LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Científicos españoles crean por primera vez quimeras de humano y mono en China

Iniciado por melli77, Jul 31, 2019, 13:00:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

El grupo de científicos del Instituto Salk de EEUU y la Universidad Católica de Murcia (UCAM), liderado por el español Juan Carlos Izpisúa, ha logrado crear por primera vez embriones híbridos de humano y mono en un laboratorio de China. Un experimento que ha causado inquietud entre los expertos por las implicaciones de borrar la línea entre seres humanos y animales.

El resultado de esta línea de investigación ha sido una quimera con células tanto de mono como humanas, según informa este miércoles El País. Sin embargo, el experimento, llevado a cabo en China para evitar los problemas legales que se podrían crear en países con legislaciones más estrictas, no ha llegado a término, ya que se decidió interrumpir la gestación.

Por consenso internacional, todos los cruces creados en laboratorio con células de humanos y otras especies son interrumpidos a los 14 días de gestación para que no se desarrolle el sistema nervioso central humano. Así, se busca evitar los problemas éticos que se pueden presentar.

El experimento realizado por el equipo de Izpisúa tiene como objetivo avanzar en la generación de órganos para trasplante. No obstante, este avance no significa que la posibilidad de convertir a los animales en incubadoras de órganos para los humanos esté cerca.

"Se abre una vía de investigación, no una fábrica de órganos", ha señalado Ángel Raya, director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona, al diario El País.

Las quimeras, como se denomina a los proyectos de obtener un híbrido entre humano y animal, han sido un anhelo durante mucho tiempo por algunos científicos. El nombre de quimera proviene de la mitología griega, y se refiere a un animal con cabeza de león, vientre de cabra y cola de dragón.
Japón da luz verde a la creación de embriones híbridos

El equipo liderado por el científico español no es el único en realizar avances en esta línea de investigación. El investigador japonés experto en células madre Hiromitsu Nakauchi, que dirige equipos en la Universidad de Tokio y la Universidad de Stanford en California, ha recibido la autorización del Gobierno japonés para crear embriones de animales con células humanas para implantarlos en animales e investigar nuevas vías para trasplantes de órganos.

Esta investigación, que publica la revista 'Nature', prevé implantar células humanas en embriones de ratón y rata para trasplantarlos posteriormente en animales sustitutos, con la intención de producir especímenes con órganos hechos a partir de células humanas que posteriormente puedan ser trasplantadas a personas.

Este tipo de experimentos ya se habían probado en otros países, como Estados Unidos, pero nunca había podido llevarse a cabo. Japón también tenía prohibidos explícitamente estas investigaciones, pero el pasado mes de marzo cambió su legislación para permitir la creación de embriones que combinen células humanas y animales que puedan ser implantados en animales y el embarazo se lleve a término.

De este modo, Nakauchi se convierte en el primer científico en obtener esta autorización, que está pendiente de la aprobación final en agosto.

El investigador ha explicado que no va a intentar llevar a término ningún embrión híbrido de momento, sino que cultivará embriones en ratas y ratones hasta los 15 días, cuando los órganos del animal están formados en su mayoría y es casi a término, y después pedirá autorización al gobierno para hacerlo con embriones híbridos en cerdos hasta 70 días.

Expertos en bioética han expresado su preocupación ante estas investigaciones ante la posibilidad de que las células humanas puedan desviarse más allá del desarrollo del órgano objetivo, viajar al cerebro del animal en desarrollo y puedan alterar su cognición, pero Nakauchi asegura que estas posibilidades se han tenido en cuenta en el diseño del experimento. "Estamos tratando de generar órganos específicos, por lo que las células van solo al páncreas", puntualiza.

Según ha explicado, la técnica que van a probar consiste en crear un embrión animal que carece de un gen necesario para la producción de un determinado órgano, como el páncreas, y luego inyectar células madre pluripotentes inducidas por humanos (iPS) en el embrión animal para qe en su desarrollo pueda fabricar el órgano, que no puede producir con sus propias células.

En 2017, Nakauchi y sus colegas realizaron una prueba preliminar inyectando células iPS de ratón en el embrión de una rata que no pudo producir un páncreas. La rata formó un páncreas hecho completamente de células de ratón. A continuación, trasplantaron ese páncreas a otro ratón diseñado para tener diabetes y el órgano producido por ratas pudo controlar los niveles de azúcar en la sangre, curando al ratón de la diabetes tipo 1. Posteriormente lo probaron en embriones entre humano y oveja, pero no funcionó.

Según explicaron, se debió al uso de especies evolutivamente distintas como cerdos y ovejas porque las células humanas serán eliminadas de los embriones del huésped desde el principio.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  •  

javiercarla

  •  

Powered by EzPortal