LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Como recepcionar tres satélites con un solo LNB. LNB triple

Iniciado por Manu Benitez, May 07, 2015, 00:12:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Manu Benitez

Inverto - LNB Single triple satélite 23mm 13°E 16°E 19.2°E 90cm

LNB Single Inverto para la recepción vía satélite de banda Ku de posiciones orbitales 13E, 16E y 19.2El. Está diseñado para ser instalado con antenas parabólicas de 90 cm, recomendación del fabricante.

La asignación DiSEqC es la siguiente: "A" corresponde a 16ºE, "B" a 13ºE y "C" para 19.2ºE. Mientras se ha recibido ningún comando DiSEqC, la posición orbital seleccionado es 16ºE (es decir DiSEqC A).





Aqui podemos ver un LNB de otro fabricante




Una vez instalado en la antena parabólica, es necesario configurar en el receptor de satélite las opciones de DiSEqC, asignado a cada puerto su satélite correspondiente



  •  

mars3

cada vez hay mas y mayor oferta en el mercado, particularmente tengo montado un triple LNB en una antena de 85 cm.
los lnb están orientados a Eutelsat 7A/7B (7.0°E),  Hot Bird 13B/13C/13D (13.0°E) y Astra 1KR/1L/1M/1N    (19.2°E)

El Eutelsat a 7º E, lo tengo medio fuera del soporte y terminado de sujetar con alambre  ;D
  •  

mars3

Cita de: oxidin en Feb 17, 2018,  10:51:41
Hola. ¿Alguien por aquí ha montado este LNB? ¿Que tal va?

Yo no

La instalación que tenía con triple LNB's, ahora es solo de dos, cazando el 0'8ºW y el 7ºE (parecerá raro pero con este también tengo pillados canales del 4'8ºE unos de Ucrania)
Con otra antena de 100 tengo colgados 4 LNB's a 9ºE, 13ºE, 19'2ºE y 23'5ºE

Saludos
  •  

oxidin

Cita de: mars3 en Feb 17, 2018,  15:35:41
Cita de: oxidin en Feb 17, 2018,  10:51:41
Hola. ¿Alguien por aquí ha montado este LNB? ¿Que tal va?

Yo no

La instalación que tenía con triple LNB's, ahora es solo de dos, cazando el 0'8ºW y el 7ºE (parecerá raro pero con este también tengo pillados canales del 4'8ºE unos de Ucrania)
Con otra antena de 100 tengo colgados 4 LNB's a 9ºE, 13ºE, 19'2ºE y 23'5ºE

Saludos
Yo compré uno para  mi antena de 1 metro, pero el instalador al que contraté no ha sabido/podido acoplarlo al soporte del LNB(cobrar por desplazamiento si lo consiguió)  :{. Por otra parte ,he leído( creo que por aquí )que funciona bien en países de Europa central. De momento he decidido instalar un soporte para dos LNB para captar 13E. y 19.2E.(ya que no encuentro algo mas "interesante") Saludos.
  •  

Paez

Me interesa esto...13ºE 19ºE 23ºE,con una antena de 100,es posible que se vean los tres satelites,y que LNB abria que ponerle??? {temet}
  •  

mars3

Cita de: Paez en Mar 27, 2020,  15:02:27
Me interesa esto...13ºE 19ºE 23ºE,con una antena de 100,es posible que se vean los tres satelites,y que LNB abria que ponerle??? {temet}

En mi zona  si es posible, incluso tengo cuatro: 9ºE, 13ºE, 19'2ºE y 23ºE (añadí un quinto pero apenas coge señal 4'8ºE)
Necesitas un soporte multifeed y un DISEqC de 4 entradas (yo los tengo de 10 entradas)
los LNB que sea universal de calidad media alta con un bajo factor de ruido (0'1 dB ó 0'2 dB)
Pones el de 19'2º E en medio, el Hotbird a la derecha y el Astra a 23º E a la izquierda, mirando la antena de frente.

Saludos
  •  

Paez

tengo,un problema con el motor,el Astra 23.E,durante el dia tengo señal de calidad 65 y señal 91,pero a partir de las 15 horas o 16 horas pierdo la señal del 90% de los canales hasta el dia siguiente,en la zona de Alicante ¿aque puede ser debido? {temet}
  •  

mars3

Cita de: Paez en Nov 20, 2020,  17:40:06
tengo,un problema con el motor,el Astra 23.E,durante el dia tengo señal de calidad 65 y señal 91,pero a partir de las 15 horas o 16 horas pierdo la señal del 90% de los canales hasta el dia siguiente,en la zona de Alicante ¿aque puede ser debido? {temet}

Hola Paez

Cuando te ocurre esto, comprueba si también te pasa con otros satélites, ya sea Hotbird, Astra 19'2ªE, si tienes motor giralo a Hispasat por ejemplo y comprueba todas las frecuencias.
-Puede que todo el problema venga del LNB, pero si solo pasa con un satélite ya sería muy extraño que fallara el LNB en solo satélite.

Saludos
  •  

sansclub

¿Cual seria la mejor opción para recepcionar 13º, 16º y 19´2º en una parabólica de 120 que tengo con motor y que los ultimos vientos me la han dejado desorientada? He leído que podría valer con el triple lnb de Inverto, pero quizás iría mejor un soporte universal. La gran duda surge si para 120 de parabólica habría separación para los tres lnb normales, o tendria que buscar lnb de cabeza mas pequeña que he visto en alguna foto que existen, no se donde pero haberlos "haylos". Gracias por vuestras ayudas. [dud.]
  •  

irati6195

me interesa bastante  hispasat30 w y 27,5, estoy  pensando  ponerle un multifeed triple  de inverto,alguien  lo ha probado,saludos
  •  

Powered by EzPortal