a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Sincronizar mando samsung Qled8

Iniciado por mesais, Ene 01, 2020, 19:48:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mesais

Buenas tardes, me gustaría sincronizar el mando de mi tv samsung Qled 8 de 2019 con mi decodificador engel rs8100Y hd. ¿Alguien ha podido sincronizarlo?. Me gustaría usar solo el mando de mi tv en vez de tener que usar los dos. Con mi deco de movistar si puedo usarlo.
Gracias de antemano y un saludo a todos.
  •  

sixve

Creo que nuestro Engel no es compatible con hdmi CEC (consumer electronics control) en samsung Anynet+, yo en mi Samsung U48 no consigo que lo reconozca,otros dispositivos si los reconoce como por ejemplo la Switch o el IPlus,he leido que la QLed 8 es compatible con cualquier dispositivo que conectes y lo unico que se me ocurre es que pruebes a cambiar el hdmi de puerto en el tv o probar con otro cable,ya nos vas diciendo  [dud.]
[glow=black,2,300]Engel RS8100HD Y - VIARK SAT 4K[/glow]
  •  

mesais

Hola. perdón por tardar en responder pero es lo que tienen las fiestas y mas si se está de vacaciones. Pues he hecho lo que me comentas del mando. Lo he cambiado en las otras posiciones pero no ha habido suerte. Esperemos a ver si alguien ha tenido más suerte.
Por cierto, gracias por contesta sixve.
Un saludo
  •  

sixve

No hay de que compañero,espero que alguien con el mismo problema te ayude pero me da a mi que no lo reconoce la tv,un saludo [ok]
[glow=black,2,300]Engel RS8100HD Y - VIARK SAT 4K[/glow]
  •  

anpesa

#4
Cita de: mesais en Ene 01, 2020,  19:48:21
Buenas tardes, me gustaría sincronizar el mando de mi tv samsung Qled 8 de 2019 con mi decodificador engel rs8100Y hd. ¿Alguien ha podido sincronizarlo?. Me gustaría usar solo el mando de mi tv en vez de tener que usar los dos. Con mi deco de movistar si puedo usarlo.
Gracias de antemano y un saludo a todos.

Buenos días a todos,

Antres de nada decir que sí se puede, yo lo he conseguido después de muchas pruebas y mucha apciencia........ te explico como lo he configurado, primero de todo te recomiendo un buen cable HDMI de alta velocidad, al principio de empezar a realizar las pruebas utilizaba un HDMI normal, lo configuraba, todo perfecto hasta que se apagaba el Engel 8100HD y cuando volvia a encenderlo, tenía que volver a configurarlo, hasta que probé con un HDMI de Alta Velocidad, y ahí ya una vez configurado y el deco apagado el TV "recuerda la configuración" és más si añades un acceso directo an el menú rápido de la TV, una vez que selecciones el deco, se enciende con la orden de la selección del HDMI que lo tengas conectado y si tienes la opción activada de "Stand-by desc on" al cabo de un rato de apaga solo y el mando del deco lo puedes guardar.

Yo tengo una Samsung QLED 7F65, cunado me la compré había la serie 8, pregunté la diferencia y me dijeron que era el exterior, la peana de la TV, que el resto era igual que la serie 7, por eso me decidí por la serie 7 y no me arrepiento de nada, lo digo por qué en teoría te debe funcionar..... ya me contarás si has podido.

Una vez lo enciendas la TV no lo reconocerá, y te saldrá la pantalla Config. Mando Universal con la opción Nuevo dispositivo, lo seleccionas e indicas decodificador de satélite, primero saldrá la opción de buscar por zona pones tu código postal y la siguiente pantalla te dará la opción de seleccionar el proveedor, buscas la penúltima opción "Mi proveedor no aparece en el listado", la siguiente pantalla saldrá el HDMI dónde está conectado el deco y verás una pantallita pequena con la imagen del deco del canal que tengas puesto, das a siguiente y saldrá una opción de selección de decos por marcas, el Engel no aparecé en él, pero en su momento pensé, como van por IR seguro que algún decodificador tendrá la misma IR, sólo había que probar uno por uno hasta dar con el adecuado pensé yo, probabilidades habían..... del listado de decos seleccionas el Metronic, confirmas y en la siguiente pantalla con el mando de la TV tendrás que apretar el botón que te indica de "Subir Canal" o "Bajar Canal" la primera vez que lo haces verás que no cambia de canal y el TV te lo pregunta, le dices que no y verás que puedes volver a probar, en el cuarto intento veás que te aparece la guía del deco al apretar "Subir Canal", ahora cobn el mando del Engel 8100HD le das a Exit y vuelves a visualizar el canal que tenías puesto, y en el 6 intento verás que sí se cambia de canal, le dices que sí ha cambiado y es cuando finalizas la memorización del mando, verás que te aparece un acceso directo con el nombre Metronic, o bien lo dejas o cambias el nombre, vas a Fuentes y verás todos tus dispositivos que tengas conectados por HDMI y USB, seleccionas el Metronic le das a editar y cambias el nombre y ya lo tienes, yo en mi caso lo renombré por "Satélite" y listo, tengo el deco escondido dentro de un armario, no se ve y me funciona a las mil maravillas.
Ahora con el mando del TV juegas un poco e investigas y descubres qué funciones puedes hacer con él, no las lleva todas, pero verás que son más que suficientes para guardar el mando del Engel 8100HD en un cajón y utilizar el mando de la TV.

Espero haberte ayudado y ya me cuentas si la Serie 8 te funciona.
Saludos a todos y que tengáis un gran dia!!!!!!!
  •  

Powered by EzPortal