LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Cómo actualizar un Zgemma H7S o H7C desde Satboxer en Zgemma.com

Iniciado por slayer, Abr 01, 2018, 15:17:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

slayer

Cómo actualizar un Zgemma H7S o H7C de Satboxer en Zgemma.com

Intermitente una nueva imagen a su receptor satelital Zgemma H7.

Su receptor Zgemma H7 probablemente se enviará con el firmware OpenAtv ya instalado en él. (Consulte https://www.opena.tv/downloads/) Este firmware probablemente sea adecuado para muchos usuarios, pero hay otras versiones del software operativo disponibles que otros encuentran más adecuadas a sus necesidades.
La mayoría de las imágenes de firmware básicamente hacen lo mismo, pero todas tienen pequeños "ajustes" propios que los desarrolladores y usuarios prefieren.
Puede consultar los foros de Internet para obtener detalles sobre el aspecto y la sensación particular de cada versión.
Si te sientes lo suficientemente valiente como para hacer un cambio y comenzar una nueva aventura para adaptar tu receptor a tus propios requisitos, entonces lee la guía a continuación.
Recuerde siempre hacer una copia de seguridad de su información importante para volver a instalarla si todo sale mal, primero.
No me responsabilizo por nada que pueda salir mal si no haces copias de seguridad antes de cambiar algo en tu receptor Zgemma.
Cualquier cambio a su receptor provisto se toma bajo su propio riesgo.


1) Descargue una última versión de la imagen de firmware elegida (favorita) directamente desde el sitio web de los desarrolladores.
Aquí hay algunos de los más utilizados, pero hay otros por ahí.
a) OPENPLI
You require the following to view this post content:
  • Debes dar las gracias a este tema para ver su contenido.

b) OPENDROID
You require the following to view this post content:
  • Debes dar las gracias a este tema para ver su contenido.

c) OPENSPA
You require the following to view this post content:
  • Debes dar las gracias a este tema para ver su contenido.


2) Cuando el archivo se haya descargado y se haya guardado en su computadora, descomprímalo.
A continuación, tendrá un archivo llamado [zgemma]. (Dentro de esa carpeta debe tener otra carpeta llamada [H7]).
a) Copie la carpeta completa llamada [zgemma] a una llave USB recién formateada (FAT32). Utilicé una clave genérica de 16 gb, pero la mayoría debería funcionar si se formateó correctamente. La mayoría de los errores se crean con esta simple tarea, así que asegúrese de no tomar ningún atajo.

3) Apague su receptor H7 con el botón blanco en la parte posterior junto a la entrada de alimentación.

4) Conecte su llave USB con la carpeta zgemma (cualquier puerto USB debería estar bien).

5) Detrás de la solapa frontal (panel de la puerta) verá un pequeño botón en el lado superior izquierdo.
Mantenga presionado este botón (empuje) mientras enciende el botón de alimentación blanco trasero.
Mantenga presionado el botón frontal y en el panel LCD frontal verá que la pantalla cambia de BOOT> USB> FLASH.
Cuando se muestra FLASH, puede quitar su dedo del botón de.
El receptor ahora seguirá mostrando FLASH (aproximadamente 2 minutos) mientras el nuevo firmware está cargado en su receptor.

6) La caja se reiniciará mostrando BOOT en la pantalla frontal. [00> 100]

7) Debería ver su nuevo firmware instalado en la pantalla del televisor y el asistente de instalación lo guiará a través del proceso de configuración.
Nota especial: si guarda su configuración en su disco duro interno (HDD), si tiene una, tendrá la opción de importar sus ajustes y ramos anteriores, una característica que no he visto / usado en versiones anteriores de los receptores Zgemma. .
  •  

truenoveloz

Agradecemos tus aportes pero recuerda que siempre tiene que ser bajo las normas de este foro, no se pueden poner enlaces directos de otras webs, te lo modifique para que esten bajo esas normas, pero la prioxima vez acuerdate que hay que ponerle code y hide.
Un saludo
  •  

urreanico

Hola compañeros hago todo lo que pone aqui para poner la imagen OpenSpa ultima y no me sale en el display la palabra Flash solo me sale boot y reinicia la imagen que esta instalada la OpenATV he visto que en la pagina se OpenSpa hay dos imagenes una que pone recovery y la otra como imagen.¿ Hay que instalar recovery o que?.Muchas gracias y un saludo.
  •  

slayer

Cita de: urreanico en Jun 25, 2020,  12:55:06
Hola compañeros hago todo lo que pone aqui para poner la imagen OpenSpa ultima y no me sale en el display la palabra Flash solo me sale boot y reinicia la imagen que esta instalada la OpenATV he visto que en la pagina se OpenSpa hay dos imagenes una que pone recovery y la otra como imagen.¿ Hay que instalar recovery o que?.Muchas gracias y un saludo.

Tienes que instalar la que ponga imagen no recovery....
  •  

creat

Hola,
Tengo un H7S 4K y no hay manera de que entre en modo FLASH para poder cargar la imagen.
He probado con unos cuantos pendrives de diferentes tamaños desde 256mb hasta 16GB.
Procedo de la siguiente manera.
1. Descargo imagen,en este caso Openspa
2. formateo pendrive en FAT32
3. Descomprimo archivo dando como resultado una carpeta llamada zgemma
4. Meto dicha carpeta en la raiz del Pendrive
5. Pincho el USB en uno de los 2 puertos traseros usb 2.0
6. presiono el botoncito que esta en el frontal detras de la tapa y enciendo el deco presionando el botoncito blanco de la parte trasera y......


NADA,no hay manera.Sale la palabra FLASH durante un milisegundo (como si quisiera arrancar) pero vuelve BOOT y no se mueve.
Lo he probado en los 3 usb traseros,con unos cuantos usb de diferentes tamaños,versiones de Openspa,
Estoy desesperado ya.

Si es posible que sea el pendrive,alguien me puede decir donde puedo comprar un modelo que seguro que funcione?

Gracias!!!
  •  

slayer

Cita de: creat en Jul 18, 2023,  06:43:50
Hola,
Tengo un H7S 4K y no hay manera de que entre en modo FLASH para poder cargar la imagen.
He probado con unos cuantos pendrives de diferentes tamaños desde 256mb hasta 16GB.
Procedo de la siguiente manera.
1. Descargo imagen,en este caso Openspa
2. formateo pendrive en FAT32
3. Descomprimo archivo dando como resultado una carpeta llamada zgemma
4. Meto dicha carpeta en la raiz del Pendrive
5. Pincho el USB en uno de los 2 puertos traseros usb 2.0
6. presiono el botoncito que esta en el frontal detras de la tapa y enciendo el deco presionando el botoncito blanco de la parte trasera y......


NADA,no hay manera.Sale la palabra FLASH durante un milisegundo (como si quisiera arrancar) pero vuelve BOOT y no se mueve.
Lo he probado en los 3 usb traseros,con unos cuantos usb de diferentes tamaños,versiones de Openspa,
Estoy desesperado ya.

Si es posible que sea el pendrive,alguien me puede decir donde puedo comprar un modelo que seguro que funcione?

Gracias!!!


Revisa la descarga si el archivo es el correcto y esta bien descargado, te he enviado un correo, revisa y me comentas...

saludos....
  •  

creat

Bueno después de probar una y otra vez cambiando pendrive y diferentes imágenes,he conseguido que cargue.
Solo me cargan los recovery.
Pero al cargarme e iniciar cuando pongo menú me salen incompletos y no veo por dónde va la selección de los apartados porque no veo nada que se marque sombreado para saber dónde estoy.
Pincho por ejemplo en panel extra para meter una nueva lista de canales y se crashea con pantallazo azul.
He probado con varias versiones y pasa lo mismo.
Es como si hubiera una incompatibilidad de algo de pantalla.
Alguien sabe por qué puede ser?
  •  

Powered by EzPortal