a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Bloqueo Engel RS4800S (luz verde fija)

Iniciado por pasqui27, Mar 25, 2018, 00:46:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Decortes

Perdona por tantas molestias es que mi deco es el rs4800s y no tiene on off, eso sólo lo puedo hacer con el mando y si lo alimento se enciende la luz verde fija y cuando funcionaba con el mando se podía poner en off y la luz pasaba a naranja.
  •  

laika

#16
pues tendras que desenchufarlo de la corriente, si no tiene para encender en el deco
  •  

laika

#17
el tuyo que es el rs4800s mini si es asi hay otras formas de recuperarlo

Manual Recuperar Engel RS4800S Mini por cable RS-232

Siguiendo los pasos que he recopilado:
1.- Conectamos el cable serie RS232 al PC y al receptor Engel,el deco ha de estar apagado pero alimentado.
2.- Ejecutar el programa "Loader Engel RS4800S Mini v1.0".
3.- Seleccionar en "Port" el puerto donde tenemos conectado el cable rs232 al PC.
4.- Elegimos el fichero de firmware formato ".all.ssu".
5.- Pulsamos "Actualizar Firmware" y saldrá una ventana pidiendo que enciendas el deco.
6.- El proceso acaba y se reiniciará.
7.- Desconectamos el cable RS232 del Engel y lo conectamos al televisor.
  •  

Decortes

A punto de tirar la toalla y se me ocurre cambiar el cable de corriente por uno que tenía de un antiguo router y sorpresa funciona de maravilla. Muchas gracias por vuestros consejos.
  •  

fher82

#19
Yo tb estoy intentando desbloquear,  tengo luz verde fija. Un engel mini.
He metido 2 firmware,  primero uno que tenía guardado( no sé de qué año era)y luego supuestamente el original ( all.ssu) . Y nada. Los cargo a la inversa y tampoco. 
Lo estoy haciendo con el teraterm y Rs232, ya que el loader no consigo descargarlo de ningún sitio.
Alguna sugerencia o ayuda para saber xq no va??
  •  

fher82

Acabo de meter el firmware de fábrica que hay colgado en la sección del engel mini y al acabar se ha pasado el led de amarillo a rojo. Lo desconecto todo, lo conecto a la tv y otra vez se pone en amarillo y no responde al mando.
Que hago mal???
Ayudaaaaa
  •  

repollo

Cita de: fher82 en Oct 24, 2020,  18:33:07
Yo tb estoy intentando desbloquear,  tengo luz verde fija. Un engel mini.
He metido 2 firmware,  primero uno que tenía guardado( no sé de qué año era)y luego supuestamente el original ( all.ssu) . Y nada. Los cargo a la inversa y tampoco. 
Lo estoy haciendo con el teraterm y Rs232, ya que el loader no consigo descargarlo de ningún sitio.
Alguna sugerencia o ayuda para saber xq no va??

@fher82
Buenas noches loader esta puesto en este hilo que puso la compañera @igarcigo te pongo enlace.

https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=263295.msg1195008#msg1195008
  •  

fher82

#22
Ya lo instalé y me da un error como si no leyera el deco o el cable.
Asiq sigo con el teraterm,  metiendo todos los firmwares que encuentro y nada.
Ya no sé q hacer.....!!!
  •  

repollo

#23
Cita de: fher82 en Oct 24, 2020,  23:38:40
Ya lo instalé y me da un error como si no leyera el deco o el cable.
Asiq sigo con el teraterm,  metiendo todos los firmwares que encuentro y nada.
Ya no sé q hacer.....!!!

@fher82
Si el error que te da es error 1 me parece que es debido a el cable jack lo tienes que poner con cinta americana por ejemplo, haciendo presion hacia dentro que apriete bien y se corrige el error ,intentalo varias veces hasta que lo coja a si lo pude recuperar yo.
  •  

igarcigo

Cita de: fher82 en Oct 24, 2020,  23:38:40
Ya lo instalé y me da un error como si no leyera el deco o el cable.
Asiq sigo con el teraterm,  metiendo todos los firmwares que encuentro y nada.
Ya no sé q hacer.....!!!

Cita de: fher82 en Oct 24, 2020,  18:33:07
Yo tb estoy intentando desbloquear,  tengo luz verde fija. Un engel mini.
He metido 2 firmware,  primero uno que tenía guardado( no sé de qué año era)y luego supuestamente el original ( all.ssu) . Y nada. Los cargo a la inversa y tampoco. 
Lo estoy haciendo con el teraterm y Rs232, ya que el loader no consigo descargarlo de ningún sitio.
Alguna sugerencia o ayuda para saber xq no va??

Primero de todo tengo que advertirte que:
Según normas... queda prohibido expresarse acortando palabras o que no correspondan
a nuestro rico vocabulario... hay usuarios de otros países y necesitan el uso de un traductor
Gracias


En segundo lugar, muchas veces el loader da error como te ha comentado el compañero repollo, pero insistiendo se consigue recuperar... Has probado con el firm original? Una vez recuperado ya lo puedes actualizar al firm que quieras
Un hombre sabio es aquel que aprende algo de cada persona.
  •  

fher82

Cita de: igarcigo en Oct 25, 2020,  15:35:23
Primero de todo tengo que advertirte que:
Según normas... queda prohibido expresarse acortando palabras o que no correspondan
a nuestro rico vocabulario... hay usuarios de otros países y necesitan el uso de un traductor
Gracias


En segundo lugar, muchas veces el loader da error como te ha comentado el compañero repollo, pero insistiendo se consigue recuperar... Has probado con el firm original? Una vez recuperado ya lo puedes actualizar al firm que quieras
No sabía de dicha norma, procuraré que no vuelva a pasar.
Si, he probado con el firmware original y se puso el led en rojo cuando acabó , le di a encender con el mando todavía conectado al teraterm y se puso a leer datos como cuando se está cargando el firmware.
Lo desenchufé del portatil porque no paraba de leer datos en la pantalla del teraterm y lo conecté a la televisión y nada, la luz amarilla seguía y no obedecía al mando ni nada de nada.
Cargué otros firmware diferentes y nada....
Tengo que seguir intentándolo con más firmware?? Porque se me están acabando....
Y otra cosa, cuando acaba de cargar se desenchufa directamente del ordenador o hay que seguir algún paso??
En los tutoriales no lo explican bien....
Saludos y gracias.
  •  

igarcigo

Cita de: fher82 en Oct 25, 2020,  19:18:25
No sabía de dicha norma, procuraré que no vuelva a pasar.
Si, he probado con el firmware original y se puso el led en rojo cuando acabó , le di a encender con el mando todavía conectado al teraterm y se puso a leer datos como cuando se está cargando el firmware.
Lo desenchufé del portatil porque no paraba de leer datos en la pantalla del teraterm y lo conecté a la televisión y nada, la luz amarilla seguía y no obedecía al mando ni nada de nada.
Cargué otros firmware diferentes y nada....
Tengo que seguir intentándolo con más firmware?? Porque se me están acabando....
Y otra cosa, cuando acaba de cargar se desenchufa directamente del ordenador o hay que seguir algún paso??
En los tutoriales no lo explican bien....
Saludos y gracias.

Vuelve a intentarlo con el firmware original, una vez acabe el proceso en el ordenador lo desenchufas y lo conectas a la tele con el cable de red y el de antena y que inicie el firm que le has instalado... Una vez arranque y esté todo correcto ya puedes actualizar el firm con usb, ya no necesitas el pc ni el cable rs232 para nada.
Ánimo, yo siempre he usado el loader, pero supongo que con el otro el procedimiento es el mismo. Una vez instalado el firmware de recuperación, ya lo puedes retirar del ordenador, ya ha cumplido su función  :-*
Un hombre sabio es aquel que aprende algo de cada persona.
  •  

Powered by EzPortal