LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

No se ven los canales HD

Iniciado por armando08, Jul 21, 2016, 22:20:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

armando08

Primeramente quería agradecer la ayuda prestada por los tutoriales del foro. Gracias a ellos he visto la luz con una rapidez impresionante.
Ahora al tema:
tengo una parabólica de 60 cm orientada a Astra 19,2º y hace unos meses tuve que cambiar el lnb porque se había roto el que tenía. Con el anterior lnb cogía 1000 y pico de canales, pero con el nuevo al hacer la búsqueda de canales me salen 699 canales (tanto con el Progdvb-pro como con el Dvbdreams)
Me he dado cuenta que los canales que faltan son los HD (solo coge 7-8 canales HD alemanes).
Le he cargado al Progdvb-pro una lista de canales y los canales HD de Digital + dice que tienen 100% de potencia pero 0% de calidad y no se ve ninguno.
¿Qué es lo que le ocurre? ¿Hay lnb especial para HD? ¿Tengo que activar algo?
Gracias de antemano por la ayuda.
PD: he probado con varias versiones del Progdvb y del dvbdreams.
  •  

amflafuente

Me suena más a mala afinación del LNB que a cualquier otra cosa...
  •  

armando08

No sé, pero el resto de canales (incluido los pocos HD alemanes que veo) marca potencia 100% y calidad 100%).
  •  

amflafuente

Cita de: armando08 en Jul 22, 2016,  10:45:14
No sé, pero el resto de canales (incluido los pocos HD alemanes que veo) marca potencia 100% y calidad 100%).

Caso raro... Pues no sabría decirte, porque veo que no los sintonizas ni con busqueda manual ni mediante lista de canales...
  •  

tonybcn

Mira que los conectores F estén bien,  y el conductor central tenga la largura que necesite.. Tambien afina mejor ese LNB,  y recuerda con inclinación a las 7..
  •  

armando08

#5


El LNB creo que está bien orientado. Más o menos a las 7.
Comprobaré los conectores a ver pero ......

PD: el otro día estuve trasteando un un Engel RS4800Y  y sí que cogía todos los canales HD
  •  

armando08

¿Pudiera ser problema de drivers de la PC-SAT? No creo porque venía con el ordenador?
La tarjeta de satélite es una Phillips de la serie 7131/7134 (tv analógica, TDT y TVSAT)
  •  

rave1629

Tu sintonizadora tiene dvb s-2?? Si no es asi no los cogeras

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

  •  

armando08

Debe tenerlo porque antes de cambiar el lnb sí que los cogía.
Ahora coge algunos de los que emiten en abierto.
  •  

armando08

Bueno, después de buscar información sobre mi tarjeta sintonizadora (no hay mucha, la verdad), parece que no es dvb-s2.
Entonces yo me pregunto: ¿Cómo coge algunos canales en HD? ¿Dependerá de la codificación en la que emitan?
Tengo vídeos grabados del satélite en 1080p de cuando empezaron la emisiones de prueba en el astra (el canal se llamaba Astra HD). Recuerdo que uno era de los alrededores del Palacio imperial de Japón y del Taj Majal de la India.
¿Alguna explicación para ésto?
  •  

KlEiTuS

Es raro lo que dices, aunque cosas más raras se han visto.

Se supone que son HD porque usan el codec MPEG-4, pero es posible que algunas emisiones al principio de pruebas usarán el MPEG-2 que creo que era el que se utilizaba para el formato SD pero con una resolución mayor y al quedar muy justo luego decidieran que debería ser el MPEG-4 el que se quedara con el HD.

Otra cosa que hay que mirar es que un canal ponga en su titulo HD no quiere decir que esté emitiendo en este formato, lo mejor es que mires a en propiedades si puedes cual es el codec de video para descartar que un HD esté emitiendo en un codec u otro y por tanto te este dando un falso HD.
  •  

armando08

Cita de: KlEiTuS en Jul 27, 2016,  13:38:03
Es raro lo que dices, aunque cosas más raras se han visto.

Se supone que son HD porque usan el codec MPEG-4, pero es posible que algunas emisiones al principio de pruebas usarán el MPEG-2 que creo que era el que se utilizaba para el formato SD pero con una resolución mayor y al quedar muy justo luego decidieran que debería ser el MPEG-4 el que se quedara con el HD.

Otra cosa que hay que mirar es que un canal ponga en su titulo HD no quiere decir que esté emitiendo en este formato, lo mejor es que mires a en propiedades si puedes cual es el codec de video para descartar que un HD esté emitiendo en un codec u otro y por tanto te este dando un falso HD.
Puede que por ahí venga la explicación.
Ésta es una captura de uno de los canales HD que se ven (el codec es H-264/AVC)



Ésta es una captura de uno de los video que grabé hace unos años desde el canal de pruebas AstraHD (es mpeg2 y 1920x1088). La imagen no sé porqué no se ve de fondo en las propiedades)


Creo que va a ser lo que dices y la tarjeta no sintoniza canales en MPEG-4, y sí en H-264 y MPEG2
  •  

KlEiTuS

Si nos fijamos en la página kingofsat nos damos cuenta de una cosa curiosa que vemos en la siguiente imagen...



Lo primero es que aunque pone que es HD, lo emite en DVB-S, por lo tanto se estaría en lo cierto que tu tarjeta no recibe DVB-S2 que es el formato para las emisiones en HD.

Pero por otra parte vemos que el bitrate es de 38 Mbps, cuando una transponder normal lo realiza a 19.6 Mbps como vemos en el que esta más abajo, asi que es algún tipo de transponder que emula emitir a HD uniendo dos transpondedores aunque en un transponder DVB-S2 el bitrate 42.6 Mbps por lo que veo, asi que no es tanto el codec, ya que se supone que H.264 es igual a MPEG-4, como el tipo de transmisión que puede aceptar tu tarjeta, que solo admite la transmisión DVB-S y no la DVB-S2.

Creo que con esto queda aclarado que cualquier transmisión que sea en DVB-S la podrás recibir, sea o no HD, pero lo más lógico es que las HD sean en DVB-S2 ya que el bitrate es mayor y la calidad que emiten mejor y seguramente el precio de un transponder respecto a otro sea más barato el DVB-S2 (al solo alquilar uno y no dos uniendolos).
  •  

armando08

Ok. Gracias por las respuestas.
Al final he comprado un deco hd (openbox V8 Golden). Cuando llegué opinaré de él.
  •  

Powered by EzPortal