LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

No me llega señal al deco cual es la causa¿?

Iniciado por fujitivo, Mar 26, 2020, 23:39:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fujitivo

Hola buenas a todos, la instalación que tengo es la siguiente:
parabólica de 60 individual orientada a astra 19,2 , hay un lnb con una sola salida y dos cables de bajada (en un futuro pondré un lnb twin para astra y hotbird), uno de los cables va a una habitación directo al deco funciona perfecto señal 97% y calidad 85% , el deco es v8 super, el problema viene cuando conecto al lnb el otro cable, el cual va al salón  la instalación que hay es la siguiente
cable de lnb y cable de tdt comunitaria conectados a un mezclador rover  y de este mezclador va al distribuidor tambien rover, ambos con paso de corriente , y del distribuidor va a las tomas finales televes es el modelo 5229,  sólo tengo una activa el resto de habitaciones va el cable directo a la tv, adjunto fotos de los componentes , el deco se ve perfecto antes de conectarlo al mezclador, si lo conecto al mezclador luego en la toma final la calidad y señal es 0%,  he probado las dos salidas de las tomas finales en ninguna llega señal, me falta algo en la instalación?

Gracias por las respuestas [ok]









 ,
  •  

amflafuente

Vamos, tu mismo lo has dicho... Si todo funciona antes del mezclador, empieza por ahí... Prueba a conectar el satélite directo al distribuidor para descartar que sea el distribuidor el que esté cascado, pero vamos, por lo que dices tiraría al mezclador.
  •  

rengelone

Yo probaría el deco en el cable directamente,antes de conectar la toma .
Si sigue sin llegar señal pues me iría al repartidor y así hasta ver dónde está el fallo.
Aunque sea una tontería ,imagino que tendrás el cable conectado en la toma final en su sitio,no?,de los dos solo uno es válido.
  •  

amflafuente

#3
Cita de: rengelone en Mar 27, 2020,  09:04:58
Yo probaría el deco en el cable directamente,antes de conectar la toma .
Si sigue sin llegar señal pues me iría al repartidor y así hasta ver dónde está el fallo.
Aunque sea una tontería ,imagino que tendrás el cable conectado en la toma final en su sitio,no?,de los dos solo uno es válido.

El deco si mal no entendí ya explicó que le funcionaba si lo conecta directo y antes del repartidor. En lo de la toma no caí ...

PD: si,  en la foto se ve que está en el lado correcto.
  •  

fujitivo

Cita de: amflafuente en Mar 27, 2020,  08:59:45
Vamos, tu mismo lo has dicho... Si todo funciona antes del mezclador, empieza por ahí... Prueba a conectar el satélite directo al distribuidor para descartar que sea el distribuidor el que esté cascado, pero vamos, por lo que dices tiraría al mezclador.

Pues mañana a ver si lo pruebo, es raro que se haya estropeado el mezclador que lo acabo de estrenar, lo compré hace casi dos años pero estaba sin usar , el distribuidor lleva unos meses funcionando y con tdt sin problemas , lo que creo que podria fallar seria la toma final que tambien es nueva pero nose me da mala espina, descartaré el distribuidor  y a ver que pasa, antes probe otro deco para tdt sin la toma final y iba bien , mañana os cuento!
  •  

fujitivo

He puesto el cable del lnb conectado directo al deco y funciona ok , luego conectado al mezclador y de ahi direco al deco y funciona ok, cuando lo pongo conecto al distribuidor   y de ahi al deco ,no funciona , me pregunto si hay que ponerle un cable a tierra al distribuidor o eso no tienen nada que ver , la tdt si funciona bien con el distribuidor , me falta probar con la toma final , conectandolo directo del lnb a la toma final justo en la salida de la foto ahi no va , me falta probar en la otra salida, aunque me da que no va a funcionar no se porque, mañana probaré  ¿Alguien me aconseja un distribuidor bueno con poca perdida necesito 5 salidas y 1 entrada? gracias de antemano.
  •  

necolove

#6
Cita de: fujitivo en Mar 29, 2020,  00:47:47
He puesto el cable del lnb conectado directo al deco y funciona ok , luego conectado al mezclador y de ahi direco al deco y funciona ok, cuando lo pongo conecto al distribuidor   y de ahi al deco ,no funciona , me pregunto si hay que ponerle un cable a tierra al distribuidor o eso no tienen nada que ver , la tdt si funciona bien con el distribuidor , me falta probar con la toma final , conectandolo directo del lnb a la toma final justo en la salida de la foto ahi no va , me falta probar en la otra salida, aunque me da que no va a funcionar no se porque, mañana probaré  ¿Alguien me aconseja un distribuidor bueno con poca perdida necesito 5 salidas y 1 entrada? gracias de antemano.


No sé si aconsejar es la mejor palabra, seguro que hay multitud de opciones válidas y no se puede saber cual es la "mejor" sin haberlas probado todas, pero puedo decirte que yo utilizo este y estoy satisfecho con el resultado. En Sat recibo 95% señal y 85% calidad en la mayoría de canales, y con muchos metros de cable a partir de este distribuidor.

https://www.televes.com/es/5153-repartidor-f-5d.html

No está conectado a tierra por cierto.
  •  

moniri

Cita de: fujitivo link=topic=242984.msg1127243#msg1127243
He puesto
quote author=fujitivo link=topic=242984.msg1127243#msg1127243 date=1585439267]
He puesto el cable del lnb conectado directo al deco y funciona ok , luego conectado al mezclador y de ahi direco al deco y funciona ok, cuando lo pongo conecto al distribuidor   y de ahi al deco ,no funciona , me pregunto si hay que ponerle un cable a tierra al distribuidor o eso no tienen nada que ver , la tdt si funciona bien con el distribuidor , me falta probar con la toma final , conectandolo directo del lnb a la toma final justo en la salida de la foto ahi no va , me falta probar en la otra salida, aunque me da que no va a funcionar no se porque, mañana probaré  ¿Alguien me aconseja un distribuidor bueno con poca perdida necesito 5 salidas y 1 entrada? gracias de antemano.

El distribuidor te atenúa mucho la señal por eso no te funciona, ese modelo la corriente continua la deja pasar así que ese problema en teoría está descartado.
Deberías saber el nivel de señal antes de comprar un distribuidor ya que puedes tener el mismo problema con el que compres.
El modelo que tienes atenúa la señal 12'5dB, necesitas 6 saludas, si no compra uno solo con las salidas que necesites, a menos salidas menos perdidas en un distribuidor.
Un saludo

Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

Powered by EzPortal