LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Mi primer deco y primeros tropiezos

Iniciado por albertoj, Oct 28, 2018, 22:23:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albertoj

Hola a todos. Tengo mi primer deco y soy un paleolítico.

De vez en cuando (5 o 10 veces por hora) y por unos segundos me corta la imagen y me pone "programa codificado" y mi consulta es si esto puede ser debido a microcortes de internet?
Tiene que esta el deco en todo momento conectado a internet si o si???
La antena es colectiva. Puede ser mala calidad de la señal?
Gracias por adelantado
  •  

alopez01

Cita de: albertoj en Oct 28, 2018,  22:23:09
Hola a todos. Tengo mi primer deco y soy un paleolítico.

De vez en cuando (5 o 10 veces por hora) y por unos segundos me corta la imagen y me pone "programa codificado" y mi consulta es si esto puede ser debido a microcortes de internet?
Tiene que esta el deco en todo momento conectado a internet si o si???
La antena es colectiva. Puede ser mala calidad de la señal?
Gracias por adelantado

No Alberto, al salir codificado es sintoma bien de tu conexión (normalmente si va por wifi) o de la línea que tienes metida al deco.

Si fuera de la antena, te saldría "sin señal"

El deci SIEMPRE ha de tener conexión a internet, ya que necesita conectarse a un servidor para que te de el servicio que buscas.
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

cajeto

Mira en la configuración de red si tienes dhcp ó ip estática.
  •  

andresaznar

Adicionalmente, conecta el deco por cable ethernet mejor que por Wifi. La Wifi puede tener fácilmente microcortes que haga que tengas esos problemas.
  •  

calilidecai

Buenos días, también soy nuevo en este mundillo y tengo los mismos problemas, llevo cuatro o cinco días con el deco y al principio sin problema, algún que otro corte, pero muy puntual, pero desde ayer la cosa ha ido a peor y los cortes son constantes, hasta el punto de que ya no puedo ver nada, porque salta y se queda constantemente con el aviso "Programa Codificado", algún consejo al respecto, por favor. Gracias
  •  

tonybcn

Cita de: calilidecai en Oct 29, 2018,  12:25:47
Buenos días, también soy nuevo en este mundillo y tengo los mismos problemas, llevo cuatro o cinco días con el deco y al principio sin problema, algún que otro corte, pero muy puntual, pero desde ayer la cosa ha ido a peor y los cortes son constantes, hasta el punto de que ya no puedo ver nada, porque salta y se queda constantemente con el aviso "Programa Codificado", algún consejo al respecto, por favor. Gracias

Hola.
Apaga el router y dejalo desconectado de la corriente unos minutos y si sigue igual podrias cambiar el firmware por probar, y ya si no va, pues tiene pinta que serian las lineas que tienes, que te dan cortes..
Un saludo
  •  

javimasme

Cita de: calilidecai en Oct 29, 2018,  12:25:47
Buenos días, también soy nuevo en este mundillo y tengo los mismos problemas, llevo cuatro o cinco días con el deco y al principio sin problema, algún que otro corte, pero muy puntual, pero desde ayer la cosa ha ido a peor y los cortes son constantes, hasta el punto de que ya no puedo ver nada, porque salta y se queda constantemente con el aviso "Programa Codificado", algún consejo al respecto, por favor. Gracias

que deco estas usando? aportanos mas cosas para que te podamos ayudar... un saludo
Acuerdate de dar al boton de GRACIAS si crees que te he ayudado, agradecer es ver recompensado nuestro esfuerzo
  •  

calilidecai

Buenos días y gracias de antemano por vuestros consejos, utilizo un V8 Golden, recién recibido, he ido comprobando paso por paso lo que he podido ir leyendo, apagar modem, reiniciar aparato, verificar firmware y que los CCam estén operativos, cambiar de recepción wifi a cable, cambiar de DHCP a Ipfija, pero nada de lo que he ido haciendo parece parar el problema, los cortes siguen surgiendo, hasta el punto de no poder ver ya nada, todo en Canal Codificado. Me he puesto en contacto con el suministrador de ellos y no da respuesta concreta acerca del problema, le he vuelto a escribir y sigo esperando. La verdad, ya no se que mas poder hacer, porque el problema me ha dejado sin señal totalmente, agracecería cualquier ayuda o consejo, gracias.
  •  

tonybcn

Cita de: calilidecai en Oct 30, 2018,  12:02:14
Buenos días y gracias de antemano por vuestros consejos, utilizo un V8 Golden, recién recibido, he ido comprobando paso por paso lo que he podido ir leyendo, apagar modem, reiniciar aparato, verificar firmware y que los CCam estén operativos, cambiar de recepción wifi a cable, cambiar de DHCP a Ipfija, pero nada de lo que he ido haciendo parece parar el problema, los cortes siguen surgiendo, hasta el punto de no poder ver ya nada, todo en Canal Codificado. Me he puesto en contacto con el suministrador de ellos y no da respuesta concreta acerca del problema, le he vuelto a escribir y sigo esperando. La verdad, ya no se que mas poder hacer, porque el problema me ha dejado sin señal totalmente, agracecería cualquier ayuda o consejo, gracias.

Hola.
Que operador de internet tienes ?
  •  

calilidecai

Hola Tony, el operador que utilizo es Yoigo con 300Mb, no creo que sea por potencia de señal, de todos modos me he puesto en contacto con el vendedor, y me comenta que han hecho un refresco de los códigos y que espere unos días para ver como evoluciona, no se si esto puede ser la solución, al menos, no se corta tanto como antes. Gracias
  •  

tonybcn

Cita de: calilidecai en Oct 31, 2018,  16:41:12
Hola Tony, el operador que utilizo es Yoigo con 300Mb, no creo que sea por potencia de señal, de todos modos me he puesto en contacto con el vendedor, y me comenta que han hecho un refresco de los códigos y que espere unos días para ver como evoluciona, no se si esto puede ser la solución, al menos, no se corta tanto como antes. Gracias

Esa es solucion mas probable, lo otro te lo decia, no por lo que tienes de velocidad, ya estos aparatos con muy poca conexion van bien.. Era porque cambiaras las DNS de tu servidor.. Un saludo
  •  

albertoj

Gracias chicos por contestar tan rápido. Inicialmente tenia el router conectado por wifi pero como lo tengo al lado del deco al final lo he contectado por Ethernet.
Está en DHCP y la DNS 8.8.4.4 que es lo que viene.
La verdad es que la ADSL es una fibra normalita pero vamos, no creo que necesite mucho ancho de banda un caldero de estos.
¿Puede ser que las CCCAM estén defectuosas?
Un abrazo
  •  

tonybcn

Cita de: albertoj en Nov 02, 2018,  00:40:40
Gracias chicos por contestar tan rápido. Inicialmente tenia el router conectado por wifi pero como lo tengo al lado del deco al final lo he contectado por Ethernet.
Está en DHCP y la DNS 8.8.4.4 que es lo que viene.
La verdad es que la ADSL es una fibra normalita pero vamos, no creo que necesite mucho ancho de banda un caldero de estos.
¿Puede ser que las CCCAM estén defectuosas?
Un abrazo

Hola.
Habla con el distribuidor de las lineas, tiene pinta que es eso..
Por cierto cuantas tienes puestas ? Ya que lo recomendable son 2 o 3 pero que sean estables, si tienes mas de eso ves probando de una en una..
  •  

Powered by EzPortal