LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Problema con motsat 3 y antena de 100 cm.

Iniciado por algon, Jun 22, 2021, 19:39:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

algon

Tengo un motor MOT-SAT3 está conectado a

 una antena OFFSET de 80 cms junto con un receptor GTEMEDIA 7V SX2 . Mi satélite sur es Eutelsat 5W.  Creo que está aceptablemente instalada ya que me permite captar desde el Hispasat al Oeste hasta el Eutelsat 33 E a 33ª Este. (tampoco he intentado más).
Bien, el caso es que para aumentar el nivel de captación, me compré una parabólica de acero  de 100x90 cms como muestro en la imagen (Satycon). El resultado ha sido peor porque capto menos frecuencias. Por ejemplo, tengo dificultad en captar el satélite  Eutelsat 5W, a veces se mezcla con cadenas del Nilesat. Pero lo peor es que no puedo captar las cadenas francesas que se dan en Multistream en Eutelsat 5 W) cuyas frecuencias son 12648 V   12732 V (las italianas si las capto fácilmente).
En este satélite cuando fijo la antena en altitud y azimut, si presiono la  chapa desde la parte baja hacia arriba , aparecen las cadenas francesas pero una vez que dejo de presionar, todo vuelve a su sitio y no se ven. Algo así como si su peso hiciera ceder el brazo del motor o que la antena estuviese algo deformada, cosa que no parece. En cambio, cuando monto la antena de 80 cm veo perfectamente estas cadenas aunque si es verdad que tanto en una como en otra no puedo captar la frecuencia 11509 H que también son cadenas en multistream.
Otro tema es que tanto con la de 80 cms y la de 100 cm puedo captar con buena calidad el satélite Eutelsat 33 E a 33.1º Este y en concreto la frecuencia  12597 V que corresponde a canales franceses pero por la noche la calidad baja a 0 y la intensidad se queda como mucho en 10% y lógicamente no se ven.
Expongo esto por si alguien tuviera algúa  explicación al respecto. Gracias.
  •  

coquidex

Hola te lo subo a ver si lo lee el compañero moniri que es un entendedor de esto .saludos.
[move]Para agradecer usa el botónarriba a la derecha
  •  

bood14

#2
Cita de: algon en Jun 23, 2021,  13:36:17
Gracias

@algon pásate por aquí https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=2.0 y tenlo en cuenta en próximas consultas
5º.- No se llenaran los hilos escribiendo el clásico gracias, perfecto, muy bien, ok, emoticonos o cualquier otra cosa que no aporte nada al hilo, para eso se utiliza el botón que hay arriba a la derecha, generalmente del primer post del hilo y dar las gracias pinchando en él.
saludos
Si todos colaboramos, seguiremos creciendo[ok]
  •  

laika

yo tengo ese motor, y con una antena de 1 metro 10, con el tiempo se desgasta, con mucho aire, y ya no funciona como cuando estaba nueva, a mi me va de astra 3A3B, astra 19.2 E, hotbird 13 E, thor 8 w, eutelsat 5 W y hispasat 30 W
  •  

mars3

Si dices que forzando para subir la antena captas las frecuencias que no tienes, tendrás que darle algo más de elevación,  si ganas 20 cm. de tamaño de antena y pones el mismo lnb tendrías que pillar con mejor señal y calidad las frecuencias. Yo no tocaría la elevación del motor, le daría un poco más a la antena.
  •  

algon

Como bien dices, con 20 cm más la antena debe tener mejor rendimiento pero no creo que sea  problema de elevación ,ya que la he elevado y no ha mejorado. Después de pasarme todo el fin de semana haciendo pruebas, creo que he dado con la tecla. Parece que el problema estaba en la distancia de la lnb con respecto a la parabólica, ya que acercándola he conseguido captar las emisoras que no captaba sin perder el resto. Así que la solución parece estar en sujetar el LNB en un punto más bajo del tubo dónde está sujeta (ahora esta en el extremo), así que voy taladrar el tubo un poco más abajo y la fíjate. De todas formas queda pendiente el problema de las emisoras francesas del Eutelsat 33 que como dije las capto durante el día y a partir del atarder y la noche no, quedando la intensidad y la calidad a cero. Gracias por tu contestación
  •  

Powered by EzPortal