LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Trucos para taladrar un azulejo de cocina

Iniciado por melli77, Jul 04, 2015, 07:56:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

La tarea de taladrar siempre es algo que infunde mucho respeto, sobre todo para aquellas personas que no están muy iniciadas en el bricolaje. Pero en el caso de los azulejos, se complica aún más. Mucha gente no coloca cuadros ni accesorios en su cocina por el miedo que les produce llegar a romper un azulejo o no saber hacerlo bien. Es cierto que debemos tener un poco más de cuidado que cuando hacemos cualquier otro agujero en la pared, sin embargo, para aquellos que no os atreváis, os quiero dar unos trucos muy sencillos que os ayuden a perder ese miedo.

Para proteger el azulejo que vamos a taladrar debemos, en primer lugar, picar con una punta o punzón y un martillo el lugar exacto dónde irá el agujero, muy suavemente. Lo justo para poder retirar la primera capa del azulejo. Ésta capa es la que suele resbalar el taladro por lo que retirándola consigueremos un buen punto de apoyo.

Una vez retirada la primera capa del azulejo y cuando vayamos a realizar el agujero, debemos poner en el resto de superficie cinta de carrocero, que absorbe muy bien las vibraciones que se producen en el momento de efectuar el taladro. Así conseguiremos que no salgan grietas. Por último ponemos el taladro en modo normal y taladramos.

En el caso de que ya hayamos hecho el agujero y se haya estropeado el azulejo, no nos queda más remedio que repararlo. No os preocupéis, no es dificil. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que debemos disponer de un azulejo exactamente igual que los demás, por lo que es muy buena idea guardar azulejos de sobra cuando se alicata cualquier estancia de la casa.

Comenzamos retirando el azulejo estropeado. Con un cincel y un martillo hacemos pedacitos el azulejos, con cuidado de no tocar los demás que le rodean. Una vez que soltemos la baldosa, limpiamos la superfice y pegamos la nueva con adhesivo de montaje.

Cuando se seque, sólo nos queda rellenar las juntas con masilla específica para juntas y esperar a que vuelva a secar. Podemos pasar un dedo por la junta justo después de añadir la masilla para que quede mejor el acabado.
  •  

Davids7

Si el azulejo está estropeado y queremos quitarlo si la cocina está ya enlechada deberemos hacer un rectángulo dentro del azulejo con la radial para que al picar el azulejo no se rajen los demás picaremos
  •  

tonybcn

Yo para taladrar azulejos tengo un pequeño truco.
Consiste siempre que se pueda y no os venga de unos cm más o menos.

Hacer el agujero en las juntas, por el motivo de que si no tienes más racho las de esa clase, y algún día tienes que volver a cambiar los artilugios del lavabo por ejemplo, siempre es más fácil con un poco de masilla disimular ese desperfecto que no en medio de una racho la.
Saludos
  •  

mencey59

Cita de: tonybcn en Jul 05, 2015,  10:10:52
Yo para taladrar azulejos tengo un pequeño truco.
Consiste siempre que se pueda y no os venga de unos cm más o menos.

Hacer el agujero en las juntas, por el motivo de que si no tienes más racho las de esa clase, y algún día tienes que volver a cambiar los artilugios del lavabo por ejemplo, siempre es más fácil con un poco de masilla disimular ese desperfecto que no en medio de una racho la.
Saludos

Yo también utilizo siempre que puedo las juntas. A parte de servirme de nivel, si tengo que cambiar algo de sitio, le meto pasta para juntas y que muy bien camuflado. Y efectivamente, cuando tengo que hacer un agujero en medio del azulejo, utilizo un punzón, le doy un golpecito seco, y ya no se escapa la broca. Saludos.
Salud y larga vida
Para agradecer
  •  

pinuso

Yo después de quitar con una punta y un martillo la primera capa de esmalte y para evitar todo tipo de vibraciones, le voy pasando brocas desde la mas fina a la medida final y siempre a máxima revolución en el taladro
  •  

bonbolico

Sabios consejos lo pondremos en práctica cuando haga falta.
  •  

ufo127

Tambien existe la posibilidad de utilizar cinta de doble cara o accesorios de baño y otros enseres que ya van preparados con adhesivos que luego se quitan con un cutter se limpia y ya esta y son seguros y fiables
  •  

Antenero666

Pues yo, de mi época de instalador de calefacción tengo algo de experiencia.  Como unos pocos miles de bujeros en todas las superficies.  mi recomendación es la siguiente:

Huir de hacer los agujeros en las juntas.  A menudo pasa que el alicatador va a destajo y pega los azulejos solo con un pegote en el centro, con lo que las esquinas y bordes pueden estar huecas y por ello es fácil que partamos el azulejo.

hacer lo que comentáis con el clavo un golpe o dos bastarán.  Los profesionales lo hacemos con un granete y a eso se le llama dar un granetazo.

Luego es buen consejo el de quien decía que mejor primero con una broca mas fina.

Compensar el peso de la máquina con las manos.  Si una vez entra un poco, dejamos que la gravedad actue sobre la máquina, a poco que la pared sea poco consistente, en vez de un agujero redondo tendremos uno ovalado y desplazado hacia abajo.

Marcar previamente en la broca la profundidad del taco o el tornillo, lo que sea mas largo y limitarse a esa profundidad, así no calaremos la pared.

Por supuesto asegurarse de que la broca y el taco sean en consonancia.  Si metemos una broca grande el taco dará vueltas al meter el tornillo y no quedará fuerte, pero si usamos una broca pequeña, sencillamente no entrará.   Y sobre todo elegir bien el tipo de taco con arreglo al peso y a que el muro sea macizo o hueco.  Y si lo que colgamos es pesado, utilizar tacos de faldón metálicos.
Con bluetooth todo es mejor (Sheldon Cooper)

Qviart Combo, con Prometeus 1.17
Antena de 80 apuntado a Astra1 19.2E
  •  

ufo127

Otra cosa que va muy bien es pegar una cinta de carrocero(de papel) y taladrar encima de la cinta y ya no resbala
  •  

fliperset

Para mi unas de las mejores manera de taladrar los azulejos es marcar con un puntero despostillando el esmalte del azulejo y seguro que no se estalla saludos
Por favor para dar las gracias utilizar el botón que esta a la derecha del mensaje "quotGracias"quot
  •  

ufo127

#10
Cita de: fliperset en Ago 01, 2015,  17:49:08
Para mi unas de las mejores manera de taladrar los azulejos es marcar con un puntero despostillando el esmalte del azulejo y seguro que no se estalla saludos

Sin dudarlo es la mejor
  •  

rumaca

Para mi lo mejor es utilizar las juntas para el disimulo a la hora de querer repararlo
  •  

ufo127

Cita de: rumaca en Ago 05, 2015,  11:29:05
Para mi lo mejor es utilizar las juntas para el disimulo a la hora de querer repararlo

Pero el problema de las juntas es que es la parte mas debil del azulejo y muchas veces esta hueco
  •  

rumaca

Cita de: ufo127 en Ago 05, 2015,  11:58:05
Cita de: rumaca en Ago 05, 2015,  11:29:05
Para mi lo mejor es utilizar las juntas para el disimulo a la hora de querer repararlo

Pero el problema de las juntas es que es la parte mas debil del azulejo y muchas veces esta hueco

Depende del operario que te las haya puesto y la prisa por cobrar que tuviera. En mi caso te aseguro que no es la parte mas debil, pero tienes razon.La mayoria de los casos suele estar hueco esa zona :-*
  •  

medi58

También se puede  poner un trozo de  esparadrapo en el azulejo y taladrar empezando con broca pequeñita
  •  

Powered by EzPortal