a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

El Congreso certifica la victoria electoral de Biden tras el asalto del Capitoli

Iniciado por melli77, Ene 07, 2021, 11:34:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

El Congreso certifica la victoria electoral de Biden tras el asalto del Capitolio impulsado por Trump

Miles de manifestantes, jaleados por Trump, asaltaron el Congreso de EEUU causando 4 muertos, 14 heridos y destrozos en la sede de la soberanía nacional

Tras una maratónica sesión nocturna y después del asalto al Congreso de los EEUU de cientos de manifestantes jaleados y 'protegidos' por Trump que no hizo nada por impedirlo, el Congreso de los EEUU ha certificado, por fin, la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 3 de noviembre de 2020. Lo que permitirá a Biden asumir la presidencia el próximo día 20 de este mes en las escalinatas del Capitolio.

El lugar que las 'hordas' de Trump habían profanado horas antes de entrar en el Congreso en un acto de insurrección contra la soberanía nacional y de clara tendencia golpista. Asalto donde además murieron 4 personas y donde 14 policías resultaron heridos. Policías y Fuerzas de Seguridad que brillaron por su ausencia lo que será otro motivo más de la muy posible imputación a Trump por el asalto al Congreso y no defender la Constitución.

Unos hechos muy graves que se retransmitieron a todo el mundo por los canales USA de televisión que empezaron cuando miles de manifestantes, que acababan de participar en un incendiario mitin de Donald Trump a las puertas de La Casa Blanca contra la victoria presidencial de Joe Biden, marcharon, jaleados por Trump, hacia el Capitolio de Washington que en principio rodearon y luego asaltaron, sin que nadie lo impidiera, para por fin entrar en las Cámaras del Congreso y otras dependencias del Capitolio.

Un asalto a la sede de la soberanía nacional cuando los Representantes y Senadores -que tuvieron que ser desalojados del Capitolio- iniciaban el debate para votar la certificación de la victoria del presidente electo Joe Biden en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

Un debate que tuvo que ser suspendido ante el asalto al Congreso del que Trump es el inductor y responsable. Y que fue reanudado en la noche, para por fin certificar la victoria electoral y presidencial de Biden, tras rechazar unas enmiendas de 12 senadores afines a Trump que pretendieron sin éxito alguno y en ridícula minoría anular los resultados electorales de los Estados de Arizona y Pensilvania.

Ante esta grave situación de violación del Congreso el Presidente Trump guardó durante horas un cómplice silencio y solo se limitó a pedir a los asaltantes que no actuaran de manera violenta. A lo que respondió con un enérgico discurso el presidente electo Joe Biden, acusó a Trump de haber provocado el asalto al Capitolio con su discurso incendiario.

Hablando Biden de 'insurrección' contra la Democracia y exigiéndole al presidente Trump defender el orden constitucional que había prometido preservar, así como ordenar a sus seguidores asaltantes el abandono de las dependencias del Congreso.

Y tras las palabras de Biden el presidente Trump, por fin, ha emitido un vídeo por Twitter (red social que como Facebook e Instagram le acaba de cerrar las cuentas a Trump) diciendo a los asaltantes que 'los comprende' pero que ya 'debían regresar a sus casas en paz'.

Estamos ante unos hechos muy graves y sin precedentes en la Historia de la democracia de los EEUU que van a tener en la política y en los tribunales las lógicas y serias consecuencias con acusaciones delictivas contra Trump.

A partir de la ya cercana presidencia de Biden quien ayer supo la noticia de que su partido, el Partido Demócrata, ha logrado el control del Senado tras conseguir dos escaños más en la Cámara Alta en Georgia.

Lo que garantiza a Biden el control del Congreso y del poder legislativo -ya tenia el control de la Cámara de Representantes- sin el obstruccionismo de los republicanos, para el nombramiento de su gobierno y la inmediata toma de decisiones contra la pandemia, el cambio climático y la crisis económica y laboral.

Aunque está claro que a Biden le esperan tiempos difíciles y muchas heridas por curar -empezando por las de la pandemia- pero ya desde el alto sitial de la presidencia de los EEUU y en La Casa Blanca a donde está a punto de llegar y que tendrá que desinfectar sanitaria y moralmente tras el paso por ella de Donald Trump.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  •  

Powered by EzPortal