a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

De repente...sin señal

Iniciado por dekanoforever, Jul 27, 2018, 10:05:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dekanoforever

Hola a tod@s:

Ayer puse en marcha mi nuevo deco Freesat V8 Super, una vez instalada y orientada la antena individual. Una vez encendido todo OK. Lo canales con señal 95 y calidad entre 80-85, pero a las dos horas aproximadamente, de repente...sin señal. Todo a cero (señal/calidad). Desconecté el decodoficador y la conexión a internet y lo volvía a contectar. Reinstalé de nuevo el firmware y la lista de canales, pero nada de nada. He medido la tensión en el conector del deco al LNB (LNB IN) y me da unos 0,7V con LNB activado en el MENU (creo que debe dar 12-13v para alimentar el LNB de la antena particular), por lo que creo que el deco ha cascado.
¿Os ha pasado a alguno de vosotros y lo habéis solucionado de alguna forma?
Querría estar seguro de que es el decodificador el que se ha estropeado para contactar con el vendedor (aliexpress) y comentarle el problema.

Gracias
  •  

rengelone

En otros decos si he tenido algún problema similar. Tiene pinta de que el sintonizador se ha fadtidiao. Has probado en canales de frecuencias altas?
  •  

dekanoforever

Cita de: rengelone en Jul 27, 2018,  10:32:03
En otros decos si he tenido algún problema similar. Tiene pinta de que el sintonizador se ha fadtidiao. Has probado en canales de frecuencias altas?

He ido pasando los canales de la lista y no se ve ninguno.
Acabo de comentar el problema a un compañero que tiene un Freesat V8 Super y ha mediado la tensión en el conector del decodificador que conecta el coaxial con el LNB y le da 13 voltios, por lo que todo apunta a que se ha estropeado con apenas dos horas de uso. Hablaré con el chino y espero que me responda y me de una solución.
De todas formas, por si no tengo respuesta por su parte, me gustaría saber si alguien sabe si hay alguna manera sencilla y económica de alimentar el LNB.
Gracias
  •  

deltoro

Yo no tengo este, tengo un iris, en el hay que poner si se alimenta al lnb o no, dependiendo si es individual o colectiva la parabólica, a no ser que tenga una opción de auto
  •  

kike61

Mi freesat V8 me va bien, pero si no pudieras devolverlo o arreglarlo yo tengo un ariva que también le sucedió lo que a ti que no alimentaba el lnb, y lo que hice fue poner un viejo deco que tenia como alimentador de lnb y le conecté el ariva que es el que abre los canales y funciona igual el problema que tienes que tener los dos conectados.
Un saludo.

  •  

dekanoforever

Cita de: deltoro en Jul 27, 2018,  11:50:02
Yo no tengo este, tengo un iris, en el hay que poner si se alimenta al lnb o no, dependiendo si es individual o colectiva la parabólica, a no ser que tenga una opción de auto
Si, lo tengo activado para que alimente al LNB, pero no lo hace. Con la opción LNB desactivado (antena colectiva) me da 0 voltios y con LNB activado (antena individual) me da 0,7 voltios, por lo todo apunta a que es problema del decodificador.
  •  

dekanoforever

Cita de: kike61 en Jul 27, 2018,  12:06:23
Mi freesat V8 me va bien, pero si no pudieras devolverlo o arreglarlo yo tengo un ariva que también le sucedió lo que a ti que no alimentaba el lnb, y lo que hice fue poner un viejo deco que tenia como alimentador de lnb y le conecté el ariva que es el que abre los canales y funciona igual el problema que tienes que tener los dos conectados.
Un saludo.
Tengo un antiguo Neotion 1000 que podría utilizar para probar lo que me dices, pero no entiendo muy bien como lo hiciste. ¿Cómo conectas los decos entre ellos? ¿Dónde conectas el coaxial que viene del LNB?
Gracias
  •  

rengelone

El deco que vayas a utilizar para alimentar el Lnb ,tiene que traer dos conectores, uno in ( dónde se conecta el cable que viene de la antena) y otro out( para que conectes a la entrada del super )
  •  

kike61

Como te dice rengelone, tiene que llevar dos conectores y para unirlos pones el deco viejo y le conectas el cable de antena, y sintonizas una frecuencia en V que es la que interesa por ejemplo el canal Andalucía y ahora en la otra salida out le pones un cable que vaya a la entrada del freesat V8 y conectas el HDMI del freesat a la tele.
  •  

dekanoforever

Gracias por vuestra ayuda.
Voy a probarlo tal y como me habeis indicado.
Supongo entonces que el antiguo deco tiene que estar configurado con el mismo satelite (Astra en mi caso) que el  V8 Super. MI antiguo Neotion creo recordar que tenia lista de canales de Hispasat, por lo que ningún canal me daría señal.
Cambiaré la confoguración del Neotion para buscar los canales de Astra y probaré tal y como me habeis explicado.
Ya os contaré
Saludos
  •  

kike61

Si tienes que poner el satélite que quieres ver con el freesat que es Astra y pilla solo la frecuencia 11156 V 22000 que es canal Andalucía y lo dejas puesto no necesitas más.
  •  

ardoz

hola, a mi me pasaba con uno tambien que no le daba corriente el deco al lnb,
y al final  encontre de donde venia el fallo ,en mi caso el fallo hera la fuente de alimentacion del deco le puse una quetenia de otro deco y todo perfecto
se lo dije al proveedor y me mando otra y perfecto,
es cosa misteriosa pero el deco lo unico que hacia con la fuente de alimentacion defectuosa hera no darle corriente al lnb,todo lo demas funcionaba bien
por si quieres probarlo ,la fuente de un router viejo tambien te hira,
si lo pruebas y te funciona ,nos dices algo,un saludo [dud.]
  •  

dekanoforever

Hola a tod@s, primero agradecer enormemente vuestra ayuda.

He hecho lo que me habéis comentado con otro decodificador antiguo (neotion 1000s) y el Freesat funciona perfectamente, por lo que definitivamente el problema es que no alimenta el LNB. Me he puesto en contacto con el vendedor y aún estoy a la espera de una respuesta por su parte. Si no me contesta, pensaré si abrir una disputa o intentar arreglarlo personalmente de la forma que me comenta el compañero "Ardoz", pues seguramente el fallo se encuentre en la fuente de alimentación y algo de idea tengo.
Otra alternativa que me han comentado para solucionar el problema sin tener que hacer nada es comprar una fuente de alimentación de 12V Televes 5796. El inconveniente es que su precio ronda los 24€, pero es otra posible solución en la que no hay que hacer nada.

Saludos
  •  

ardoz

creo que no me entendiste, la fuente de alimentacion esa no ,

lo que te digo es el cable con el enchufe que conectas a la red electrica,el cable que le da la corriente al deco,el del viark,engel y de algun router que tengas viejo tiene la misma clavija que ese deco ,
y el precio es mas bajo. le puse uno de 12v a 1,5amperios .me entiendes a hora .

un saludo
  •  

dekanoforever

Cita de: ardoz en Jul 28, 2018,  15:11:16
creo que no me entendiste, la fuente de alimentacion esa no ,

lo que te digo es el cable con el enchufe que conectas a la red electrica,el cable que le da la corriente al deco,el del viark,engel y de algun router que tengas viejo tiene la misma clavija que ese deco ,
y el precio es mas bajo. le puse uno de 12v a 1,5amperios .me entiendes a hora .

un saludo

¿Me comentas que en tu caso fue el transformador que alimenta el deco?. ¿Te encendía el deco con normalidad, con el cable de alimentación defectuoso?
En mi caso, he sustituido el cable de alimentación por otro exactamente igual que el del deco (12V, 1,5A), pero no ha dado resultado. Mi problema si está en la fuente interna. Tal y como comenté anteriormante, estoy a la espera de que me responda el vendedor y mientras tanto está funcionando junto con otro viejo decodificador.

Saludos
  •  

Powered by EzPortal