a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

gtmedia v8nova y router avanzado vodafone

Iniciado por uneaselobo, Ene 29, 2020, 10:19:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

uneaselobo

Muy buenas. He comprado un deco para mi suegro y soy incapaz de hacerlo funcionar en su casa mediante cccam. Las líneas están bien, las he probado en mi casa y van perfectas. Lo único que puede dar fallo es la conexión a internet y por lo que he estado viendo puede ser por el router, pero no se que es lo que tendría que hacer para que conecte. Cualquier ayuda se agradecería enormemente.
  •  

KlEiTuS

Puedes probar varias cosas.

Lo principal es si puedes darle por wifi a través del móvil y te funciona, descartamos que sea el equipo y ya nos centraríamos en la linea de allí y lo segundo seria probar a conectarlo por cable en caso de que este por wifi.

Otra cosa es probar si llegas por ping a la IP de la CCCam, en caso de que si, es probable que haya algún tipo de firewall en la red del proveedor que te este cerrando ese puerto o en el mismo router, ya que algunos llevan proxys y otras cosas que capan las conexiones.
  •  

uneaselobo

Muchas gracias por la respuesta. He probado el deco en mi piso y las líneas van bien por cable y por wifi. El problema lo tengo en el piso de mis suegros que se queda sin conectar tanto por cable como por wifi. el test del ping que hace el deco se lo he hecho y no me da ningún error por ninguno de los dos métodos, pero las líneas se quedan en "idel". Ponen "conectando"  y vuelven a "idel". No tienen ordenador en el piso y con el móvil he entrado en la "url" del deco y he intentado desconectar el "dns" y reiniciar, pero sigue todo igual. He probado las conexiones en "hdcp" y en "ip estática", pero no doy con la tecla.
  •  

KlEiTuS

Pídele a Vodafone que te desactive el DNS proxy y ponle al Nova las DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4), que seguramente sea ese el problema.

Lo que hace este servicio es no permitirte cambiar las DNS a los equipos finales y lo que quieran te lo pueden capar, así que es mejor desactivarlo y poner las DNS que te de la gana.
  •  

uneaselobo

Cita de: KlEiTuS en Ene 29, 2020,  16:36:10
Pídele a Vodafone que te desactive el DNS proxy y ponle al Nova las DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4), que seguramente sea ese el problema.

Lo que hace este servicio es no permitirte cambiar las DNS a los equipos finales y lo que quieran te lo pueden capar, así que es mejor desactivarlo y poner las DNS que te de la gana.

Y si ya no es mucha molestia donde y como configuro lo del DNS en el deco? Otra duda, a Vodafone le puedo decir abiertamente que es para un deco y lo que pretendo hacer con el?; que mi suegra cree que la van a meter en la cárcel si llamamos.
De nuevo muchas gracias!!

  •  

KlEiTuS

No hace falta que le digas para que es, diles que tienes problemas al intentarte conectar a un puerto de una maquina virtual que tienes en la nube... le puedes das hasta el puerto y la dirección, ellos no van a investigar que hay detrás, pero que necesitas poder acceder por ese puerto y ahora mismo no puedes y te da error de conexión.

Las DNS se configuran cuando pones la IP Fija en el deco, tienes IP, Mascara, Gateway o Puerta de Enlace y después te suelen poner DNS1 y DNS2.
  •  

Zurdo86

@uneaselobo Tengo el mismo problema desde hace casi un mes y no consigo solucionarlo. Me cambiaron el router de vodafn (antes un netgear y ahora un tengo TC7230.O) y no me abre los canales. El deco lo probé en otra casa con otro router y funciona bien. Conseguiste solucionarlo? Un saludo
  •  

laika

tienes que decirle que te abran los puertos, no le digas para que es, le dices como dice el amigo KEItus y ya esta
  •  

Zurdo86

Ok, hablo con la compañía mediante mensaje y contestan cuándo pueden. Que puerto sería el que tendría que decir que me habrán? Por ejemplo el 8080? Y la IP la que me da el deco. Yo he intentado abrir puertos pero no he tenido éxito. Tampoco entiendo mucho pero viendo tutoriales.... Estoy intentando que me desactiven DNS proxy y de momento dicen que en mi router no es posible
  •  

KlEiTuS

Ya lo que faltaba, que no te dejaran cambiar los DNS de tu router... pues dile que te cambien de router por uno que si sea posible, ya que no creo ni que sea legal  [dud.]
  •  

Zurdo86

He hablado con la compañía, me han desactivado el DNS proxy del router, le he puesto las DNS de Google al deco(8.8.8.8) pero me siguen saliendo los canales codificados. No se que mas hacer :'(
  •  

Zurdo86

No me han desactivado el DNS proxy, dicen que no es posible en este router. Me han desactivado el cortafuegos pero no funciona, sigue codificado
  •  

uneaselobo

Cita de: laika en Abr 03, 2020,  22:14:03
tienes que decirle que te abran los puertos, no le digas para que es, le dices como dice el amigo KEItus y ya esta

Perdón por contestar tan tarde, pero con la cuarentena y la cría en casa tiene uno menos tiempo de lo que podia imaginar. Yo al final le he cambiado a mi suegro la compañía de internet, porque con ese router era una pesadilla, ni abriendo puerto, ni desactivando DNS, ni leches en vinagre. Solución radical, pero ya va todo de lujo.
  •  

Zurdo86

Cita de: uneaselobo en Abr 11, 2020,  10:22:54
Perdón por contestar tan tarde, pero con la cuarentena y la cría en casa tiene uno menos tiempo de lo que podia imaginar. Yo al final le he cambiado a mi suegro la compañía de internet, porque con ese router era una pesadilla, ni abriendo puerto, ni desactivando DNS, ni leches en vinagre. Solución radical, pero ya va todo de lujo.

Gracias por contestar. Cambiar de compañía es una solución pero me hicieron una oferta que pago la mitad de lo que pagaba... Seguiré buscando haber si averiguo algo más. Lo raro que con este router no hayan más casos. Saludos
  •  

Zurdo86

Sigo haciendo pruebas, he puesto el router de vodafn en modo Bridge y un router neutro d-link, en este si puedo cambiar las DNS por las de Google y en el deco se ponen automáticamente pero sigue saliendo codificado
  •  

Powered by EzPortal