LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Verstappen se lleva el triunfo en Canadá por delante de Carlos Sainz

Iniciado por melli77, Jun 20, 2022, 14:11:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

Hamilton completa el podio y Fernando Alonso acaba noveno tras una sanción de cinco segundos que lo hace retroceder dos posiciones

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó este domingo el Gran Premio de Canadá, novena prueba del Mundial de Fórmula 1, después de imponerse al español Carlos Sainz (Ferrari), que finalizó segundo, y al británico Lewis Hamilton (Mercedes), que completó el podio en uno de sus circuitos fetiches, el Gilles Villeneuve.

Verstappen hizo buena la 'pole position' conseguida un día antes y pese a perder el liderato en algunas vueltas -en favor de Sainz- terminó rubricando un triunfo que amplía su liderato al frente de la clasificación general del Mundial.

El vigente campeón del Mundial consiguió su segundo triunfo consecutivo del campeonato tras imponerse en Azerbaiyán y fue tremendamente fiable en el último tramo del GP de Canadá, donde no cometió ningún error pese a estar muy exigido por Carlos Sainz.

El piloto madrileño se quedó a tan solo seis décimas de la primera posición pero no pudo arrebatar esa primera plaza a Verstappen, que sólo perdió la cabeza de la prueba cuando entró en boxes. Sainz supo aprovecharlo pero la ventaja de su rival era tal que no hubo posibilidad de mantenerse en lo más alto en ese impás.

"Lo he intentado todo", dijo por la radio de equipo el piloto español, que consigue su tercer segundo puesto esta temporada tras Baréin y Mónaco, su mejor resultado deportivo en la F1, donde también ostenta otros dos podios (Miami y Arabia Saudí) este mismo curso que le permiten ubicarse en la quinta plaza de la clasificación general del Mundial.

Por su parte, Fernando Alonso acabó noveno después de ser sancionado al término del Gran Premio. El ovetense fue séptimo después de haber salido en la segunda plaza en una carrera donde sufrió más que disfrutó, pero su defensa final ante Bottas le acabó costando la plaza. Recibió cinco segundos de castigo y retrocedió dos posiciones.

El bicampeón del mundo, muy apretado por toda la parrilla, no pudo contener el empuje de Lewis Hamilton, desde la cuarta plaza, y del propio Sainz, que salió tercero y supo encontrar muy rápido el espacio para sobrepasar a su compatriota. No estuvo cómodo en ningún momento.

Alonso, uno de los tres pilotos que apostó por el neumático medio después del buen resultado obtenido en la calificación, se acabó viendo superado por George Russell (Mercedes), cuarto, además de por Charles Leclerc (Ferrari), que acabó con la quinta posición, y por su compañero Esteban Ocon (Alpine), sexto en la tabla. Tras la sanción también lo hicieron Bottas y su compañero Guanyu Zhou.

El asturiano rodaba en séptima posición cuando fue 'atacado' por un Bottas que quería adelantarle. Sin embargo, Alonso se defendió 'zigzagueando' con su monoplaza y pudo conservar el séptimo lugar. Al término del Gran Premio fue sancionado por su "defensa" en esa última vuelta.

De esta forma, el Mundial se pone de cara para Verstappen, que totaliza seis victorias en nueve Grandes Premios, suma 175 puntos, y aumenta su ventaja respecto a su compañero Sergio Pérez, que se queda con 129 después de no haber podido terminar la prueba este domingo. Sainz sigue quinto pero más cerca de la cuarta plaza de Russell.
Sainz: "Ha estado demasiado cerca como para estar satisfecho"

Sainz reconoció que estuvo "demasiado cerca" del triunfo en el Gran Premio de Canadá "como para estar satisfecho" con la segunda plaza obtenida este domingo, además de asegurar que hizo "todo lo posible" para intentar adelantar a Max Verstappen, ganador de la prueba.

"He empujado a tope. No he dejado ni un milímetro con el muro. He empujado con todo, he intentado todo para pasar a Max, pero hoy nos faltaba ese delta de ritmo, nos faltaba en la horquilla para coger esa línea antes de la 'chicane'. Hemos sido los más rápidos en carrera pero nos faltaba este poquito para adelantarle", analizó Sainz.

"Estoy contento con el ritmo de carrera y haber podido presionar a Max durante toda la carrera. Creo que hemos parado en el momento adecuado, lo hemos intentado todo y hemos estado muy cerca de poder ganar hoy", añadió el madrileño.

En este sentido, Sainz fue más crítico. "No estoy satisfecho. Ha estado demasiado cerca como para estar satisfecho, sobre todo con el ritmo que he tenido en la carrera, que ha sido muy bueno. He ido muy cómodo, he sido más rápido que Max", añadió en declaraciones a DAZN.

"La estrategia ha sido crucial, creo que sin el último 'Safety Car' le habría costado pasarme, porque yo me iba a quedar fuera hasta el final y no me iba cogiendo tampoco muy rápido. Luego ha salido el 'Safety Car' y hemos tenido que parar. Ahí he dudado entre la blanda y la dura para ver si le podía pasar", añadió.

"Hemos sido muy rápidos poniendo mucha presión a Max, pero no lo suficiente para pasar a un Red Bull. Para pasar a un Red Bull necesitas medio segundo o seis décimas por vuelta y teníamos dos o tres. Ha sido, probablemente, la primera vez en todo el año que he sido yo el más rápido en pista, y que no te lleves la victoria cuando eres el más rápido duele más. Nos hemos encontrado un circuito que era difícil pasar, sobre todo en coches que van con ritmo parecido al tuyo", espetó.

"Había mucho viento de cola en la recta de atrás y el DRS, prácticamente, no hacía nada con el viento a favor que había. Lo bueno es que lo hemos intentado todo, he ido cómodo y rápido. Ha sido la mejor carrera de la temporada", finalizó el de Ferrari.
Alonso, con un "problema de fiabilidad"

Antes de conocer la sanción, Alonso, ya lamentaba haber sufrido un "problema de fiabilidad" en el Gran Premio de Canadá, que le ha dolido "bastante", y le ha dejado sin opciones de pelear por el podio pese a salir en la segunda posición este domingo.

"Sí, tampoco tuvimos suerte ahí, pasaba por meta y salió el 'virtual' y cuando estaba en boxes acabó el virtual. Han sido dos minutos, justo el tiempo que yo no estaba en el 'pit-lane'. "La suerte no acompañó hoy como es habitual y el problema de motor otra vez en mi coche es que duele", analizó.

"Es cierto que ha sido una carrera buena en cuanto a ritmo, pero creo que podíamos haber luchado por el podio viendo que Hamilton está ahí. Le teníamos controlado y a partir de la vuelta 20 tuvimos un problema de motor, de energía, y se cortaba el KERS. A mitad de vuelta ya perdía casi un segundo por vuelta", añadió.

"Para estar en el tren de Ocon o Leclerc tuve que ir a tope en cada curva y acabamos con la séptima plaza de milagro. Este problema de fiabilidad duele bastante", finalizó Alonso, que no pudo ejecutar "El Plan" previsto para este domingo.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  •  

Powered by EzPortal