?, siendo así creo que tienes algunos archivos corruptos, lo que te aconsejo es que vayas pasandolas poco a poco, es decir, en vez de hacer la copia de todo al mismo tiempo y moverlo de un golpe deberías ir copiando poco a poco, no sé cuantos archivos tienes pero si vas copiando por partes/bloques/carpetas podrás ir descartando aquellas que no te dan problema, hasta llegar a la parte que te da el problema, a ver si me explico mejor:

si en diez archivos tienes uno corrupto que es el que te da el problema pues vas copiando y pasando de dos en dos por ejemplo, si tienes no sé...1000 fotos pues quizás de 100 en 100 será lo más conveniente  :'(, eso ya depende de lo que tengas ahí metido y del rato que le quieras dedicar, no tendrás problema hasta que llegues al bloque de dos donde uno está corrupto, te darás cuenta porque será ahí cuando se te bloquea todo, bien, tendrás que volver a desbloquear (entiendo que volviendo a apagar y encender) y saltar esos dos archivos y seguir con el resto hasta finalizar todos, una vez pasados todos te la juegas con los dos restantes que te dejastes atrás..., uno u otro será bueno o no.

Es un procedimiento un tanto rudimentario pero dado el caso de tu problema creo que es la opción más rápida y sencilla, hay más por supuesto, ya te las han comentado igarcigo y el compañero indio64, evidentemente son buenísimos programas aunque un tanto complejos, de todas formas si quieres usarlos y tienes dudas ya sabes que solo has de comentarlas y nos ponemos manos a la obra  [lupa]
  •  

popeye IV

#4
Antes de nada, muchas gracias por la ayuda que me brindais.

Voy a intentar responder a los tres y asi aclaramos mejor el problema.
Indio64: Lo que tu me indicas entiendo que seria para recuperar archivos eliminados, no es este el caso.

Igarcigo: Mi movil es un samsung bastante antiguo, creo que existe un modo de conectarlo directamente al pc, pero al entrar a la tarjeta bloquea todo el pc y aunque consegui copiar alguna foto la siguiente ya se bloquea mas o menos al descargar un 30% de la foto y ya bloquea todo y debo extraer la tarjeta para que el ordenador funcione de nuevo.

La conecto con un adaptador, pero no me dio problemas con otras tarjetas.

Serjey: La copia empece copiando todo el archivo de una vez, al no conseguirlo fui reduciendo cada vez mas hasta copiar una a una, el resultado es el que vengo diciendo, ademas cuando digo que me bloquea el pc, desaparece todo el escritorio y queda la famosa pantalla azul, sin ningun icono, solo al extraer la tarjeta vuelve todo a la normalidad. No hace falta reiniciar nada
Ya empece a notar anomalias en el movil, lo cual achaque a que quizas sobrepasara  la memoria del mismo. fue cuando quise librar espacio poniendo las fotos en el pc, cuando vi todos los fallos.

Y ademas cuando digo pc, me refiero tanto al de sobremesa como al portatil.

Reitero las gracias por vuestra ayuda.

Saludos
Nadie esta del todo muerto, mientras quede alguien que le recuerde
  •  

jasland

 Desde el movil, si te deja ver las fotos? en ese caso siempre las podias mandar por wasap, email etc,

Has probado a pasar esas fotos a la memoria interna del movil para posteriormente pasarla a otra sd o directamenete al pcdesde ahi ?

saludos
  •  

popeye IV

Cita de: jasland en Ago 12, 2016,  11:54:07
Desde el movil, si te deja ver las fotos? en ese caso siempre las podias mandar por wasap, email etc,

Has probado a pasar esas fotos a la memoria interna del movil para posteriormente pasarla a otra sd o directamenete al pcdesde ahi ?

saludos

Hola Jasland

Te puedo decir que en el movil, deje de ver una gran mayoria de ellas, ahi estubo el origen de mi "mosqueo". Mi movil es un samsung GT-S5830i, es bastante antiguo ya, para lo que hoy se lleva, pasar las fotos a la memoria interna, no lo hice porque no sabia que se podia ni se como, tendria que mirarlo porque nunca intente hacerlo.

Son muchas fotos de mi nieta pequeña, desde al menos 4 años atras, tiene 8 ahora recien cumplidos, por eso me gustaria no perderlas, algunas ya lo consegui, 1 a 1, pero me bloque todo cuando quiero copiar 1, como digo otras muchas, estan alli, pero esta el cuadro de la foto todo en negro en vez de ver la foto. Es lo que hay, ahora estoy en stand bye, a ver si puedo empezar de nuevo mas tranquilo.

Muchas gracias por los consejos.
Nadie esta del todo muerto, mientras quede alguien que le recuerde
  •  

jasland

Pues segun lo que comentas aparte de lo que te he dicho, trataria primero de pasar  recuva o similar tal como te dijo el compañero indio ya que las que se vean recuperadas esas las podras copiar sin problemas.


saludos
  •  

popeye IV

Voy a intertarlo con el recuva aunque aun lo debo descargar, continuo con mis dudas ya que no se trata de recuperar archivos borrados, sino de archivos que por alguna razon se corrompieron, pero que estan ahi.

De todos modos probare

Gracias
Nadie esta del todo muerto, mientras quede alguien que le recuerde
  •  

popeye IV

He descargado e instalado el recuva, como es logico me recupero algo que habia eliminado, pues es ese su cometido.
Del problema que tengo no solucciono nada.

Ya lo voy a dejar por imposible

Gracias a todos por la ayuda brindada

Saludos
Nadie esta del todo muerto, mientras quede alguien que le recuerde
  •  

igarcigo

Hola compañero!
He estado unos dias fuera y hasta ahora no he podido leer los mensajes... (muchos compañeros del foro estamos igual, yendo y viniendo), así que no tires la toalla, sobretodo si tienes fotos de tu nieta que quieres conservar!!!
Como dice el compañero Serjey, si hay una que te da problemas al copiar, dejala sin copiar... Ves copiando las otras que si que veas y no se queden en negro...
Como te comenté anteriormente, a mi me pasó algo parecido y lo solucioné cambiando de adaptador... misterios de la informática, porque con otras tarjetas tampoco me daba problemas...
Suerte
Un hombre sabio es aquel que aprende algo de cada persona.
  •  

popeye IV

Buenas noches Igarcigo, el problema es que en el movil no lleva adaptador y tampoco se comporta bien. Voy a esperar que este por aqui mi yerno y probare con el bluetooth.
Pienso que quien esta degenerada es la tarjeta. gracias por la ayuda
Nadie esta del todo muerto, mientras quede alguien que le recuerde
  •  

Powered by EzPortal