a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

instalar antena para ver hotbird y astra en un mismo deco

Iniciado por zamundo, Mar 24, 2020, 09:27:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zamundo

hola buenas ,tengo instalada una antena orientada al astra 1 y ahora quiero instalar otra antena para el satelite hotbird para ver en el mismo deco un viark sat ,mi pregunta es que antena pongo 60 pulgadas o 80 pulgadas y luego como tengo que hacer para bajar  la señal al deco con un mezclador con el cable del astra para que entren las 2 al de co o como , estoy un poco perdido en esto ,un saludo
  •  

amflafuente

#1
Cita de: zamundo en Mar 24, 2020,  09:27:18
hola buenas ,tengo instalada una antena orientada al astra 1 y ahora quiero instalar otra antena para el satelite hotbird para ver en el mismo deco un viark sat ,mi pregunta es que antena pongo 60 pulgadas o 80 pulgadas y luego como tengo que hacer para bajar  la señal al deco con un mezclador con el cable del astra para que entren las 2 al de co o como , estoy un poco perdido en esto ,un saludo

Facil, si quieres el Astra 19.2 y el Hotbird 13.0 compra un LNB Monoblock a 6º, con el ya sintonizas los 2 satélites con la misma parabólica y sin necesidad de mezclar señales.
Lo ideal es que la antena debería ser de 80 cms, orientas el LNB principal hacia el satélite que llega con menos potencia, en este caso casi seguro el Hotbird,  y despues afina el segundo rotando el LNB.
Lo facil,lo que hace todo dios, se queda la antena de 60 y coloca el LNB de la izquierda, mirándolo desde atrás, al igual que el que tenía hacia el Astra y el otro ya debería apuntar al Hotbird.

Si nos salimos del Monoblock, pues puede montar un sistema multifoco para acoplar varios LNBs, incluso dejando espacio para otro LNB que quisieras el día de mañana, y un Disec para controlar el paso hacia cada parabólica a petición del desco. Aunque aquí sí vas a tener que montar el plato de 80 cm.
  •  

zamundo

muchas gracias , por lo que he leido por hay que es aconsejable poner un plato de 80 cm para un LNB monoblok , con el de 60 cm que tengo instalado tengo suficiente o pongo uno se 80 cm ?
  •  

KlEiTuS

Los LBN monoblock están fabricados para antenas de 80, ademas de que el hotbird tiene menos potencia de recepción que el astra y sera al que tienes que apuntar y el rebote al Astra, ya que tienes que mover antena y cambiar el LBN, creo que no cuesta nada cambiar todo y dejar lo que tienes como esta por si tuvieras que sustituirlo algún día por algún problema...
  •  

zamundo

Cita de: KlEiTuS en Mar 24, 2020,  13:45:20
Los LBN monoblock están fabricados para antenas de 80, ademas de que el hotbird tiene menos potencia de recepción que el astra y sera al que tienes que apuntar y el rebote al Astra, ya que tienes que mover antena y cambiar el LBN, creo que no cuesta nada cambiar todo y dejar lo que tienes como esta por si tuvieras que sustituirlo algún día por algún problema...
ok gracias es lo que hare
  •  

moniri

#5
@zamundo aqui tienes más o menos como debería quedarte, en el soporte del brazo de la antena el que agarras es el LNB correspondiente a Hotbird, fijate en la imagen:



Algunos monoblock vienen ya con la serigrafía sobre los LNB, pero esto es lo de menos



Aqui puedes ver el rebote de las señales:



En la configuración del deco sería algo así:



Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

zamundo

Cita de: moniri en Mar 25, 2020,  13:05:25
@zamundo aqui tienes más o menos como debería quedarte, en el soporte del brazo de la antena el que agarras es el LNB correspondiente a Hotbird, fijate en la imagen:



Algunos monoblock vienen ya con la serigrafía sobre los LNB, pero esto es lo de menos



Aqui puedes ver el rebote de las señales:



En la configuración del deco sería algo así:



Un saludo
.  Gracias muy bien explicado , creo que mañana me llegará el monoblok y lo instalaré , si tengo algún problema os informaré. [ok] [ok] Saludos
  •  

Paez

compañeros,que otro satelite se puede meter,acompañando a estos dos,tengo un soporte para tres??? }:
  •  

amflafuente

Cita de: Paez en Mar 25, 2020,  17:44:14
compañeros,que otro satelite se puede meter,acompañando a estos dos,tengo un soporte para tres??? }:

Te dejo enlace en donde tienes una tabla según posición orbital y tamaño necesario de plato.
  •                DEBES DAR LAS GRACIAS PARA VER EL CONTENIDO, SOLO USUARIOS REGISTRADOS Y PRESENTADOS .
  •  

Powered by EzPortal