LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Recovery/Resucitar/Desbloquear OPENBOX V5S / V8 / SKYBOX F5S

Iniciado por Serjey, Nov 10, 2015, 23:12:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Serjey

Recuperar OPENBOX V5S  (igual para varios, ejemplo skybox f5s, openbox V8)


Aquí os dejo un mini tutorial sobre cómo recuperar nuestro deco si se queda brickeado, éste es en especial para el OPENBOX V5S ya que el archivo que adjunto es para este sólo, aunque el procedimiento es similar para los otros modelos que comento en el título.

Si el deco os muestra en el display la palabra "LOAD" y no inicia el recuento de carga, ni podemos apagar ni hacer nada con el mando básicamente tendremos nuestro deco "brickeado", esto se puede deber a varios factores, por ejemplo un mal firmware instalado o una lista de canales defectuosa.

imagen de deco bloqueado o brickeado:



Para recuperar nuestro deco ecesitaremos un cable null modem más conocido como RS232 (adjunto imagen).



Evidentemente necesitaremos un pc con conexion RS232, los más modernos no traen, yo conservo uno de hace un par de años que sí que trae esta conexion, os adjunto imagen.



En el caso de que no dispongamos de pc con esta conexión existen cables RS232 a USB, no son demasiado caros pero el otro es más barato, teniendo en cuenta que nos recuperará nuestro deco tampoco será problema conseguir uno, pero si no disponemos de pc con conexion RS232 éste cable nos puede hacer el arreglo.



NOTA: Comentar que por propia experiencia yo tenía un cable RS232 hembra-macho y para solventar la salida macho pues se necesitan ambas puntas con conexiones hembra usé un adaptador transformador como el de la imagen pero NO FUNCIONA, al final usé un cable hembra-hembra original sin adaptadores.



Ahora vamos al tema:

1 Descargamos la herramienta archivo correspondiente a nuestro deco, en este caso V5S, si vuestro deco no es éste modelo sólo tenéis que haceros con el suyo y agregarlo en esta carpeta que os descargáis, el procedimiento es similar.

EL ARCHIVO ESTÁ ABAJO AL FINAL DEL POST

2  Extraemos el archivo a una ubicación facilmente accesible, por ejemplo al escritorio.



3. Ahora conectamos el cable RS232 al pc por un lado y al deco por otro, PERO NO CONECTAMOS EL DECO A LA ELECTRICIDAD, sólamente el deco con el cable RS232.

4. Nos vamos a la carpeta descargada y ejecutamos el archivo "EromUpgrade".



5. Clickeamos en Browse



6. Buscamos la carpeta donde la ubicamos y seleccionamos el archivo con el firmware, es un archivo .abs que señalo en la imagen



7. Marcamos la casilla "Include Bootloader" y seguido en "Next"



8. Cuando veamos la siguiente ventana que adjunto en la imagen conectamos la corriente de nuestro deco.



9.

Ahora comenzará la descarga de nuestro archivo hacia el deco, esperamos a completar el 100% cuando se llene la barra.

Una vez completado nos aparecerá un mensaje tipo "WARNING tal y tal" ni caso, clickamos en NEXT...

Se iniciará otra carga, esperamos a que se complete al 100% la barra con el mensaje "Start Burning" y cuando finalice le damos a "Finish".

Y listo!!!!  ya está.

Ahora veremos cómo en nuestro display se muestra unos numeros correspondientes a un canal, a mi me aparece 1538 supongo que el primero que ha pillado jeje, lo que haremos ahora será desconectar de la electricidad y volver a conectar para que se reinicie el deco, veremos que ya funciona el contador normal del display de inicio, cuando llegue a 100 debería funcionar.

Eso sí, se habrá perdido toda la info que teníamos dentro, lista de canales, configuración, etc...es normal, lo dejamos nuevo de fabrica.

Comentar que este tuto sirve también para los skybox V8 y alguno más, yo no lo he probado pero he visto por ahí que son igual, tan solo cambia en la carpeta erom el que hay que añadir el firmware original del deco en cuestion para cargarlo y listo.



VS5 RS232 Tools
You require the following to view this post content:
  • Debes dar las gracias a este tema para ver su contenido.











  •  

josua

  •  

chatete34

hola e seguido el tutorial esactamente igual con un skybox v6 y no soy capaz de que se lo trage sabeis porque puede ser.gracias
  •  

Serjey

Cita de: chatete34 en Abr 04, 2016,  13:53:22
hola e seguido el tutorial esactamente igual con un skybox v6 y no soy capaz de que se lo trage sabeis porque puede ser.gracias

Umm, esto no es para el V6, a ver si has metido el firmware de otro modelo,,, no estoy muy documentado en el V6 pero si me dices el firmware que has metido te lo puedo mirar  [dud.] [dud.]
  •  

chatete34

#4
Cita de: Serjey en Abr 04, 2016,  13:59:45
Cita de: chatete34 en Abr 04, 2016,  13:53:22
hola e seguido el tutorial esactamente igual con un skybox v6 y no soy capaz de que se lo trage sabeis porque puede ser.gracias

Umm, esto no es para el V6, a ver si has metido el firmware de otro modelo,,, no estoy muy documentado en el V6 pero si me dices el firmware que has metido te lo puedo mirar  [dud.] [dud.]
gracias por contestar el firware que le intento meter es el suyo lo e descargado de la pagina oficial es valido para el v6 y el v8
sabes si hay alguna otra forma de desbloquearlo.gracias
  •  

Serjey

Pues la verdad no..., en cualquier caso debería funcionar, a ver si haces algo mal, asegurate del puerto COM que sea el correcto, que el cable sea valido, no sé si todos los procesos de carga te funcionan correctamente o recibes algun mensaje de error en algun momento. Repasa bien todo, quizás cualquier "chuminada" te está haciendo la faena porque debería funcionar.

¿el estado del deco es el mismo que adjunto en la foto? me refiero a que en el display tenga el mensaje LOAD por si fuera otro tipo de fallo y no fuera brickeado   [dud.] [dud.] [dud.]  en definitiva cuentanos como va el proceso y donde falla   :'( :'(
  •  

chatete34

Cita de: Serjey en Abr 04, 2016,  17:23:04
Pues la verdad no..., en cualquier caso debería funcionar, a ver si haces algo mal, asegurate del puerto COM que sea el correcto, que el cable sea valido, no sé si todos los procesos de carga te funcionan correctamente o recibes algun mensaje de error en algun momento. Repasa bien todo, quizás cualquier "chuminada" te está haciendo la faena porque debería funcionar.

¿el estado del deco es el mismo que adjunto en la foto? me refiero a que en el display tenga el mensaje LOAD por si fuera otro tipo de fallo y no fuera brickeado   [dud.] [dud.] [dud.]  en definitiva cuentanos como va el proceso y donde falla   :'( :'(
el estado de ldeco es el mismo de la foto
el programas es erom upgrade
el firware es el ultimo del skybox v6
el cable rs232 es nuevo
el puerto com de comunicacion es el puerto com2.visto en administrador de dispositivos y comprobado que conecta con el deco
los pasos que sigo son los mismos que dices mas arriba,cuando enciendo el deco para que me salga !!done!! para que empiece a cargar el firware me pone  !!synchronizing STBs please reset target!! y asi se queda todo el rato
  •  

Serjey

Cita de: chatete34 en Abr 04, 2016,  17:58:50
Cita de: Serjey en Abr 04, 2016,  17:23:04
Pues la verdad no..., en cualquier caso debería funcionar, a ver si haces algo mal, asegurate del puerto COM que sea el correcto, que el cable sea valido, no sé si todos los procesos de carga te funcionan correctamente o recibes algun mensaje de error en algun momento. Repasa bien todo, quizás cualquier "chuminada" te está haciendo la faena porque debería funcionar.

¿el estado del deco es el mismo que adjunto en la foto? me refiero a que en el display tenga el mensaje LOAD por si fuera otro tipo de fallo y no fuera brickeado   [dud.] [dud.] [dud.]  en definitiva cuentanos como va el proceso y donde falla   :'( :'(
el estado de ldeco es el mismo de la foto
el programas es erom upgrade
el firware es el ultimo del skybox v6
el cable rs232 es nuevo
el puerto com de comunicacion es el puerto com2.visto en administrador de dispositivos y comprobado que conecta con el deco
los pasos que sigo son los mismos que dices mas arriba,cuando enciendo el deco para que me salga !!done!! para que empiece a cargar el firware me pone  !!synchronizing STBs please reset target!! y asi se queda todo el rato

Tienes el mismo problema que tenía yo con el cable, estaba perfecto pero no era el adecuado, aunque el conector es valido los pines no estan igualmente colocados en todos los cables, supongo que usas el cable RS232 por lo que tendrías que asegurarte de si ese cable es válido para esto o no.

  •  

chatete34

Cita de: Serjey en Abr 05, 2016,  12:06:53
Cita de: chatete34 en Abr 04, 2016,  17:58:50
Cita de: Serjey en Abr 04, 2016,  17:23:04
Pues la verdad no..., en cualquier caso debería funcionar, a ver si haces algo mal, asegurate del puerto COM que sea el correcto, que el cable sea valido, no sé si todos los procesos de carga te funcionan correctamente o recibes algun mensaje de error en algun momento. Repasa bien todo, quizás cualquier "chuminada" te está haciendo la faena porque debería funcionar.

¿el estado del deco es el mismo que adjunto en la foto? me refiero a que en el display tenga el mensaje LOAD por si fuera otro tipo de fallo y no fuera brickeado   [dud.] [dud.] [dud.]  en definitiva cuentanos como va el proceso y donde falla   :'( :'(
el estado de ldeco es el mismo de la foto
el programas es erom upgrade
el firware es el ultimo del skybox v6
el cable rs232 es nuevo
el puerto com de comunicacion es el puerto com2.visto en administrador de dispositivos y comprobado que conecta con el deco
los pasos que sigo son los mismos que dices mas arriba,cuando enciendo el deco para que me salga !!done!! para que empiece a cargar el firware me pone  !!synchronizing STBs please reset target!! y asi se queda todo el rato

Tienes el mismo problema que tenía yo con el cable, estaba perfecto pero no era el adecuado, aunque el conector es valido los pines no estan igualmente colocados en todos los cables, supongo que usas el cable RS232 por lo que tendrías que asegurarte de si ese cable es válido para esto o no.
y me podrias decir que cable seria con los pines bien colocados te lo agradeceria un monton,porque me lleva loco ya el deco
  •  

Serjey

No sé donde adquiristes ese cable y si lo hiciste para este fin, si tienes dudas lo mejor es comprar uno específico para esto, en la red hay muchos, se me ocurre por ejemplo en ebay (mas que nada por comodidad) aunque hay mas sitios, incluso en alguna de las tiendas de los patrocinadores del foro creo los tienen.

Este por ejemplo es especifico, si con este no funciona ya mucho me extrañaría, aunque sigo buscándote alguno más mientras tanto a alguien se le ocurre otro sitio mejor

http://es.aliexpress.com/item/RS232-null-modem-cable-for-dreambox-openbox-9-pins-female-to-female-free-shipping/460201413.html?spm=2114.43010208.4.9.P8YE75
  •  

Serjey

Te adjunto un link donde se explica un poco complejo la particularidad de estos cables y por qué nos dan los problemas debido a sus distintas configuraciones, ya de paso para que todos entendamos un poco mejor (yo todavía no acabo de aprendérmelo la verdad) del por qué de esos quebraderos de cabeza con el dichoso cable, y muy importante por experiencia propia, el por qué debemos conservar bien el cable valido cuando llegue a nuestras manos (yo el mio no lo suelto ni a tiros  :{)

Este amable hombre ha tenido a bien en su blog de explicarnos muy detalladamente lo que pasa con este cable.

http://ftapinamar.blogspot.com.es/2011/08/el-cable-null-modem.html

Quizás el que tiene por uno de los lados la conexion usb no arrastre este problema y sea una opción más factible, pero yo no lo he probado por ende no lo puedo confirmar al 100%, aunque al igual que con el cable clasico si nos lo oferta para tal uso no tendría por qué fallar, es otra opción muy válida.


  •  

chatete34

Cita de: Serjey en Abr 05, 2016,  14:10:06
No sé donde adquiristes ese cable y si lo hiciste para este fin, si tienes dudas lo mejor es comprar uno específico para esto, en la red hay muchos, se me ocurre por ejemplo en ebay (mas que nada por comodidad) aunque hay mas sitios, incluso en alguna de las tiendas de los patrocinadores del foro creo los tienen.

Este por ejemplo es especifico, si con este no funciona ya mucho me extrañaría, aunque sigo buscándote alguno más mientras tanto a alguien se le ocurre otro sitio mejor

http://es.aliexpress.com/item/RS232-null-modem-cable-for-dreambox-openbox-9-pins-female-to-female-free-shipping/460201413.html?spm=2114.43010208.4.9.P8YE75
ya lo e conseguido resucitar era como bien dijistes del cable compre uno especifico para este deco y lo resucite a la primera.gracias por todo amigo
  •  

Serjey

Me alegra que lo hayas recuperado, guarda bien ese cable  :'(
  •  

melli77

Cita de: juanmails en Abr 21, 2016,  05:27:11
gracias compañero

Por favor, no se llenaran los hilos para dar las gracias con emoticones, gracias,perfecto,etc, para ello se encuentra habilitado el botón de "dar las gracias" en cada post en la parte superior derecha, (revisen los manuales de uso del foro  Apartado 5º)     




Este post se te borrará y no sumará a tu contador.
  •  

albeixon

hola yo intento resucitar mi Openbox v6s con el programa y el firmware pero no me conecta ni me hace nada. Tengo el nullModem y el cable con el jack 3.5 a rs232... alguien me ayuda ???

gracias
  •  

Powered by EzPortal