a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

NATURALEZA CREATIVA

Iniciado por papo1, Jun 23, 2020, 08:08:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

papo1


Baobab, Madagascar.
Frank Vassen
Los Baobabs son nativos de Madagascar (es el árbol nacional del país), el continente africano y Australia.
Uno de los grupos "más grande de todos los árboles baobab" se puede encontrar en la Avenida de Baobab,
cerca de Morondava, en Madagascar. Puede crecer hasta casi 30 m de altura y 11 m de ancho.
  •  

papo1


El árbol de eucalipto arco iris en Kauai, Hawaii.
Angel Angel
La característica más distintiva de los árboles de eucalipto arco iris es su corteza multicolor única. Su corteza externa se desprende anualmente en diferentes fases, lo que muestra una corteza interior de color verde brillante. Entonces se oscurece y madura para dar tonos azul, púrpura, naranja y luego marrón. El Eucalipto arco iris adornan la Keahua Forestal Arboretum en Kuamoo (carretera 580) en la isla de Kauai, Hawaii.
  •  

papo1


Wisteria Sinensis: Flower Park Ashikaga, Japón.
Manish Prabhune
En el Flower Park Ashikaga en Tochigi, Japón, podemos encontrar un árbol de glicinias increíblemente hermoso. El más grande y antiguo de Japón, es la principal atracción en el parque de las flores, los visitantes acuden a verlo en plena floración. Data de aproximadamente 1870, a sus 143 años tiene ramas que soportadas por vigas.
  •  

papo1



Frankenstein, el árbol que puede producir 40 tipos diferentes de fruta

Sam Van Aken, artista y profesor de la Universidad de Siracusa, consiguió injertar diferentes plantas de fruta de hueso, como melocotones, ciruelas, albaricoques, nectarinas y cerezas, para crear un único árbol que cultiva 40 tipos de fruta diferentes.

  •  

papo1


Wisteria Sinensis: Flower Park Ashikaga, Japón.
Manish Prabhune
En el Flower Park Ashikaga en Tochigi, Japón, podemos encontrar un árbol de glicinias increíblemente hermoso. El más grande y antiguo de Japón, es la principal atracción en el parque de las flores, los visitantes acuden a verlo en plena floración. Data de aproximadamente 1870, a sus 143 años tiene ramas que soportadas por vigas.
  •  

papo1

  •  

papo1

  •  

papo1

  •  

papo1

  •  

papo1

  •  

papo1


En Japón no celebran la Pascua, pero la primavera en Japón es especial ya que es cuando florece el cerezo.
La flor de cerezo es la flor nacional no oficial de Japón. Se ha celebrado durante muchos siglos y toma
una posición muy prominente en la cultura japonesa. A finales de marzo, toda la nación
espera con entusiasmo los primeros brotes que aparecen en los cerezos.
  •  

papo1


En el sur de España es muy común el cultivo de otro baniano, el Ficus elastica, tanto en interior como en exterior. Ficus benghalensis, en cambio, solo se suele ver como planta de interior, aunque sus cuidados son casi idénticos. Una peculiaridad de este tipo de ficus y el motivo por el que se les llama también higueras estranguladoras es que están especializados en que los animales se coman sus frutos y depositen las semillas en las copas de otros árboles. Una vez germinan, crecen como plantas epífitas (pero no parásitas, como muchos creen) hasta que sus raíces llegan al suelo, momento en que empiezan a engrosar y rodear al árbol en el que germinaron, llegando a estrangularlo al no dejarle crecer.
  •  

papo1



Árbol parásito, la Nuytsia floribunda. Se considera autóctono del oeste de Australia, donde crecen ejemplares solitarios.
Una peculiaridad de esta planta, además de ser la planta parásita que realmente se puede considerar un árbol, es que a diferencia
de la mayoría, en vez de parasitar a una sola planta, tiene un gran sistema de raíces que se engancha a cientos
de plantas (generalmente herbáceas, como céspedes) por haustorios, de ahí que pueda alcanzar grandes tamaños.
También cabe decir que es hemiparásito, es decir, solo absorbe agua y sales minerales de los huéspedes, pero la fotosíntesis la realiza él mismo.
  •  

papo1


Parasitaxus usta es la única conífera parásita (sin contar las secuoyas fantasma, que son una mutación y no una especie como tal). Es de un color morado y no tiene nada de clorofila, puesto que es un parásito completo (absorbe todo del huésped). Solo es capaz de crecer bajo otro miembro de su familia (Podocarpaceae), Falcatifolium taxoides. Pero curiosamente, no se une a sus raíces mediante haustorios, sino que forma micorrizas con los mismos hongos con los que está micorrizado el Falcatifolium, robándoles a ellos el agua y los nutrientes. Es endémico de Nueva Caledonia, la isla de las plantas raras.
  •  

papo1


Conífera de la familia Podocarpaceae de Nueva Caledonia. En este caso, una de las poquísimas coníferas acuáticas, con un crecimiento extremadamente lento, hojas que parecen de mirto y un tronco abotellado casi sin ramas. Al igual que el resto de esta familia, en vez de producir piñas, echa unos falsos frutos similares a olivas.
  •  

Powered by EzPortal