a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

¿recomendáis una caja para con ventilador?

Iniciado por jjcastro83, Dic 05, 2016, 11:27:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

orujillo

Hola,yo tengo una transparente con los disipadores y de momento ok,el ventilador se lo quite por que hacia bastante ruido,saludos.
33ma3if" border="0


  •  

jasmyn


he encontrado una interesante que trae una fuente con mas amperios
de los recomendados como minimo, 3. mejor que sobren por si se
pone un disco duro u otros dispositivos usb. y trae 3 disipadores,
aunque parece que con dos valdria.

es esta: https://www.amazon.es/dp/B01MDNFU0B?psc=1



  •  

anatulfo

La carcasa y disipador, indispensable.

La carcasa para protegerlo de golpes, polvo, caídas, etc.

El disipador aunque no se caliente mucho, siempre es recomendable. No sabes si puede empezar a subir la temperatura por cualquier causa y dañarla.

El ventilador hace ruido, y eso no es lo que se busca en el salón, si se coloca en otro sitio, como server, pues bueno sea.
  •  

orujillo

Hola,la verdad es que el ventilador hace mucho ruido,no se si habra alguno de este tamaño y que no lo haga,desde luego el que me vino con la caja es insoportable,aun con la tele puesta y el volumen de la tele subido se escucha,como dice el compañero para un salon no vale,saludos.
33ma3if" border="0


  •  

amflafuente

Cita de: orujillo en Dic 28, 2016,  12:22:10
Hola,la verdad es que el ventilador hace mucho ruido,no se si habra alguno de este tamaño y que no lo haga,desde luego el que me vino con la caja es insoportable,aun con la tele puesta y el volumen de la tele subido se escucha,como dice el compañero para un salon no vale,saludos.

Es que tampoco sube tanto como para necesitar ventilador. Una web informática,no recuerdo cual,hizo las pruebas de temperatura y decían que con el disipador o disipadores era más que suficiente...
  •  

jjcastro83

¿da igual de qué material sea el disipador? es que he visto que los venden de aluminio y de cobre
  •  

KlEiTuS

El cobre disipa mejor que el aluminio, pero por contra suele ser un material más caro. Yo solo los he visto de aluminio y tampoco creo que la diferencia térmica sea muy grande por el tamaño de los chips  [dud.]
  •  

jjcastro83

Ok, pues preguntaré a algún rumano que pase por mi barrio con el carrito que esos de cobre si que saben! :{, muchas gracias por la aclaración.
  •  

anatulfo

El disipador con uno de aluminio es suficiente, si puedes ponle un poco de pasta termica para pc, muy, muy poca, que no salga por los laterales.

Si el disipador es de los que tienen la pasta ya incorporada, de la que pega, hazle un agujero en el centro, y échale una gota de pasta térmica. (aunque este paso no hace falta realmente, yo lo he echo a veces).
  •  

jasmyn


una duda que tengo... el sistema operativo solo se puede instalar en la sd card?
se le puede poner una memoria usb e instalarlo ahi? o en un disco duro usb en
una particion?
  •  

masc4159

Cita de: jasmyn en Dic 29, 2016,  00:50:48
 una duda que tengo... el sistema operativo solo se puede instalar en la sd card?
se le puede poner una memoria usb e instalarlo ahi? o en un disco duro usb en
una particion?


En la primera Pi, yo lo llegue a instalar en usb, ya que le daba un plus de rapidez. Ahora, con la Pi 3 no le veo ninguna necesidad, pues para mi no varía para nada la velocidad de respuesta de la máquina. También te digo que yo con la Pi3 no he probado.
«Sin música, la vida sería un error». Friedrich Nietzsche.
  •  

jasmyn


es que no se si la placa tiene una bios similar a la placa de un pc desde donde
se pueda elegir el arranque desde el dispositivo que se desee usar.

he visto videos donde hay que cargar desde el pc el so en la sd card, asi que
ya hay que buscarse un adaptador.
  •  

orujillo

Hola,si te tuvieses que comprar una sd ya viene con el adaptador,otra cosa es que ya la tengas,yo me pille una de 32gb y tengo varios sistemas operativos,saludos.
33ma3if" border="0


  •  

jasmyn


con adaptador, me referia a uno usb para conectarlo al pc, o al llamado lector de tarjetas.
todos los videos que he visto usan este sistema para el sistema operativo, lo cargan
desde el pc en una sd card. no se si aun me lo compraria, es una tentacion, pero para
el sistema operativo preferiria ponerle una memoria usb de buen tamaño y mas rapida.
  •  

Powered by EzPortal