LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Problemas HDMI-CEC qviart dual 4k

Iniciado por activacion, May 14, 2021, 19:31:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

activacion

Buenas tardes. Recientemente he comprado el deco qviart dual 4k en el patrocinador. Ha sido relativamente fácil configurar la parte enigma 2, pero no logro configurar el hdmi-cec para poder manejar el deco con el mando de la tele, cosa que puedo hacer sin problemas con qviart undro 4k. El cable hdmi es la versión 2.0a y no veo la opción de configuración en el OSD, ni en la parte android ni el parte enigma 2. Agradecería cualquier tipo de info para poder activarlo. Gracias
  •  

Ramon Martinez Barranco

En los android con procesador Amlogic funciona el control hdmi-cee en casi todos los dispositivos incluidos el undro 4k, ahora ya es diferente el sistema el procesador hisilicom como el del qviart dual que de los dispositivos que yo he visto con este procesador no funciona en ninguno. Ahora en el mismo viark drs y droi que lleva este mismo procesador han sacado un nuevo firmware que activa el control hdmi cee pero se queda medio colgado la mayoría de veces no va hay que reiniciarlo.


Fuera sido un buen aparato el qviart dual si fuera llevado un procesador de última generación Amlogic S922X o S905X4, pero a nivel de hardware con ese procesador a mi por lo menos me da mala espina.
  •  

activacion

Buenos dias, gracias por tu respuesta Alfonso. Siempre he tenido decos qviart, el undro2 y el undro 4k y la verdad que estaba muy contento con ellos porque era bastante simple hacerlos funcionar, el problema es que siempre el android se queda obsoleto relativamente rápido. Esta vez me apetecía trastear un poco más y por eso me decidí por este. Dentro del rango de precios era el deco enigma 2 con mas ram y rom que sus competidores y vi que este procesador lo montaban otros decos con enigma 2 que ya llevaban un tiempo en el mercado. Por otro lado la parte android que aun a sabiendas que estaba muy verde, pues me daba un poco de seguridad.

En las características de este deco indica que tiene la salida hdmi 2.0a hdcp 2.2 (hdmi-cec), yo imagino que si el fabricante dice que lleva es porque lo ha testado, al menos en su software original y debería estar operativo. Por eso no entiendo que sea tan complicado hacerlo funcionar. Quizás habrá que esperar a futuras actualizaciones del software a ver si suena la campana, y que lo tenga más gente con conocimientos ( {torp.}yo ando con los negados) para ponerlo todo en orden.

Aquí dejo el extracto donde pone las características del deco en la web del patrocinador.

Panel trasero del Qviart Dual:
1x USB 3.0
HDMI 2.0a HDCP 2.2 (HDMI-CEC)
Audio Digital Óptico S/PDIF
ANT IN DVB-T2/C
LNB IN DVB-S2X
Ethernet
AV
Rs232
Reset
Botón ON/OFF
Power 12V
2 antenas WIFI
  •  

Ramon Martinez Barranco

#3
A mi el que me gusta por linux es este Dreambox de padredefamilia, no lleva android de serie pero es un potente linux con procesador Amlogic S922X con 2GB de memoria Ram, 16 Rom, doble sintonizador y bueno multiopciones como el uso de CoreELEC tambien. Vale más de 300 euros pero vamos la calidad y la pinta que tiene es tremenda.

padre de familia dreambox-two-ultrahd


Yo actualmente estoy usando tres dispositivos en mi televisor cada uno conectado a un puerto hdmi del televisor y todos a la vez me funcionan con el control hdmi CEE no uso para nada el mando individual de cada dispositivo, los tres box amlogic detras del televisor parecen ser aplicaciones integradas en vez de dispositivos exteriores hdmi. Bien te comento esto por que en estos años atras decos como el Cristror Altas HD200, Amiko series, otros dispositivos Android con procesador Hisilicom que en sus caracteristicas tecnicas llevan la opción del control hdmi CEE pero que solo funcionaba a medias, al desconectarlo de la red electrica esta opción se desactivaba, habia que volver a entrar en menu con el mando original... bueno ya me entiendes, ya te digo donde funciona bien el control hdmi CEE para olvidarse del mando original del dispositivo es en los box Amlogic con un procesador potente que aparte de esto va todo más fluido con mejor calidad de imagen, sonido, etc
  •  

laika

y no tendras que activarlo en la televisión, prueba haber si la televisión te pone hdmi cec
  •  

activacion

Hola. Sí, lo tengo activado. De hecho tengo otros decos conectados y funciona perfectamente. Me he puesto en contacto con qviart... a ver si responden y me dan la solución.
  •  

Powered by EzPortal