LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Canales sin audio

Iniciado por Pabloacuña, Feb 11, 2020, 21:01:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pabloacuña

Hola compañeros, esta información es por si os sirve de ayuda lo que me ha pasado. Hoy en varios decos que tengo montados me ha surgido el problema de que algunos canales como cuatro, la sexta y más similares no se escuchaban. Tras probar varias cosas la solución es bastante sencilla, le damos al botón de audio (justo abajo del botón verde) y nos aparecen varias opciones, la predeterminada pone español (AC3), pues seleccionamos la opción 2 que suele poner desconocido (AC3) y solucionado. Esto vale también para los decos 583.
No se si esto puede haberse producido por algo relacionado con el nuevo dividendo digital pero ha sido muy extraño pues nos ha pasado a varias personas en distintas casas.

Espero que os sirva de ayuda.
  •  

jorgeoa

Pues efectivamente, al pulsar en audio y seleccionar Desconocido, vuelve el sonido.

Muchas gracias por la solución

Un saludo a todos.
  •  

chemajmq

efectivamente ha mi me paso lo mismo y ayer lo que hice fue una sintonizacion automatica y me se arreglo,esto fue antes de haber leido tu comentario.
De todos modos muchas gracias.
chemajmq
  •  

req987

A mí me pasó igual con los canales A3, Cuatro, T5, La sexta, Calle 13 y AMC. Hice lo que indicáis con lo del cambio del sonido(por cierto con un mando no original se puede activar esa opción con el shift activado pulsando el mute) y efectivamente se volvían a escuchar hasta que llegué al Calle 13 y se escuchaba en inglés. Lo volví a cambiar a la opción 1 en español y ya se oía normal. Hice lo mismo con el resto de canales y todos se volvían a escuchar en la misma opción donde no se oían antes. Así que no sé por qué puede haber pasado esto. También me pasaba lo mismo con #0 y el mismo se arregló solo, que es lo que yo esperaba desde que pasó, que sería algo relacionado con lo del nuevo proceso de la tdt y que se arreglaría solo.
A mí me ha valido cambiarlo 2 veces para dejarlo como estaba.
  •  

Alorme

Cita de: Pabloacuña en Feb 11, 2020,  21:01:56
Hola compañeros, esta información es por si os sirve de ayuda lo que me ha pasado. Hoy en varios decos que tengo montados me ha surgido el problema de que algunos canales como cuatro, la sexta y más similares no se escuchaban. Tras probar varias cosas la solución es bastante sencilla, le damos al botón de audio (justo abajo del botón verde) y nos aparecen varias opciones, la predeterminada pone español (AC3), pues seleccionamos la opción 2 que suele poner desconocido (AC3) y solucionado. Esto vale también para los decos 583.
No se si esto puede haberse producido por algo relacionado con el nuevo dividendo digital pero ha sido muy extraño pues nos ha pasado a varias personas en distintas casas.

Espero que os sirva de ayuda.

Buenas, me pasaba lo probe y guala; se escucha pero he tenido que hacerlo canal a canal,un poco raro pero funciono,un saludo
  •  

nallorr

Siguiendo las indicaciones todo perfecto, los canales A3, Cuatro, T5, La sexta, Calle 13 y AMC vuelven a escucharse
  •  

Vik91

A mi justo me estaba pasando esto y así lo solucioné. Decir también que en canales como antena3 o laSexta es tan sencillo como cambiarlo al otro audio disponible, aunque también funciona si al bajar al otro audio vuelves al que estaba y se escuchará de vuelta. Esto es útil si el canal en cuestión a recuperar el audio el otro audio es inglés, como me ha pasado por ejemplo con National Geographic o Eurosport. No entiendo estas cosas ni por qué hay que recuperarlo uno a uno, pero es lo que hay.
  •  

redfourstar

Hola a todos. Dices "Pabloacuña, por si esto os ayuda". Jolin me has salvado de estar resintonizando o sintonizando manualmente. Menuda. Y además es que no llevo solo un deco asi que me has salvado la vida o como mínimo ahorrado un montón de tiempo que la verdad no tengo. Gran cosa esta de tener amigos y compañeros que saben mas que tú y solucionas cosas con la experiencia ajena. Ya te doy las gracias en el sitio correspondiente destinado a ello. Fuerte abrazo para todos los que habéis respondido porque ademas no sabía que botón era porque no se explica y leyendo por lo que dice uno y lo que dice el otro deduje el boton en cuestion.
  •  

juanmaximpum

#8
Hola compañeros efectivamente como decís, pulsando el botón de audio que está debajo del verde y cambiando a "Desconocido" se recupera el sonido pero si el el audio del  contenido que se está emitiendo en ese momento es en inglés sonará en inglés por lo que volviendo a "Español" soluciona.
Pero esta solución es parcial, pues además de los canales que no se escuchan nada hay otros en los que se va desincronizando el audio hasta que pega un corte y se sincroniza por momentos para volver a desincronizarse una y otra vez. Esto no no se soluciona con el cambio de audio Español a Desconocido.
A mí me pasa en los canales: #0 HD - Comedy Central HD - M. Acción HD - Hollywood HD y algunos más que seguramente no recuerdo.

La solución es muy sencilla, basta con hacer una búsqueda automática de canales y se soluciona todo, tanto los canales que no se escuchan como los que no tienen el audio sincronizado, además no se pierde la lista, es decir, los canales seguirán estando en la misma posición. Y por supuesto nos ahorramos ir canal por canal cambiando el tipo de audio. Para los que no sepáis cómo realizar la búsqueda os resumo los pasos:
Pulsa botón "MENU" del mando > Instalación > Búsqueda automática > En la lista de satélites parecerá en primera opción Astra 19.2E - lo seleccionamos pulsando botón "OK" del mando > pulsamos botón Azul > En la "Lista de transpondedores" vamos a "Tipo de canal" y seleccionamos "TV" > Pulsamos "OK" del mando y esperamos a que termine la búsqueda > Cuando termine pulsamo "OK" y y "EXIT" Guardará los datos y todo solucionado.

Espero que os sea de ayuda, a mí me ha servido.
Mucha suerte y ánimo con la cuarentena!!

Se me pasó decir que esto sirve tanto para RDS-583 como el RDS-584
  •  

laika-laika

Loco estaba desde hace unos 15 dias con este tema.
Muchas gracias. --} --} --}
  •  

colaco

Buemas e echo lode la sintonisacion automatica y sige la voz por un.lado y la imajen por otro  }:
  •  

Powered by EzPortal