LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Sin señal

Iniciado por Carlosna, Mar 24, 2020, 21:29:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlosna

Buenas noches compañeros, queria comentaros un problema que me ha ocurrido hoy.
Todo iba bien en el deco (con CCCAM) y esta mañana limpiando, he quitado el cable de señal y no se si el de adsl del propio deco. Esta noche al encenderlo, con las lineas CCCAM en azul, internet perfecto y corriente, me sale SEÑAL 0%, el cable de línea lo he cortado para ver si estaba picado, pero nada, la antena y el LNB están bien a priori.
Qué creéis que ha podido ocurrir? Un saludo.
  •  

alopez01

Mensaje de "señal" siempre es síntoma de antena. Vuelve a revisar el cable y el resto de conexiones. Si tienes posibilidad de probar con otro deco, mejor. Así descartas que se haya "fundido" el sintonizador del 581
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

Carlosna

Gracias por tu respuesta, segun veo, Señal a la hora de buscar canal tengo, lo que no tengo es calidad, solucion a eso o posible problema? Gracias.
  •  

alopez01

Cita de: Carlosna en Mar 24, 2020,  22:14:49
Gracias por tu respuesta, segun veo, Señal a la hora de buscar canal tengo, lo que no tengo es calidad, solucion a eso o posible problema? Gracias.

Es que por regla general, las palabras confunden los conceptos  ..... lo importante es la "calidad", que es la potencia de señal que nos llega
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

Carlosna

Disculpa si me expreso mal. Le adjunto una foto de lo que le ocurre.
En los calanes pone "Sin señal", pero a la hora de buscar un canal, me indinca que señal si tengo, pero calidad tengo "0".



Gracias, pero haberlo explicado mejor!
  •  

orujillo

Hola,con calidad 0 esta claro que es problema o de la antena o LNB o el cable que llega al deco,también podría ser que el sintonizador del deco se haya estropeado,mira de probar con otro deco en tu casa y el tuyo en otra casa,así saldrás de dudas,todo esto si te es posible,ahora no se si podrás,un saludo.
33ma3if" border="0


  •  

Carlosna

Muchas gracias por tu respuesta. No tengo posibilidad de probar el deco en otra casa ni tengo otro deco... sin esa opcion, veis mejor que compre un LNB nuevo o que haríais ustedes? Estoy muy perdido, gracias.
  •  

cnavarrolop

Es una antena colectiva o individual?, y, claro, si no tienes más decos conectados en tu casa.
Si es individual, prueba ( en la pantalla que has puesto ), cambiando el item "Potencia LNB" : OFF, ponlo en ON
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
  •  

Carlosna

He quitado el LNB, limpiado y visto el cableado y antena y parecen estar bien todo, es individual la antena.
Fue extraño, todo esta bien, en el deco, aunque si es cierto que aunque siguen la lista de canales, pero se desconfiguró la hora por ejemplo, ha sido extraño, todo por quitar el cable de antena en el deco al limpiar el suelo... no se que problema le ocurre, estoy muy preocupado...
  •  

cnavarrolop

Un principio que he seguido yo siempre es no tocar el cable de antena del deco sin haberlo apagado antes.
Has probado lo que te he comentado de poner el POTENCIA LNB: en ON ?
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
  •  

Carlosna

Si compañero, nada, sin calidad... señal llega, el deco "parece" que funciona bien, la misma lista de canales, todo bien, aunque si me descuadra que la hora se haya desconfigurado... No se si quité el cable encendido el deco, no lo recuerdo, pero el LNB es relativamente nuevo, el cableado parece correcto, y lo he reiniciado. Que pensáis o me aconsejáis? Gracias
  •  

alopez01

Según la foto y diciendo que tienes antena individual ..... la potencia del lNB la tienes en OFF y debe de estar en AUTO o en ON.
Siempre con antena individual tienes que mandar corriente al LNB
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

Carlosna

Compré un nuevo LNB, el cual he instalado hoy, comprobamdo el cableado y sigue todo igual, Señal en 80-90% y Calidad 0%, es rarisimo... algun consejo mas? No se si reseteando todo a valores de fabrica, si e problema del propio deco, del cable.. gracias.
  •  

Carlosna

Un dato por si os sirve, es que cada vez que configuro la hora y día y lo apago, no se guarda, es como si se resetease cafa vez que lo apago.
  •  

cnavarrolop

Cada vez que lo enciendas comprueba que la potencia del LNB esté en ON. Si no guarda la configuración ( ya has comentado que no guarda la fecha y hora, o eso he entendido ), algo malo tiene el deco, está claro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
  •  

Powered by EzPortal