LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Iris 9600 HD 02 Muerto

Iniciado por 10elzorro, May 16, 2016, 08:26:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

10elzorro

Buenas amigos
Tengo un 9600 HD 02 el cual llevaba incorporado el famoso W8 como firm al no estar operativo y tras informarme en el foro como volver atrás decidí realizar a través de puerto rs232 una recuperación y volver al principio; bien después de descargar el programa y ponerme manos a la hora que por cierto me costo lo mio ya que no habia manera quie empezara a descargar ya sea por el cable o yo que se este al fin empezó a cargar bueno con una sonrisa de lado a lado espere a que se cargara ; ahora viene lo bueno tras la espera que no es poco unos 20m. el deco no arranco osea no se reseteo vamos que se ha quedado mas colgado que un jubilado buscando un sitio en la playa de Benidor a las 11 de la mañana Es broma, pero lo del deco si alguien me podría ayudar para que vuelva a la vida este deco ya no se que hacer
Gracias   
  •  

tonybcn

#1
Cita de: 10elzorro en May 16, 2016,  08:26:42
Buenas amigos
Tengo un 9600 HD 02 el cual llevaba incorporado el famoso W8 como firm al no estar operativo y tras informarme en el foro como volver atrás decidí realizar a través de puerto rs232 una recuperación y volver al principio; bien después de descargar el programa y ponerme manos a la hora que por cierto me costo lo mio ya que no habia manera quie empezara a descargar ya sea por el cable o yo que se este al fin empezó a cargar bueno con una sonrisa de lado a lado espere a que se cargara ; ahora viene lo bueno tras la espera que no es poco unos 20m. el deco no arranco osea no se reseteo vamos que se ha quedado mas colgado que un jubilado buscando un sitio en la playa de Benidor a las 11 de la mañana Es broma, pero lo del deco si alguien me podría ayudar para que vuelva a la vida este deco ya no se que hacer
Gracias   


Primeramente podías volver a reinstalar el mismo firmware,  ahí compañeros que les amplio la fecha de caducidad..
Yo probaría a ponerlo en un pendrive, formateado a fat 32, o sea un pen de poca capacidad, que este vació, le metes el archivo del w8, pero renombrado a rom.. solo eso..Con el deco apagado, metes el pen en la ranura del usb, dejas apretado el botón de deco el de CH+ y enciendes el deco del botón trasero, cuando arranque la carga del firm, sueltas y espera que reinicie..
http://www.zona-satelite.com/firmwares-372/firmware-iris-9600-hd-w8-17-11-2014/

Y si no te funciona aquí te dejo un manual, para si quieres volver intentar quitar el w8.. recuerda que el cable cruzado tiene que ser como el que te pongo en la imagen de ese enlace..
http://www.zona-satelite.com/manuales-371/manual-para-eliminar-el-firm-w8-de-nuestro-deco/
  •  

10elzorro

Gracias por tu aporte
Pero el problema es que no arranca osea a raíz de realizar esta recuperación a través de rs232 la pantalla frontal esta apagada y no responde a nada como si estuviera fundida
Entonces claro no se que es lo que le pasa.
Otra cosa me indicas que renombre a rom que quieres decir que sustituya el W8 por rom ?
Gracias 
  •  

tonybcn

Es que si no enciende, pues seguro que te cargaste la rom..

Así es, era poner el mismo firm, pero renombrado a rom, la carga es distinta..
  •  

10elzorro

Entonces que hay que hacer tirarlo no hay otra obcion
  •  

tonybcn

Cita de: 10elzorro en May 16, 2016,  11:57:28
Entonces que hay que hacer tirarlo no hay otra obcion

Mal asunto si no enciende,  te has cargado la rom a meter o hacer mal la instalación o se a fundido algún condensador..  Si algún compañero sabe algo sobre el tema, ya comentara alguna cosa..
  •  

charri

Has probado lo que te ha dicho tonybcn ?
Renombras el firmware W8 a rom.bin y haces la instalación en modo recuperación. Con el deco apagado, metes el pen con el archivo rom.bin. De los botones del frontal pulsas CH+, a continuación enciendes el deco.
Si el problema no es mecánico y solo se debe a una mala actualización, te debe de cargar de esta forma el firm W8. A partir de ahí miras la fecha de caducidad a ver si te la ha ampliado, y si no, a tirar de Cccam.

  •  

10elzorro

Hola amigos lo he hecho de todas las maneras y nada de nada no se enciende la pantalla y claro como tal no puedo hacer las operaciones que indicáis, me comentas algo de algún condensador es posible que por el hecho de meter algo equivocado pase esto bueno no se que mas hacer de verdad si alguien le ha pasado algo así por favor agradecería cualquier ayuda y sugerencia
Gracias amigos   
  •  

tonybcn

Creo que lo has brickeado, si es así tiene muy mala solución,  llevar al servicio técnico, para que restaurante nuevamente el software..
Porque si lo conectas por el cable rs232,  te lo reconoce el pc ?
  •  

10elzorro

Pues si por que cuando le doy o quiero probar nuevamente la descarga por puerto 232 si no le doy al interruptor de atrás no arranca por lo tanto lo debe reconocer vamos eso creo
  •  

10elzorro

Para mas información al respecto hago lo siguiente He descargado o utilizo el programa 1502 Consolé Down y traspaso un firm original de fabrica al programita es asi no ? cuando le doy al interruptor de atras empieza a cargar hasta un 100% entonces ahí debería encender el deco y no lo hace eso es lo que pasa para mi que se ha quedado pajarito
  •  

tonybcn

Y si haces lo mismo pero con firmware W8, meterselo con cable rs232, al menos para ver si consigues desbloquear..
  •  

10elzorro

Ya lo he intentado de todas maneras voy a volver hacerlo haber que pasa
Os comento
  •  

tonybcn

Cita de: 10elzorro en May 16, 2016,  19:10:53
Ya lo he intentado de todas maneras voy a volver hacerlo haber que pasa
Os comento

Una cosa,  no se si lo compraste pero el cable cruzado tiene que ser con este cruzamiento..
  •  

10elzorro

Hola de nuevo nada de nada esto no resucita no hay manera la verdad es que no se que hacer.
  •  

Powered by EzPortal