LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Manual para instalar antena TDT + SAT por un solo cable

Iniciado por Manu Benitez, Sep 19, 2014, 02:27:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

amflafuente

Cita de: orujillo en Ago 18, 2016,  11:36:46
Hola,vamos a ver si me aclaro un poco,en mi casa el unico sitio que no tengo antena satelite es mi habitacion,y me gustaria tenerla,ahora bien la situacion no me permite hacerlo directamente,a mi habitacion llega la antena tdt original de la casa y desde ahi meti yo un cable de antena hasta un armario donde esta la tele,ahora ya no puedo meter mas cables al armario,lo que si puedo hacer es desde otra habitacion es meter un cable de satelite hasta la toma de tdt,pero no hasta el armario,este cable de satelite vendria desde la otra habitacion enchufado a un deco para dar señal,la duda es una vez metido el cable sat hasta la toma de tdt ahi podria poner el mezclador sat-tdt y enchufar el cable que tengo de antena al armario y una vez dentro volver a separarlos con otro mezclador y ya sacaria dos cables dentro del armario uno para la tdt y otro para el sat,se puede hacer asi o me estoy columpiando,el amplificador de tdt esta antes de la toma tdt de mi habitacion,espero vuestra ayuda,gracias y un saludo.

Si te llega la señal con suficiente potencia y siempre despues del amplificador ( por si no pasa las frecuencias SAT) , la respuesta es SI, puedes mezclar y separar cuando te de la gana... Pero ten en cuenta que eso lleva una pequeña pérdida de señal...
  •  

orujillo

Hola,pues a ver si tengo tiempo y paso el cable hasta la habitacion y pruebo,la perdida de señal te refieres al sat no? espero que no sea mucha,saludos.
33ma3if" border="0


  •  

charri

#32
Siguiendo con este tema, a ver si me podéis aclarar una duda.

En una vivienda individual que tengo ya con instalación de TDT, he puesto una parabólica pero quiero mezclar la señal de la  TDT y SAT por el mismo cable que ya esta puesto de la TDT.

He seguido el esquema que hay mas arriba, pero creo que algo me falla.

Mas o menos he hecho esto: El cable de la parabólica lo he conectado a un diplexor y la salida de la fuente de alimentación de la TDT a la otra toma.



La salida del diplexor a un repartidor para dar señal a 2 TV, y al final en la toma de pared otro diplexor para separar de nuevo la señal.

La señal de la TDT llega perfectamente, pero la del satélite me da Potencia 0 y Calidad 0.

Mi duda está en si el diplexor que he utilizado, que es igual al de la imagen que he puesto, permite el paso de corriente al LNB, o no, ya que no pone nada de Power pass como en otros modelos.

Si fuese ese el problema, cual me aconsejáis
  •  

indio64

¿te das cuenta que quieres meter corriente a la parabólica desde dos alimentaciones distintas? , desde la fuente de alimentación de la tdt y desde el deco.
tiene que ser mas  o menos este  y las tomas de antena hacen de separador del diplexor y la fuente de alimentación se encarga de averiguar que alimentación le mete a la tdt, si esta encendido el deco solo le manda la tensión del lnb , si no esta encendido le manda la tensión de la fuente.
  •  

charri

Creo que no me he explicado bien antes, lo que he hecho es lo que figura en este esquema:



que resumiendo es:

1º.- El cable de la parabólica al conector del diplexor que marca la frecuencia  950-2150 MHz.
2º.- El cable de la TDT a la entrada de la fuente de alimentación de la antena TDT.
3º.- La salida de la fuente de alimentación a la entrada del diplexor que marca la frecuencia 40-860 MHz
4º.- La salida del diplexor con las dos señales ya mezcladas a la entrada del repartidor con dos salidas (una para cada tele)
5º.- En la toma de pared de cada tele, otro diplexor para separar la señal.

Con todo esto, tengo señal de la TDT, pero de la parabólica me da potencia 0 y calidad 0 en el deco.

No se si el problema estará en el diplexor que he puesto que no lleve paso de corriente y es como este



A ver si me podéis aclarar si alguno de los pasos que he seguido no es correcto.

Muchas gracias



  •  

alopez01

Según la foto que pones, es más fácil que pusieras que habilitara las dos entradas tanto para tdt como para sat (de 950 a 2150 para ambos puertos). De esta manera el cable de salida te valdrá tanto para una cosa para la otra a la hora de separar. Por lo menos así lo tengo yo por toda la casa.
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

charri

Cita de: alopez01 en Feb 24, 2017,  11:26:48
Según la foto que pones, es más fácil que pusieras que habilitara las dos entradas tanto para tdt como para sat (de 950 a 2150 para ambos puertos). De esta manera el cable de salida te valdrá tanto para una cosa para la otra a la hora de separar. Por lo menos así lo tengo yo por toda la casa.

Perdona mi ignorancia, pero como se habilita para las dos entradas, eldiplexor viene con las dos entradas, una para SAT y otra para la TDT. En la salida me imagino que ya saldrán mezcladas.
Quizas el diplexor que he puesto no sea el correcto ?
  •  

jasland

#37
Cita de: charri en Feb 24, 2017,  12:36:04
Cita de: alopez01 en Feb 24, 2017,  11:26:48
Según la foto que pones, es más fácil que pusieras que habilitara las dos entradas tanto para tdt como para sat (de 950 a 2150 para ambos puertos). De esta manera el cable de salida te valdrá tanto para una cosa para la otra a la hora de separar. Por lo menos así lo tengo yo por toda la casa.

Perdona mi ignorancia, pero como se habilita para las dos entradas, eldiplexor viene con las dos entradas, una para SAT y otra para la TDT. En la salida me imagino que ya saldrán mezcladas.
Quizas el diplexor que he puesto no sea el correcto ?

La instalacion teoricamente deberia funcionar , haz una prueba desconesta la tdt y sat del diplexor y prueba el sat directamente no vaya ser que tu problema sea otro y le estes echando la culpa a lo que no es.
  •  

moniri

#38
@charri la instalación que hiciste esta bien tal y como lo explicas. El problema puede estar en el repartidor que igual no tiene paso de corriente y te bloquea la corriente continua que envias con el deco, tambien puede ser que solo trabaje hasta 860 MHz. Por favor pon el modelo de repartidor.
Un saludo

Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

charri

Cita de: moniri en Feb 25, 2017,  00:02:20
@charri la instalación que hiciste esta bien tal y como lo explicas. El problema puede estar en el repartidor que igual no tiene paso de corriente y te bloquea la corriente continua que envias con el deco, tambien puede ser que solo trabaje hasta 860 MHz. Por favor pon el modelo de repartidor.
Un saludo



El repartidor que tengo es este, a ver si sabéis si lleva paso de corriente

  •  

charri

Después de darle muchas vuelta, ya he visto donde estaba el problema. Resulta que tenia 2 tomas intermedias que no llevaban paso de corriente, ha sido cambiarlas y llegó la luz.

Gracias a todos por vuestros consejos.
  •  

moniri

#41
Perfecto @charri,  el repartidor ese permite paso de corriente, me alegro que dieses con la solución, para eso estamos aquí en el foro ayudarnos entre nosotros. Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

cnavarrolop

#42
Bueno, pues aqui estoy dándole vueltas al tema ( a ver si encuentro un manual para "Dummys" )

Actualmente tengo el siguiente esquema:

- Cable de TDT a amplificador TELEVES, y desde alli a repartidor (  o distribuidor, no sé cómo llamarlo, pero creo que pone como referencia 5438, y luego un 50 separado de la anterior referencia ) con 5 salidas a las 5 tomas de las correspondientes estancias
- Cable de Parabólica a un diplexor
- Cable desde una salida ( de las 5 que salen del distribuidor ) al diplexor, y desde el diplexor ya sale un cable que es el que llega al salón, donde se ve la TDT y la parabólica, imagino que es una toma que ya separa las señales de nuevo
( Disculpad pero me he mudado hace poco a esta nueva vivienda y estoy investigando aun )
- El resto de las tomas ( 4 ) quiero pensar que no tienen el separador de señal, porque he probado un deco en una de ellas y no se ve la parabólica

He de decir que la señal de la parabólica llega al salón y se ve bien ( aunque la señal en un Engel Mini me dice que es del 76% y la calidad más o menos )
Bien, ahora quiero llevar la señal de la parabólica a todas las habitaciones y poder poner otros decos en las televisiones que haya en esas estancias, y hacerlo con el menor costo posible, claro
Doy por hecho que he de adquirir 4 tomas de pared que separen de nuevo la señal que llegue ( las he visto a un precio de más o menos 5 € ) -------> 5 € por 4 = 20 €

1.- Qué necesito más? ( materiales )
2.- Cómo hago las conexiones ?

Gracias anticipadas
( Ya he visto los esquemas que hay en el hilo, pero no sé si hay un amplificador de mástil, además de no saber distinguirlo. Lo único que he podido distinguir en la caja de "comunicaciones" son los elementos que comento anteriormente. A ver si puedo hacer unas fotos de la caja con las conexiones actuales )



Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
  •  

moniri

@cnavarrolop sube las fotos y así te echamos una mano para que hagas la instalación. Indica por favor también la referencia de las tomas que igual te valen y no tienes que comprar nada. Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

moniri

#44
@cnavarrolop prueba hacer lo siguiente, el cable que viene del amplificador TDT conectalo primero al diplexor y a este también el cable de satélite. La salida del diplexor la conectas ahora a la entrada del repartidor 5438, creo que así deberías de tener ya satélite en todas las habitaciones. Un detalle, si vas a poner más de un deco recuerda que solo podrás ver canales de la misma polaridad y banda (VL, VH, HL y HH). Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

Powered by EzPortal