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DAZN dispuesto a negociar con Movistar para ofrecer fútbol online

Iniciado por melli77, Feb 10, 2019, 09:27:59

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melli77

A finales de este mes será cuando DAZN se presente en sociedad, con su oferta de televisión online y una completa apuesta por el deporte. Será el 27 de febrero, poco antes de su lanzamiento comercial en marzo como OTT. Una alternativa a la televisión premium de los operadores de telecomunicaciones; pero, como decíamos, centrándose en exclusiva en el deporte. En su página web, el 'Netflix de los deportes' ya ha anunciado la Champions y LaLiga... ¿por error?

En Telefónica ya tienen constancia de la intención de DAZN por ofrecer la Champions League y El Partidazo de LaLiga para esta y las próximas temporadas. El servicio de vídeo en streaming, un 'Netflix de los deportes', ya se lo ha manifestado al operador de telecomunicaciones nacional, que tiene los derechos de emisión. En estos momentos, junto a Movistar, son Orange y Vodafone los únicos que emiten y ofrecen estos servicios junto a sus paquetes convergentes de telecomunicaciones -Vodafone, únicamente 8 partidos, LaLiga-. Pero anteriormente estuvo BeIN Sport, y lo intentó OpenSport.
DAZN ya tiene los derechos de emisión de MotoGP, la Euroliga de baloncesto y la Premier League

La plataforma de vídeo en streaming, a aproximadamente un mes del lanzamiento de su oferta comercial, ya se ha hecho con los derechos de emisión de algunas competiciones deportivas. MotoGP –hasta el año 2022-, de momento, así como la Euroliga de baloncesto y la Premier League. Pero evidentemente, el fútbol nacional sería su mayor atractivo para conseguir alcanzar a un público masivo. Con esto, el precio será de 8 euros al mes, aproximadamente, y con un período de prueba gratis de un mes.

Además de las competiciones deportivas que comentábamos antes, DAZN tiene el WRC, y se ha hecho también con la IndyCar. La oferta de motor de DAZN será así la más completa, y han conseguido hacerse con la competición en la que participará Fernando Alonso y se jugará la Triple Corona del Automovilismo. Con el asturiano, DAZN tiene al máximo exponente de los deportes de motor a nivel nacional, y en un punto clave. Mientras, Movistar tiene la Fórmula 1, que indudablemente ha perdido audiencia en nuestro país después de la retirada de Fernando Alonso, aunque con Carlos Sainz como aliciente. Pero el fútbol sigue siendo la pieza clave.
La clave es el fútbol, y DAZN quiere negociar con Movistar para poder ofrecer la Champions League y El Partidazo de LaLiga

DAZN tiene opciones para hacerse con el fútbol nacional porque la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia obliga a Movistar a ceder los derechos de emisión a otras plataformas, y bajo un precio regulado por el organismo. Pero en esto, DAZN entra en la posición que ocupaba OpenSport, que no presentó garantías de pago y se quedó a las puertas de poder ofrecer el fútbol. Porque este es uno de los requisitos que sí puede poner Telefónica, un aval bancario o un informe de solvencia de un tercero que demuestre la posibilidad de hacer frente a los pagos que corresponden por los derechos de emisión del fútbol cedidos.

DAZN está en estos momentos en una situación parecida a la de OpenSport hace ya algunos meses. El punto de inflexión lo marca precisamente esta situación, en la que las negociaciones están vivas entre la plataforma OTT y el operador de telecomunicaciones nacional, y uno de los requisitos es demostrar la solvencia económica. A partir de ahí, si DAZN llegase a hacerse con los derechos de emisión del fútbol nacional, otro punto importante sería hacer llegar el servicio a un público masivo.

DAZN no es una pequeña compañía, ni mucho menos, sino que es propiedad de Acces Industries. Detrás de esta compañía está Len Blavatnik, un magnate británico. Además de DAZN, esta inversora controla el 80% de Warner Music-Group. Y además de la fuerte apuesta por el deporte en España, también se están llevando a cabo movimientos casi idénticos en Austria, Suiza, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón e Italia.

No obstante, la televisión online no es tarea sencilla para los OTT. BeIN Sport mostró graves problemas porque, más allá de contar con los derechos de emisión del fútbol –y de otros deportes- es imprescindible una consistente infraestructura, a nivel técnico, para hacer frente a una fuerte demanda. Además de la importante 'inversión' en la adquisición de los derechos, DAZN tiene que contemplar un potente desembolso económico para poder garantizar las emisiones sin cortes, ralentizaciones y pérdidas de calidad. Algo que en el caso de los operadores, que gestionan su propia infraestructura, es más sencillo de garantizar.

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Paez

esperemos,que sea realidad todo lo que estan proponiendo...precio y calidad...saludos
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