a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Las 17 aplicaciones que no pueden faltar en mi Android TV

Iniciado por repollo, Ene 18, 2023, 22:08:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

repollo

Las 17 aplicaciones que no pueden faltar en mi Android TV

Cuando compramos una Smart TV, junto con las tareas de configuración básicas, que el mismo televisor nos propone nada más encenderlo, otro de los puntos que tenemos que controlar es el relativo a las aplicaciones que vamos a usar. Y dejando a un lado las que cada fabricante ya ofrece preinstaladas, hay algunas que considero fundamentales y que siempre instalo en los televisores que pasan por mis manos.

Como suele pasar cuando se trata de listados, son una apreciación muy personal, por lo que puede que haya usuarios a los que no resulte interesante una aplicación y que sin embargo echan en falta la presencia de otras. Dicho esto, voy a relatar cuáles son las aplicaciones que no pueden faltar en mi tele con Android TV o Google TV.
Más allá del proceso de configuración o de la sintonización de canales, el siguiente paso que doy cuando compro un televisor es instalar las aplicaciones que considero necesarias. Con la última versión de Google TV, el mismo aparato ya me ofrece algunas sugerencias de aplicaciones que me pueden interesar, pero no obstante faltan bastantes que debo buscar a mano.

En este artículo detallo las 17 aplicaciones que considero más importantes. Y son 17, porque entre otras cosas, los fabricantes de televisores están obcecados en ofrecer una memoria ínfima para instalar aplicaciones. De hecho, en el televisor que tengo ahora mismo en casa y que es de 2022, el espacio con el que cuento el de 8 gigas a compartir con el sistema operativo y tras instalar las aplicaciones que voy a detallar, se queda en menos de la mitad.



Streaming

En este primer bloque de aplicaciones voy a tratar todas aquellas relacionadas con el streaming, por lo que el interés en cada de una de ellas depende de la plataforma o las plataformas a las que estés suscrito.


Netflix

La primera de ellas es un clásico. Como una de las plataformas de vídeo en streaming más usadas no puede faltar, al menos si está suscrito, la aplicación para acceder a Netflix y ver series como El Juego del Calamar o Sky Rojo.

Con la posibilidad de ver el contenido en distintas resoluciones según el plan de precios al que estés acogido, esta aplicación no puede faltar para no tener que depender del navegador de turno. Ofrece contenido en SD, Full HD o 4K con opciones para HDR y sonido 5.1 y Dolby Atmos.



HBO Max

Otra de las aplicaciones que siempre instalo en mi televisor con Android TV o Google TV es HBO Max. Con series de culto como Juego de Tronos, La Casa del Dragón y el reciente estreno de The Last Of Us, la plataforma en streaming ha dado un importante salto en lo que a la calidad de la interfaz se refiere si la comparamos con la extinta HBO. Y como Netflix, permite el acceso a contenido en 4K con distintos sistemas de HDR para la mejora de la imagen.


Disney+

Una de las plataformas más jóvenes en llegar al mercado y que más rápidamente ha crecido es Disney+. Otra de las aplicaciones que siempre instalo en mi televisor para aprovechar la suscripción que tengo a la plataforma. Es la mejor manera para acceder a algunas áreas de culto como The Mandalorian, Star Wars - La Remesa Mala el catálogo de Marvel o National Geographic.

.....................................

  •                DEBES DAR LAS GRACIAS PARA VER EL CONTENIDO, SOLO USUARIOS REGISTRADOS Y PRESENTADOS .
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: vangaal

Powered by EzPortal