LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Cable Coaxial RG59 para instalación parabólica

Iniciado por gallegoLJG, Ene 12, 2021, 11:35:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gallegoLJG

Hola buenas miren estoy instalando una antena parabólica y  el cable que voy a usar es el RG59. Y me he enterado de que el adecuado es el RG6. ¿Me podría servir? Voy a usar unos 30 metros de cable. Gracias
  •  

charli6030

Cita de: gallegoLJG en Ene 12, 2021,  11:35:01
Hola buenas miren estoy instalando una antena parabólica y  el cable que voy a usar es el RG59. Y me he enterado de que el adecuado es el RG6. ¿Me podría servir? Voy a usar unos 30 metros de cable. Gracias
Para tanta distancia cuanto mejor sea el cable menos pérdida tiene, a pesar de los metros claro,hay que valorar el precio de uno o otro si hay mucha diferencia claro, sino el mejor merece la pena, a pesar que cualquier coaxial puede servir.

  •  

gallegoLJG

Cita de: charli6030 en Ene 12, 2021,  12:05:34
Para tanta distancia cuanto mejor sea el cable menos pérdida tiene, a pesar de los metros claro,hay que valorar el precio de uno o otro si hay mucha diferencia claro, sino el mejor merece la pena, a pesar que cualquier coaxial puede servir.



Lo que más me preocupa de este cable es que el hilo de cobre es mas fino. Como mucho podría tener más perdidas de señal y calidad solamente?
  •  

charli6030

Cita de: gallegoLJG en Ene 12, 2021,  12:13:40
Lo que más me preocupa de este cable es que el hilo de cobre es mas fino. Como mucho podría tener más perdidas de señal y calidad solamente?
Por eso te decía, que si es de mejor calidad mejor, y cómo va ha ser para exterior mejor, por la degradación de agua y Sol y esas cosas, y por un poco más te aseguras todo eso claro.

  •  

gallegoLJG

#4
Cita de: charli6030 en Ene 12, 2021,  12:26:50
Por eso te decía, que si es de mejor calidad mejor, y cómo va ha ser para exterior mejor, por la degradación de agua y Sol y esas cosas, y por un poco más te aseguras todo eso claro.



El exterior es casi lo de menos porque va a haber como mucho 2 metros fuera. Me subiré el decodificador a la azotea para ver cuanta perdida tengo... muchas gracias charli. Haber si mas gente me dice su opinion de como es este cable o lo han utilizado pa su instalacion....
  •  

moniri

Esto todo sacado de Televes:

El principal parámetro del Cable Coaxial es la atenuación. Pero este dato no es el único.
Resistencia Óhmica (?/m): Un cable, frente a tensiones alternas o continuas, funciona como una resistencia cuyo valor dependerá de su longitud. Este fenómeno provoca pérdidas de tensión.

Hay dos componentes en el cable coaxial que están relacionados con este parámetro: El conductor central y la malla. En ambos, el material es el factor determinante:

Conductor central: Cobre, Aluminio cobreado o Acero cobreado.

Malla: de Cobre, Cobre estañado o Aluminio.
El cable de mayor calidad en cuanto a resistencia óhmica sería aquel cuyos dos componentes fuesen totalmente de Cobre.

El usuario verá limitada la distancia entre conmutador y receptor a 20m en casos de cables RG59 y 30m con cables RG6.
Con el T100 Ref.2141 DE TELEVES, la distancia puede llegar a los 100m al tener una resistencia óhmica de 4?/m.

Yo creo que con el RG59 no deberias tener problemas (eso si dentro de los RG59 hay calidades y calidades, no se como sera el tuyo) así que tira para adelante. Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

gallegoLJG

Buenas. Ayer probé los 50metros del cable y perdía un 20% de señal/calidad mas o menos y había canales que directamente no se veían como canal sur. Al final he comprado hoy un rg6 de televés. Con la malla de cobre y todo. Paso de arriesgarme de meter un cable malo para no tener señal.
  •  

Powered by EzPortal