a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Monobloque Astra+Hotbird ¿Valdrá para hotbird y Eutelsat 7?

Iniciado por MacTaylor, Oct 18, 2021, 00:47:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MacTaylor

Hola! había un canal en Hotbird que me interesa para el mes de Noviembre. Ya que se supone emitirá el Air Show de Dubai 2021 (en ediciones anteriores lo han hecho). Se trata de SAMA DUBAI. Bien pues desde el año pasado que ha cesado y solo emite en HD en Eutelsat 7 West A. Y recientemente en Eutelsat 8 West B. Además de en BADR en SD. Y así aprovecho para los turcos que casi todos emiten FTA.

Una de mis antenas de 80 cm la tengo orientada a Hotbird y he visto este monoblock. En principio pone para 2 satélites (6º grados de separación) Astra+ Hotbird.

https://satycon.net/9925-lnb-02db-monobloque-astrahotbird-6-satyc-8435460203395.html

La pregunta es.... si lo compro y lo pongo al contrario (13-6=7) ¿me valdría?. Por no tener que comprar un soporte y otro LNB (me saldría, más caro y más follón para encontrar el satélite). De hecho, el año pasado estuve haciendo unas pruebas con un LNB que tenía de sobra "compré soporte" y no hubo manera. Lo intenté con el 16E y tampoco.... ni en el soporte ni con la mano. Así que me lo llevé a la de 60 cm, orientada a Astra 19,2. En ella di con BADR (no entraban todos los tps, aunque si la mayoría) y luego lo cambié a Astra 28,2. Se ve todo menos el haz uk y el tp de las MTV (11626). Que al principio entraba según el día... ya nada de nada. Intenté mover el LNB por si se había movido el monoblock, pero nada... como mejor entra es como lo tengo (habrán bajado potencia).
Arriba
  •  

rengelone

#1
Son 6 grados de diferencia y he visto que los dos  se recepcionan con 80,así que debería de valerte.Otra cosa es que te entre el canal que buscas ,tendrás que probar si con esa medida te vale.
  •  

MacTaylor

Me he equivocado. Resulta que SAMA DUBAI no está en 7º Este, si no en Eutelsat 7 Oeste A. Por lo tanto no me vale lo que quería hacer.

Mi idea es la siguiente. Bien comprar el monoblock Astra + Hotbird (o en su defecto LNB suelto y soporte) para la antena de 80 cm que actualmente tengo hacia Hotbird. Y mover la antena de 60 cm de Astra 19,2 hacia Eutelsat 7 Oeste. Según satbeams con 60 cm me llega estupendamente a Almería.

Porque claro, mi otra antena de 80 cm mirando hacia Hispasat 30ºW (30º - 23º = 7 º).... lo iba a tener complicado, hay 23º de diferencia.

El tema sigue abierto por si no en un futuro hago algún cambio. Gracias regenlone.

Saludos.

  •  

Powered by EzPortal