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Calendario Formula1 2017

Iniciado por Manu Benitez, Mar 23, 2017, 23:30:48

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Manu Benitez

1- Gran Premio de Australia 2017: 24-26 de marzo



Albert Park es un circuito semiurbano que discurre alrededor de un lago a las afueras de la ciudad de Melbourne. Los frenos son una de las claves porque trabajan constantemente y apenas hay tiempo para refrigerarlos. El asfalto irregular en algunos tramos puede complicar la adherencia. Requiere una alta carga aerodinámica. La primera chicane es complicadísima en la primera vuelta.

2-Gran Premio de China 2017: 7-9 de abril



El circuito de Shanghái destaca por su larguísima recta de 1,2 kilómetros que termina en una curva cerrada, un punto crítico para los frenos y un buen punto de adelantamiento. Es una pista ancha con un asfalto bastante abrasivo, que castiga los neumáticos, especialmente en las curvas enlazadas 12 y 13.

3-Gran Premio de Bahréin 2017: 14-16 de abril



Sakhir es un circuito clásico de aceleración y frenada, exigente para los motores que además sufren por el polvo que llega procedente del cercano desierto. Las partículas de arena también complican la adherencia. El trazado presenta buenos puntos de adelantamiento y amplias escapatorias.

4-Gran Premio de Rusia 2017: 28-30 de abril



Su trazado recorre el parque olímpico de los Juegos de Invierno de Sochi y, a pesar de su condición de semiurbano, presenta curvas de alta velocidad muy exigentes. Destaca el giro combinado de las curvas 3-4-5 que castiga los neumáticos y es interminable para los pilotos. Es un circuito muy largo.

5-Gran Premio de España 2017: 12-14 de mayo



La aerodinámica es el factor determinante en el circuito de Montmeló, el gran banco de pruebas de la Fórmula 1 que todas las escuderías conocen a la perfección. Destaca por sus curvas de alta velocidad y por una larga recta de meta, al final de la cual se encuentra el mejor punto de adelantamiento.

6-Gran Premio de Mónaco 2017: 25-28 de mayo



Aunque adelantar es prácticamente imposible y las carreras son muchas veces demasiado predecibles (suelen decidirse el sábado), Mónaco sigue siendo uno de los circuitos más espectaculares de la Fórmula 1. La cercanía de los muros y el riesgo siempre presente para los pilotos son sus señas de identidad. Alta carga aerodinámica, baches y curvas lentas.

7-Gran Premio de Canadá 2017: 9-11 de junio



Montreal es sinónimo de espectáculo. Sus largas rectas y peligrosas chicanes ofrecen buenos puntos de adelantamiento. Los frenos son fundamentales para tener éxito en una pista que obliga a los pilotos a exprimirse al máximo. Su famoso 'Muro de los Campeones' lo han besado numerosos pilotos. La lluvia es habitual.

8-Gran Premio de Azerbaiyán 2017: 23-25 de junio



El circuito de Bakú debutó en 2016 en el calendario de la Fórmula 1 como escenario del GP de Europa y fue todo un éxito. En su interminable recta de más de 2 kilómetros se alcanzó la mayor velocidad punta de la temporada (378 km/h) y su sector lento, junto a la muralla medieval de la capital azerí, levantó mucha expectación.

9-Gran Premio de Austria 2017: 7-9 de julio



El circuito austríaco, propiedad de Red Bull, tiene pocas curvas y la vuelta es muy corta. Similar al dibujo de Sakhir, requiere de buena aceleración y frenada. Especialmente importante es la tracción en la salida de las curvas de ángulo recto.

10-Gran Premio de Gran Bretaña 2017: 14-16 de julio



Silverstone es el circuito decano de la Fórmula 1, ya que fue el escenario del primer Gran Premio de la historia, en 1950. Renovado completamente, el moderno circuito británico es otra prueba de aerodinámica para los monoplazas, con curvas de alta velocidad y sectores lentos muy exigentes. La meteorología suele ser un factor impredecible.

11-Gran Premio de Hungría 2017: 28-30 de julio



Uno de los circuitos más lentos del calendario. Es muy técnico y la pericia del piloto puede marcar diferencias. La adherencia es complicada en algunos tramos bacheados. La calificación del sábado suele ser clave.

12-Gran Premio de Bélgica 2017: 25-27 de agosto



Hablar de Spa es hablar de Eau Rouge, quizás la curva más famosa de todo el calendario. Se trata de un giro de alta velocidad en pendiente que pone a prueba la resistencia física de los pilotos. "Al pasar al límite por Eau Rouge hablaba con Dios", llegó a declarar Ayrton Senna. Es un circuito rápido y muy exigente para los motores.

13-Gran Premio de Italia 2017: 1-3 de septiembre



Monza es el templo de la velocidad porque aquí lo importante no son las curvas, sino las rectas. Es el trazado con menos giros del calendario y exige una baja carga aerodinámica para rendir al máximo en las rectas. Las chicanes son los puntos de adelantamiento. Circuito duro para el motor.

14-Gran Premio de Singapur 2017: 15-17 de septiembre



A pesar de tratarse de un circuito urbano, Marina Bay es un trazado rápido que permite los adelantamientos. Requiere una alta carga aerodinámica y destaca por la ausencia de escapatorias en algunos puntos críticos. La carrera se disputa en sentido inverso a las agujas del reloj.

15-Gran Premio de Malasia 2017: 29 de septiembre - 1 de octubre



Sepang es un circuito muy exigente para los pilotos debido al calor intenso que los lleva al borde de la deshidratación durante la carrera. Es una pista ancha que ofrece oportunidades de adelantamiento y que destaca por sus curvas de alta velocidad.

16-Gran Premio de Japón 2017: 6-8 de octubre



Un histórico del calendario, que combina un sector muy lento con curvas de alta velocidad. Destaca especialmente la 130R que se toma a 300 km/h y obliga a los pilotos a soportar elevadas fuerzas G. Los neumáticos y los motores sufren bastante.

17-Gran Premio de Estados Unidos 2017: 20-22 de octubre



Austin estrenó en 2012 su flamante Circuito de Las Américas (COTA), que ya se ha convertido en uno de los más queridos por los aficionados. Ofrece buenos puntos de adelantamiento y asegura siempre un buen espectáculo. Combina sectores rápidos y lentos. Destaca su primera curva al final de una prolongada pendiente.

18-Gran Premio de México 2017: 27-29 de octubre



México regresó al calendario de la Fórmula 1 en 2015 con un renovado circuito Hermanos Rodríguez, uno de los escenarios más rápidos de la temporada. La cercanía de las gradas hace que los pilotos puedan sentir el aliento del siempre numeroso publico-

19-Gran Premio de Brasil 2017: 10-12 de noviembre



El trazado brasileño requiere una carga aerodinámica media y es exigente para los motores por sus cambios de rasante. El asfalto suele estar siempre muy bacheado y complica la adherencia. Se corre en el sentido inverso a las agujas del reloj. La 'S' de Senna, una doble curva enlazada, es su giro más famoso.

20-Gran Premio de Abu Dabi 2017: 24-26 de noviembre



Yas Marina es un circuito complicado para los frenos, especialmente en tres puntos críticos: las curvas 1, 8 y 11. Requiere una carga aerodinámica media porque, aunque cuenta con una recta muy larga, su último sector es lento y técnico. Complicado para los adelantamientos.


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