LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Atlas HD-200s MainSoftware F405_2

Iniciado por mars3, Dic 25, 2020, 10:01:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mars3

Hola
Nuevo actualización para todos los Atlas HD200, la nueva versión de firm es la F405_2

Las mejoras de esta versión son que han añadido el satélite Hispasat para la recepción de datas

Así que ahora se dispone de dos satélites para las datas, 1-Eutelsat 21B-21'66ºE y 2-Hispasat 30W-30'0ºW

Cada cual bajo su responsabilidad es libre de instalarlo, ni el foro ni yo nos hacemos responsables de su uso.

You require the following to view this post content :
  • Debes dar las gracias a este tema para ver su contenido (solo usuarios registrados y presentados).



También se puede instalar a través del propio deco:


You require the following to view this post content :
  • Debes dar las gracias a este tema para ver su contenido (solo usuarios registrados y presentados).



Saludos

Neo1969

Gracias @mars3 ,fijo el tema para que tenga mas visibilidad. [ok]
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: don-sancho

mars3

#2
El firm de momento funciona bien, en cuanto a las datas por Hispasat de momento no funcionan según comenta algún compañero, es de esperar que a no tardar ya funcionen. Yo cuando tenga un momento probaré si  coge datas por Hispasat.

Saludos
  •  

Paez

  •  

trianders

#4
Buenos Días! En mi Atlas hd 200-s tengo actualmente la versión de software F405 y la versión del gestor de arranque F400.
No consigo ver ningún canal, salvo canal sur.
me he descargado y actualizado los archivos del firmware F405_2 pero en el deco sale sol F405 a secas. No se si hago algo mal. Ah! otra coas, porque no me deja actualizar desde el propio decodificador? al principio detenerlo si me dejaba pero llevo ya bastantes actualizaciones q no deja y tengo que hacerlo con el usb
Gracias de antemano
  •  

mars3

Cita de: trianders en Oct 25, 2021,  11:54:12
Buenos Días! En mi Atlas hd 200-s tengo actualmente la versión de software F405 y la versión del gestor de arranque F400.
No consigo ver ningún canal, salvo canal sur.
me he descargado y actualizado los archivos del firmware F405_2 pero en el deco sale sol F405 a secas. No se si hago algo mal. Ah! otra coas, porque no me deja actualizar desde el propio decodificador? al principio detenerlo si me dejaba pero llevo ya bastantes actualizaciones q no deja y tengo que hacerlo con el usb
Gracias de antemano

Hola

Si, El firm F405_2 en el receptor solo sale F405 (pero sabemos que es el F405_2 porque se lo hemos puesto).
A veces no esta activa la opción de actualizar desde el propio deco (incluso a habido ocasiones en que se reiniciaba el deco al darle a actualizar)
Si llevas tiempo que no puedes actualizar desde el deco y además no ves ningún canal es posible que no tengas conexión a internet.

Saludos
  •  

lucio87

Buenas,

Tengo la F402, mi pregunta es si puedo actualizar directamente de la 402 a 405_2 y si se nota mucho la mejoría y en que beneficia.

Un saludo y gracias por los aportes.
  •  

mars3

Cita de: lucio87 en Ene 12, 2022,  20:50:56
Buenas,

Tengo la F402, mi pregunta es si puedo actualizar directamente de la 402 a 405_2 y si se nota mucho la mejoría y en que beneficia.

Un saludo y gracias por los aportes.

Hola
Puedes actualizar directamente, en cuento a mejoría, no vas a notar nada, pero puedes actualizar y si ves que no hay mejora o que va peor puedes volver a la versión anterior.

Saludos
  •  

danati

Hola!
Antes de nada decir que acabo de comprar un Atlas 200s y estoy muy verde en cuanto a configuración, ya que vengo de un Iris 9600 de hace muchos años y este en principio lo veo algo más complicado. Tengo un par de preguntas.
El Atlas viene con el Bootloader v.F301 y quería saber si antes de meterle el Mainsoftware F405_2 tengo que pasar del v.F301 al v.F401, o con meterle directamente el F405_2 ya es suficiente.
Y la otra pregunta creo que es muy básica pero no he visto la respuesta por ningún sitio. La antena la tengo orientada hacia el Astra ¿Tengo que orientarla a otro satélite?

Un saludo y gracias por todo lo que hacéis.
  •  

mars3

#9
Cita de: danati en Mar 04, 2022,  12:23:35
Hola!
Antes de nada decir que acabo de comprar un Atlas 200s y estoy muy verde en cuanto a configuración, ya que vengo de un Iris 9600 de hace muchos años y este en principio lo veo algo más complicado. Tengo un par de preguntas.
El Atlas viene con el Bootloader v.F301 y quería saber si antes de meterle el Mainsoftware F405_2 tengo que pasar del v.F301 al v.F401, o con meterle directamente el F405_2 ya es suficiente.
Y la otra pregunta creo que es muy básica pero no he visto la respuesta por ningún sitio. La antena la tengo orientada hacia el Astra ¿Tengo que orientarla a otro satélite?

Un saludo y gracias por todo lo que hacéis.

Yo tengo este deco desde hace años, y lo encuentro la mar de sencillo su manejo.

Para actualizar el deco sigue los pasos de este manual: https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=164386.0

pon los archivos descomprimidos en un pendrive previamente formateado con FAT32, si lo haces al pie de la letra no vas tener ningún problema

una vez realizado el proceso tendrás el deco con la versión de boot F400 y mainsoftware F401, luego a través del propio deco y por medio del servidor de archivos K.Y.N.G. lo podrás actualizar a la versión F405_2 (la última), deja que realice todo el proceso, el deco se reiniciará solo, entonces habrá terminado la actualización.
No puedes meterle la versión F405_2 de firm, el firm va ligado al bootloader y primero tienes que cambiarle el boot que trae por la versión F400 y luego el firm. Sigue el manual.
Si tienes la antena a Astra 19'2º Este, la tienes perfecta no hace falta tocar nada.

Saludos
  •  

danati

Cita de: mars3 en Mar 04, 2022,  16:33:47
Yo tengo este deco desde hace años, y lo encuentro la mar de sencillo su manejo.

Para actualizar el deco sigue los pasos de este manual: https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=164386.0

pon los archivos descomprimidos en un pendrive previamente formateado con FAT32, si lo haces al pie de la letra no vas tener ningún problema

una vez realizado el proceso tendrás el deco con la versión de boot F400 y mainsoftware F401, luego a través del propio deco y por medio del servidor de archivos K.Y.N.G. lo podrás actualizar a la versión F405_2 (la última), deja que realice todo el proceso, el deco se reiniciará solo, entonces habrá terminado la actualización.
No puedes meterle la versión F405_2 de firm, el firm va ligado al bootloader y primero tienes que cambiarle el boot que trae por la versión F400 y luego el firm. Sigue el manual.
Si tienes la antena a Astra 19'2º Este, la tienes perfecta no hace falta tocar nada.

Saludos


Hola!

Ya lo he actualizado y metido una lista de canales y todo perfecto.

La verdad que la actualización a través de los servidores de KYNG está muy bien, fácil y secilla.

Ahora a ir aprendiendo poco a poco sobre este deco para sacarle el máximo partido.

Me recomendáis que le haga algo más y o alguna funcionalidad más y así aprovecharlo al máximo?

Muchas gracias mars3.
  •  

mars3

Cita de: danati en Mar 06, 2022,  09:03:41
Hola!

Ya lo he actualizado y metido una lista de canales y todo perfecto.

La verdad que la actualización a través de los servidores de KYNG está muy bien, fácil y secilla.

Ahora a ir aprendiendo poco a poco sobre este deco para sacarle el máximo partido.

Me recomendáis que le haga algo más y o alguna funcionalidad más y así aprovecharlo al máximo?

Muchas gracias mars3.

Hola danati

Ahora puedes buscar un par de ccc*m gratis que puedes encontrar en google, por si algún canal el free server no lo abre. Hoy en día este deco funciona muy bien por IKS, ya que las ccc*m sufren ataques, pero hay algún que otro canal que no tiene medicina por IKS (de momento) y por eso la ccc*m.

Puedes ir leyendo los manuales que hay en la chincheta para ir conociendo la funcionalidad del deco.

Saludos
  •  

nachoteam

tengo uno nuevo en su caja pero no conozco el manejo del mismo pues soy principiante alguien me puede pasar a mi correo los archivos descomprimidos para cargarlos al atlas hd200se,necesito ayuda ,pues estoy bpegado en esto
  •  

charli6030

Cita de: nachoteam en Mar 06, 2022,  11:57:28
tengo uno nuevo en su caja pero no conozco el manejo del mismo pues soy principiante alguien me puede pasar a mi correo los archivos descomprimidos para cargarlos al atlas hd200se,necesito ayuda ,pues estoy bpegado en esto
En este hilo tienes toda la información para hacerlo,
y en la respuesta 9 del amigo @mars3 te pone como hacerlo. Saludos.
  •  

nachoteam

pues nada no me entero de nada,lo dejo por imposible lo que se desconoce mejor no tocarlo,saludos.
  •  

Powered by EzPortal