LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Limpiar pulgon en arbustos y arboles frutales.

Iniciado por vitin33, Sep 19, 2019, 12:41:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vitin33

Para eliminar el pulgon, tan molesto en nustros jardines y arboles frutales, debemos de llenar con agua una mochila fumigadora y añadimos  lavavajillas concentrado, bien sea Fairy o cualquiera de otra marca blanca, fumigamos bien todo, la planta o arbol (rosales, ciruelos, manzanos, cerezos etc, etc) Lo dejamos que actue y cuando empiecen a empañarse las hojas, lo aclaramos con abundante agua. Si el problema persiste repetimos el proceso tantas veces como se desee.
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Carlomagnolll

amflafuente

Cita de: vitin33 en Sep 19, 2019,  12:41:44
Para eliminar el pulgon, tan molesto en nustros jardines y arboles frutales, debemos de llenar con agua una mochila fumigadora y añadimos  lavavajillas concentrado, bien sea Fairy o cualquiera de otra marca blanca, fumigamos bien todo, la planta o arbol (rosales, ciruelos, manzanos, cerezos etc, etc) Lo dejamos que actue y cuando empiecen a empañarse las hojas, lo aclaramos con abundante agua. Si el problema persiste repetimos el proceso tantas veces como se desee.

Eso no mata el pulgón, solo lo arrastra y se cae... Si realmente quieres acabar con el lo mejor es el concentrado de ortigas o purín de ortigas, mano de santo...
  •  

indio64

fairy primero y lavarlo , y cuando se seque  insecticida sistemico , Abamectina 0,0015% + Piretrinas 0,02%
  •  

juanjogarciaa

Yo utilizo jabón potásico, el Beltrán que podéis encontrar en el Mercadona.
20gr por litro, fumigo y me olvido. Con eso los mantengo a raya.
  •  

antonio55

Cita de: amflafuente en Feb 12, 2020,  09:20:38
Eso no mata el pulgón, solo lo arrastra y se cae... Si realmente quieres acabar con el lo mejor es el concentrado de ortigas o purín de ortigas, mano de santo...

Podías indicar cómo hacer el preparado de ortigas.?, estoy interesado en ese método. }:
  •  

Esta

Cita de: amflafuente en Feb 12, 2020,  09:20:38
Eso no mata el pulgón, solo lo arrastra y se cae... Si realmente quieres acabar con el lo mejor es el concentrado de ortigas o purín de ortigas, mano de santo...

Si le añades una cuchara sopera de alcohol se aumenta la efectividad: 5 litros de agua, un chorro de lavavajillas y la cuchara sopera con alcohol. Ojo no rociar cuando a la planta le da el sol...

Otra solución eficaz es cocer tabaco, sin papel ni filtro, en un cazo con agua. Dejar enfriar durante 24 horas, filtrar y rociar la planta. En un litro de agua yo suelo echar el tabaco de 6 cigarrrillos.
  •  

calindre68

La mejor solución que yo encontré para acabar con el pulgón en las plantas fue la tierra  de diatomeas, se mezcla con agua y se pulveriza la planta, al ser un producto natural, la planta no sufre, se pondrá con pintas blancas ya que el polvo de la tierra es así, pero se limpia fácil.

La tierra de diatomeas es muy absorvente y absorve la cera de la cutícula, haciéndola permeable al agua. Como resultado, el agua puede evaporarse desde el interior del insecto a través de la cutícula, y el insecto se deseca y muere.
Si la plaga es pequeña, se recomienda una dosis de tierra diatomeas de 10-20gr/Litro pulverizada sobre toda la plaga, si es mediana, aplicar de 20-30gr/Litro, y si la plaga es muy grande se recomienda 40gr/Litro pulverizada.
  •  

Carlomagnolll

 Yo envuelvo el árbol con cinta adhesiva mirando que donde pega quede expuesta al paso de los insectos. No es que sea la pena limonera pero me funciona
  •  

Powered by EzPortal