a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Movistar subirá su fibra a 1 Gbps a cambio de un ligero aumento de precio

Iniciado por Neo1969, Nov 27, 2020, 18:05:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Neo1969

Movistar prepara cambios importantes en todas sus ofertas de banda ancha a partir del próximo año. Según ha podido saber ADSLZone en exclusiva, la operadora estrenará el giga de velocidad a partir del próximo mes de enero. Los clientes que tienen 600 Mbps pasarán a tener hasta 1 Gbps. Asimismo, los abonados que tengan actualmente 100 Mbps pasarán a tener 300 Mbps. Los cambios en las ofertas de fibra también conllevarán un ligero incremento en la cuota mensual.

Son varios los operadores que ofrecen 1 Gbps de velocidad a sus clientes, aunque Movistar se había resistido por ahora a dar el salto. Esto cambió el pasado verano cuando se puso manos a la obra para tener todo preparado para la mejora. El primer paso era comunicarlo a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Movistar pidió la activación de los perfiles para ofrecer 1 Gbps de velocidad en la modalidad NEBA o mayorista, algo básico debido a su posición como operador dominante.


A finales de octubre conocimos que la CNMC había dado el visto bueno a estos perfiles. En el documento en cuestión, el regulador de las telecomunicaciones explicaba que la operadora "no podrá proceder a la comercialización de un servicio minorista que haga uso de los nuevos perfiles introducidos hasta pasado al menos un mes desde la fecha de disponibilidad mayorista, que deberá ser comunicada a los operadores junto con las guías de información adicional".

Aumento a 1 Gbps de velocidad en enero 2021

Cumpliendo con todos los plazos fijados por la CNMC, como enviar las guías de información adicional a las operadoras u ofrecer disponibilidad de los nuevos perfiles para contratación por los operadores, Movistar estará listo para ofrecer esta velocidad a sus clientes a partir del 12 de enero de 2021. En verano ya os confirmamos que el aumento de velocidad no llegaría como pronto hasta finales de este año o el primer trimestre del año que viene. Los nuevos clientes de fibra dispondrán automáticamente de estas velocidades cuando contraten el servicio.

A partir del 12 de enero, fecha de entrada en vigor de esta novedad, los clientes que quieran disfrutar del incremento de velocidad de navegación podrán solicitarlo desde la app Mi Movistar o a través del área privada en movistar.es.

Hoy os confirmamos que todos los clientes que disfrutan de 600 Mbps pasarán a navegar a 1000 Mbps (1 Gbps) aunque dependerá del router que tenga el cliente instalado. Con este salto España será uno de los líderes mundiales en despliegue de fibra por habitante y también en velocidad de navegación, algo impensable hace apenas unos años cuando el ADSL era la tecnología reina. Por su parte, todos los que actualmente tienen 100 Mbps de velocidad, tendrán el triple de conexión al poder navegar a 300 Mbps. De esta forma, las dos velocidades de la fibra de Movistar Fusión serán las de 300 Mbps y 1 Gbps.

Subida de precios

Esta mejora en la  velocidad de las conexiones de fibra vendrá acompañada de una subida de la cuota mensual. Los que tienen Fusión 0 pasarán a pagar 2 euros más. Por su parte, los que tienen alguna otra Fusión, pasarán a pagar 3 euros más al mes para tener 1 Gbps de velocidad. La operadora presidida en España por Emilio Gayo sigue apostando por el «más por más» pidiendo un esfuerzo adicional a sus clientes que se verá recompensado por una importante subida de velocidad que permitirá a los usuarios enviar y recibir ficheros a 1000 megas de velocidad. De momento O2, marca de Movistar mantendrá las mismas modalidades de fibra y seguirá ofreciendo los 600 Mbps.

Inversión en despliegue de fibra y 5G

A pesar del impacto del COVID-19 y la caída drástica de los ingresos en los últimos años, los operadores siguen invirtiendo recursos en desplegar fibra en zonas rurales y sobre todo en 5G. El incremento de precio a cambio de más velocidad o llevando las franquicias de datos a la tarifa plana serán la tónica habitual en 2021.
Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  •  

mars3

Como no tengas el equipo de los de última generación, no se aprovecha toda la velocidad que ofrecen.
en mi caso con el pc que tengo que tendrá como 13 o 14 años( me instalaron el windows vista) contraté 600 megas y a la semana pedí que me rebajaran a 100 ya que la tarjeta de red del pc solo era de 100 megas y me parece que no se puede aumentar por los componentes que lleva y etc.etc..etc..
  •  

Neo1969

Estoy de acuerdo contigo mars3, yo tengo un portatil de 3 años escasos y su tarjeta de red es una 10/100 con la Smart TV comprada recientemente lo mismo.Incluso con la banda de 5Ghz por Wifi solo la puedo aprovechar con una TV Box, los móviles que hay en casa no la soportan.Si hay que decir que se nota que en esta banda la red Wifi tiene mucho mas caudal.
Mención aparte que suban los precios, sin preguntar a los clientes si quieren la mejora, el que la quiera que la pague y si no déjame como estoy.

Saludos.
  •  

jasland

Cita de: mars3 en Nov 27, 2020,  19:10:43
Como no tengas el equipo de los de última generación, no se aprovecha toda la velocidad que ofrecen.
en mi caso con el pc que tengo que tendrá como 13 o 14 años( me instalaron el windows vista) contraté 600 megas y a la semana pedí que me rebajaran a 100 ya que la tarjeta de red del pc solo era de 100 megas y me parece que no se puede aumentar por los componentes que lleva y etc.etc..etc..

He visto adaptadores usb eternet de hasta 1gb, por ejemplo

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


asi q no es excusa  :{ :{

ojo no lo he probado
  •  

Ranabrero

A mi me viene de lujo pues en casa se conectan 20 equipos a la vez. Y con los 600 se quedaban algunos a paso lento.
  •  

mars3

Hola
De momento he visto en mi área cliente movistar que el día 12 de enero de 2021 me suben la tarifa 3 euros, de aumento de velocidad de  megas no dicen nada.

Saludos
  •  

Cerebro_encriptado

Yo cada día estoy más descontento con Movistar.

-Me están cobrando por Fibra 600, a partir de enero Fibra 1000 (+3€) y en mi zona no hay fibra, con lo que estoy pagando lo mismo que los que si tienen Fibra pero "disfruto" de un ADLS 20 Mb, reitero, sin rebaja de precio. Es una estafa.

-Por otra parte, el servicio multidispositivo (YOMVI o como se llame ahora) es malísimo. He probado DAZN y es mil veces mejor por varios motivos:
-En Yomvi no puedes rebobinar directos, solo contenido grabado (en DAZN puedes ver directos desde el inicio o desde el punto que elijas y puedes rebobinar en cualquier momento)
-En Yomvi sólo puedes tener un dispositivo que no esté conectado a la red doméstica (en DAZN ilimitados) y antes era peor porque si alguien usaba YOMVI en la red de casa, nadie de una red de fuera lo podía usar, ahora al menos permiten 5 dispositivos en la red local y 1 en una red externa.
-Yomvi te plaga de anuncios cada vez que te conectas a un contenido en directo (y creo que hasta en uno que esté subido en el repositorio)
-En DAZN tienen una opción de Spoilers para ver los momentos clave de un partido por ejemplo (palos,polémicas,penaltis,goles...) y así puedes ver si te has perdido algo importante y no quieres ver el partido desde el inicio.

En definitiva, como multiplataforma, Yomvi es malísimo, como servicio Movistar es nefasto con sus clientes (algunos os quejais de que vuestros equipos son antiguos, pero eso no es culpa del proveedor) pero que no hagan una rebaja cuando el servicio que te ofrecen y el que te "venden" no son el mismo si que me parece deleznable. Es como ofrecerme un Ferrari por 500.000€ y luego pretender colarme un fiat panda
  •  

Powered by EzPortal