LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

V8 NOVA con 4 rayas : Ayuda configurar RS232 para resucitarlo

Iniciado por ORGASMO, Jul 14, 2020, 11:23:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ORGASMO

Tengo un GTMedia V8NOVA bloqueado con las cuatro rayas.  }:

He intentado el método de actualizar por USB fat32
• Archivo flash.bin (y también solo flash) + tecla MENU pulsándola intermitentemente y no hay manera de resucitarlo. [ruletarusa]

He fabricado un cable RS232 + Jack según manuales y no consigo que el programa TCOM.EXE responda o grabe algo en el desco.

Según el estado actual de bloqueo total, Mi primera duda es si debo meter el firmware a través de la opción UPGRADE o la opción DUMP FLASH (perdonar mi ignorancia).

Aquí es donde vienen mis dudas y os pregunto por si alguien me puede ayudar:
En la opción UPGRADE en el desplegable PROJECT TYPE desconozco que opción debo coger para mi modelo V8 NOVA. Según veo en el manual:
• Freesat V7XXX ---- > opción Sonata-DDR2
• V8 Super/V8 Golden ---- > opción Sonata-DDR3
• V8 nova Orange ---- > ¿¿¿¿????

He probado con todas las opciones y no consigo hacer nada: Siempre me dice: PLEASE RESET STB.  {tar}

Seguro que algo estoy haciendo mal y alguien me puede ayudar.   :-[
Gracias.   --}
  •  

ORGASMO

Solucionado.
La salida HDMI no funciona. :{
Lo he conectado con un cable EUROCONECTOR y se ve perfectamente.

He investigado en MENU y la salida HDMI no tiene opciones de conectar y desconectar.
De momento se puede ver por EURO AV, pero desconozco si alguien ha tenido este problema, que por cierto es un poco extraño.

Ahí queda esto, por si le sirve de ayuda a algún compañero del foro.
Saludos. }:
  •  

jasland

Has cambiado el cable hdmi? has probado en otra tv?

saludos
  •  

ORGASMO

Cita de: jasland en Jul 16, 2020,  08:20:46
Has cambiado el cable hdmi? has probado en otra tv?

saludos

Comprobado en 3 teles diferentes y con cables diferentes y no hay salida de HDMI.
Euro AV, funciona perfectamente.

Lo daba por muerto, asi que por lo menos me conformo. :-[
  •  

kprivo

#4
Cita de: ORGASMO en Jul 14, 2020,  11:23:10
Tengo un GTMedia V8NOVA bloqueado con las cuatro rayas.  }:

He intentado el método de actualizar por USB fat32
• Archivo flash.bin (y también solo flash) + tecla MENU pulsándola intermitentemente y no hay manera de resucitarlo. [ruletarusa]

He fabricado un cable RS232 + Jack según manuales y no consigo que el programa TCOM.EXE responda o grabe algo en el desco.

Según el estado actual de bloqueo total, Mi primera duda es si debo meter el firmware a través de la opción UPGRADE o la opción DUMP FLASH (perdonar mi ignorancia).

Aquí es donde vienen mis dudas y os pregunto por si alguien me puede ayudar:
En la opción UPGRADE en el desplegable PROJECT TYPE desconozco que opción debo coger para mi modelo V8 NOVA. Según veo en el manual:
• Freesat V7XXX ---- > opción Sonata-DDR2
• V8 Super/V8 Golden ---- > opción Sonata-DDR3
• V8 nova Orange ---- > ¿¿¿¿????

He probado con todas las opciones y no consigo hacer nada: Siempre me dice: PLEASE RESET STB.  {tar}

Seguro que algo estoy haciendo mal y alguien me puede ayudar.   :-[
Gracias.   --}
Primero que el TCom no está preparado para los V8 Nova
El protocolo a seguir es más complejo, pero si sigues los pasos correctos, funciona perfectamente, lo digo por si alguien tuviera que resucitar un V8 Nova/Honor
Y por último no valen todos los cables, a no ser que tengas un db9 a jack
  •  

Frank Xer

Buenas tardes

Kprivo, Cuales son los pasos correctos??

Gracias
  •  

monevino

Cita de: kprivo en Jul 18, 2020,  07:52:08
Primero que el TCom no está preparado para los V8 Nova
El protocolo a seguir es más complejo, pero si sigues los pasos correctos, funciona perfectamente, lo digo por si alguien tuviera que resucitar un V8 Nova/Honor
Y por último no valen todos los cables, a no ser que tengas un db9 a jack

Buenos dias krpivo. Yo tengo un v8 nova muerto (solo con el led verde encendido) y no consigo recuperarlo con el Tcom como decía el compañero Orgasmo. Serías tan amable de explciar los pasos? Estoy usando un db9 a jack 3.5 y configuro el programa como si fuera un V8 super y no pasa de "PLEASE RESET STB."...  Espero ayuda de alguien por favor.
Gracias
  •  

tetetetete

Cita de: kprivo en Jul 18, 2020,  07:52:08
Primero que el TCom no está preparado para los V8 Nova
El protocolo a seguir es más complejo, pero si sigues los pasos correctos, funciona perfectamente, lo digo por si alguien tuviera que resucitar un V8 Nova/Honor
Y por último no valen todos los cables, a no ser que tengas un db9 a jack

Pues hubiera estado muy bien que hubieras dejado una pequeña explicacion del proceso a seguir , como configurar el programa y no dejarnos a todos con la boca abierta.

Somos muchos los que queremos resucitar  el V8 Nova.

Ya tengo el cable Null modem preparado.
  •  

tetetetete

#8
Cita de: kprivo en Jul 18, 2020,  07:52:08
Primero que el TCom no está preparado para los V8 Nova
El protocolo a seguir es más complejo, pero si sigues los pasos correctos, funciona perfectamente, lo digo por si alguien tuviera que resucitar un V8 Nova/Honor
Y por último no valen todos los cables, a no ser que tengas un db9 a jack

Hola kprivo , por aqui seguimos esperando a ver si nos iluminas.Yo de momento he vuelto a pedirle el receptor bloqueado a su dueño para volver a subir unas imagenes y unos videos del uso de los programas SEND_UPG y SCom , con los cuales no obtuve el resultado deseado , y que me eliminaron del foro oficial de freesat por supuestamente un "error" de uno de los Administradores de la Web de Freesat. Y al final han decidido banear mi IP , cuando he intentado acceder para ver el comentario que habia dejado mi vecino , con el cual comparto mi conexion de internet , imagino que  a el tambien lo habran baneado.

Tened mucho cuidado de no utilizar la letra M.. o la palabra pisapapeles si no quereis que tambien os baneen.

Aqui podeis ver mis intentos por recuperar este deco : https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=288741.0


Saludos.
  •  

Powered by EzPortal